Problema con midi

#1 por auro84 el 16/04/2011
Hola a todos:
Tengo un problema con el midi conectado a Sibelius 6. Es que la señal real me sale relentizada respecto a cuando toco no se si milesimas de segundo pero me afecta un montón en la notación. ¿ Sabeis como ajustarlo?
Subir
#2 por starterone el 17/04/2011
ok, perfecto, esto que tu explicas se llama latencia, o retras,
en sibelius no estoy muy seguro como se arregla, pero por regla general, puedes irte a opciones de sonido y hay busca latenci, o algo asi
Subir
#3 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 18/04/2011
El problema no está en Sibelius sino en los drivers de la tarjeta. Los drivers son pequeños programas que traducen la información en este caso del teclado al lenguaje del sistema operativo (por eso cada sistema operativo necesita drivers o traductores específicos). Si el programador se lo ha currado tendrás drivers de baja latencia o ASIO que traducen la información de manera rápida y ligera, casi instantánea. Si no es así, como suele ser en tarjetas de gama baja, los drivers serán lentos y pesados y cada nota tardará un tiempo en traducirse lo que provoca el retraso que dices.

Si la tarjeta tiene drivers ASIO tendrás que configurarlo para que los utilice en Sibelius. Si no los tiene puedes probar los universales ASIO4All que, en teoría, funcionan con cualquier tarjeta y si van bien también te solucionan el problema.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo