Problema MIDI con Pro Tools 8 LE

aroxe
#1 por aroxe el 01/02/2011
Hola señores.

No sabía bien donde poner este post, tengo un problema que me esta matando ya con pro tools y midi, espero que alguien me lo pueda resolver.
He adquirido hace no mucho tiempo una m-box 2 pro de digidesign de segunda mano por el apartado de hispasonic, con su respectivo pro-tools 8 LE incluido.

El caso esque funciona perfectamente, y nunca he tenido ningun problema, ya que trabajaba sobretodo con el Mainstage(logic) para conciertos, y con el Cubase de normal, pero ahora estamos empezando a componer en la banda para el proximo album y vamos a pasarnos todos a grabar cosas en Pro Tools.

Aqui viene mi problema,
Todo funciona perfecto, la tarjeta esta hecha para funcionar exclsivamente con pro tools se supone, pues me funciona todo, pero las señales MIDI nunca le llegan al pro tools, abro plugins de sintes y demás pero no le llega la señal midi, se pierde por el camino a protools, pues a la tarjeta le llega (el led se enciende) y con cubase y mainstage nunca he tenido problema.

He probado todo, en preferencias, en dispositivos midi, actualizando, etc......
Estoy desesperado, porque necesito grabar ademas de audio muchos sintes, y cada vez que tengo que grabar un sinte tengo que abrir una sesión de cubase y grabar la pista midi, para pasarla a audio, para luego bouncear, para luego importar a pro tools y colocarla en el sitio....

Es un problema común? A alguien se le ocurre alguna solución más?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aroxe
#2 por aroxe el 02/02/2011
nadie?? :(
Subir
Guigher
#3 por Guigher el 02/02/2011
Hola aroxe...

De primeras es raro lo que dices. Estás sobre Mac o sobre PC? Independientemente de ello, si cuando creas un track midi o de instrument, armas el track y en los input midi tienes seleccionado el puerto por el que le estás enviando la info debería llegar.
Comprueba que en SETUP>MIDI>INPUT DEVICES aparece el Key con el que estás grabando el midi como activado. Y por si a caso en Options que esté activado el MIDI Thru.

Ya cuentas que tal.

Saludos
Subir
aroxe
#4 por aroxe el 04/02/2011
voy a ello, ya he leido y he molestado a todo el mundo posible.
Trabajo sobre mac.
Por otros sitios me han dicho que hay versiones que tienen un BUG o fallo informatico, que con asginar la entrada de la pista midi a salida 1 y 2 se soluciona sin ningún sentido.

Probaré todolo dicho y volveré!

Muchas gracias diablo
Subir
aroxe
#5 por aroxe el 04/02/2011
Ya está todo probado, he llamadoatención al cliente de pro tools tambien y me han hablado de que a veces te puede tocar. Me han hablado de que si mi procesador es par ponerlo en impar o lo contrario, que a veces a pro tools le cae mal el procesador... una cosa que he entendido poco la verdad

Nose.. Tiene que ser posible. Maldito pro tools, lo tengo original, pero estoy por instalarmelo pirata para ver si es el mío específicamente.

Alguna cosa mas antes de romperlo en mil pedazos??
Cualquier ayuda me vendría bien

Hay un dato que alomejor no es de relevancia, pero la primera vez que abri pro tools fue con una sesión que me traia del estudio de un amigo que lo tenía configurado con su enorme mesa yamaha de mil pistas. Y aun tengo su setup. Debería reiniciar todo el setup? o como puedo ponerlo para que reconozca al 100% que estoy usando una digidesign mbox 2 pro y no la mesaca esa.


aroxe.
Subir
GusKom
#6 por GusKom el 19/03/2011
Hola aroxe,

has encontrado solucion, yo tengo en mismo problema. He probado con otros sec. y todo fumciona pero con protools 8 LE sobre PC na de na

saludos
Subir
Rocco
#7 por Rocco el 19/03/2011
Podrias explicar detalladamente como tienes hechas tus conexiones tanto de sintes hardware como para los instrumentos virtuales?

Cue tracks usaste
Como tienes configuradas las I/O de los tracks
Como tienes conectados los cables
tu controlador en el menu perifericos

etc

Hay que descartar todo posible error humano,


salu2
Subir
ludobeat
#8 por ludobeat el 22/03/2011
yo uso protools 8.04 en un PC, y tengo un controlador Axion 61 (el negro que hasta ahora no entiendo porque sacan esta linea los de MAudio y no actualizan sus drivers) y me funciona bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo