Problema con midi..

Spaws
#1 por Spaws el 05/12/2002
Hola, acabo de instalar Cubase SX en mi ordenador y no consigo escuchar el midi. No tengo problemas al grabarlo ni tampoco con el audio, pero una vez grabado (q por cierto mientras grabo tp se escucha a través de los altavoces de mi equipo sino q se escucha mediante los altavoces del teclado q tengo) no logro escuchar nada. Parece q todo está bien conectado pq Cubase recibe la señal midi y la graba, pero no se escucha nada. Probablemente sea alguna mala configuración o algo parecido ya que hace muy poco q me he metido en esto del midi y lo desconozco bastante. Cualquier ayuda me sirve!
Un saludo!
Spaws
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Abird
#2 por Abird el 06/12/2002
Hola Spaws,
Deberías especificar más acerca de tu tarjeta de sonido y/o tu interface MIDI. ¿Trabajas con un módulo externo? Mientras ves todas esas cosillas importantes, puedes ver también en mi webwww.informaticamusical.info en la sección secuenciadores > Grabando datos MIDI.
Suerte
Subir
Spaws
#3 por Spaws el 08/12/2002
Hola Abird, pues tengo un teclado master conectado a una Terratec EWX 24/96. Utilizo Cubase SX.. creo q no hay más q saber no? En fin, a ver si logro arreglarlo..
Saludos
Spaws
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 08/12/2002
Lo que hay que saber es que el MIDI "no se escucha". MIDI es sólo una conexión entre un controlador o secuenciador y un instrumento compatible. ¿Qué instrumento hay "al otro lado" en tu configuración?. La EWX 24/96 no dispone de sintetizador interno, así que habrás de utilizar algún sintetizador externo o algún instrumento virtual para... "escuchar el MIDI".
Subir
Abird
#5 por Abird el 08/12/2002
Hello,
Si como dice Ivalladt, la EWX 24/96 no tiene sintetizador interno, tendrás que apañartelas con sintes o samplers virtuales, ya que me imagino que tu teclado master no tendrá "sonidos" y si los tiene serán de calidad muy normalita.
Te prevengo contra el uso/abuso de lo virtual, pues podrás abrir hasta un número de pistas, dependiendo de la capacidad de tu ordenador. Yo trabajo con sintes virtuales, que además no tienen nada que envidiar a los hard, pero tambien con samplers hard, para equilibrar. Con mi ordenata, un 1200 con 1000 MB de RAM, puedo abrir hasta 10/12 sintes virtuales (eso si, de primera, de Native Instruments, por ejemplo). Hay tengo que volcar a audio si quiero continuar. Pistas de audio me voy hasta las 45/60 sin efectos.
Puedes considerar el comprar algún módulo o sampler hardware. Han caido en precios. En fin, tu verás.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo