Problema con midi

Vitalij
#1 por Vitalij el 01/09/2009
Hola a todos!!!
A ver, tengo que resolver un problema que deje apatado hace un tiempo en prevision de llevarme unos meses sin tocar y decirme a mi mismo "ya lo harás..." y al final me pilla el toro!
Tengo un Korg X3, un yamaha MM6 (Me gustaria cambiarlo por un Korg X50, si hay interesados... :P ) Un Módulo Roland XV 5050.

Quiero tocar en directo con los 3 aparatos enchufando el XV 5050 al Korg X3 y el MM6 a parte.
Me enchufo el midi out al korg para el midi in al Xv 5050 y como es natural, suenan los dos.
Lo que necesito es hacer que segun el preset suene solo el X3, o el XV5050 sin tener que manipular los volumenes de ninguno manualmente. A la hora de editar los combis del korg x3 se como "callar" al Korg dejando solo el XV sonando, pero lo que no consigo es lo contrario: tocar el X3 sin que se oiga el XV

-El Korg lo tengo por el canal midi 1 y el roland el 2 y editando los canales midi de el sonido solo hago callar el korg No se como hacerlo. ¿Alguien sabe donde puede estar el error?

GRACIASSS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vitalij
#2 por Vitalij el 02/09/2009
A nadie se le ocurre la respuesta??
No se por donde empezar...
espero vuestra ayuda, gracias!
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 02/09/2009
No lo se seguro, pero se me ocurre que tendría que editar el XV5050 para que sólo respondiera en el canal 2. Probablemente en la configuración global el canal midi.

De todas formas, se me ocurre que si quieres que según el preset suene uno u otro, también puedes hacerte un set de sonidos en el X3 con un sonido silenciado (al mínimo de volumen) cada vez que quieras que suene sólo el XV. (Y a la inversa un sonido silenciado en el XV cuando quieras que sólo suene el X3). Así no tendrías ni que cambiar el canal MIDI, e incluso si quieres que en algún preset suenen los 2 a la vez, lo puedes hacer (a mi me encanta montar sonidos de 2 teclados distintos para tener sonidos gordotes y pads monstruosos :wink: ) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo