Problema con midi.

Angel Electrico
#1 por Angel Electrico el 12/04/2013
Hola que tal, tengo una duda de como resolver una situacion que tengo con el midi, espero poder explicarme, para empezar no soy muy conocedor de midi, ya que la mayoria del trabajo que he hecho siempre es con instrumento reales.

El problema o situacion que tengo es que cuando importo el midi de una cancion hecha por alguien mas (un karaoke en formato midi) les cambio los sonidos por otros de mejor calidad que los del General Midi, pero por ejemplo, si tengo una pista midi con un pad, un piano o unas cuerdas y yo inserto algun Vsti, por ejemplo el Wavestation de Korg en esa pista midi y selecciono un pad, piano o cuerdas que me gusten. Hasta ahi todo bien, pero si detengo la reproduccion, al momento de vovler a darle play se cambia el sonido o preset que seleccione, y se cambia por otro, alguno en particular, y no importa lo que haga, no importa cuantas veces lo cambie, al momento de volver a darle play a la cancion, se vuelve a seleccionar automaticamente el mismo sonido (no el que yo seleccione)

Yo supongo que en la informacion del midi viene ya seleccionado algun num, y el Vsti se cambia automatiamente a ese num de preset. He intentado cambiar en las opciones Midi del track, donde dice "Program" pero no se soluciona, y como no soy muy conocedor de midi, no se que pueda hacer para que no me pase eso.

La unica solucion que he encontrado pero me quita mucho tiempo es crear un nuevo canal, crear un objeto midi vacio, ir al track midi con el que estaba trabajando, copiar todas las notas midi, y luego pegarlas en el nuevo track, y ahi si puedo usar el preset que yo quiera del Vsti, sin que se cambie solo. Y quisiera saber que hago para no tener que estar haciendo esto y perder tanto tiempo.

Espero haberme dado a entender, y ojala alguien conocedor de midi pueda decirme que hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
snazz
#2 por snazz el 12/04/2013
si son pistas GM llevan en cada pista la identificación del sonido que es, tu cambias el sonido pero no la iformacion midi, debes mirar en el sis ex (sistema exclusivo) de poder filtrar esa informacion para que se deje cambiar por lo que tu quieres, la prueba la tienes que cuando copias las notas midi y las pones en una pista nueva no te cambia nada.
Subir
Angel Electrico
#3 por Angel Electrico el 12/04/2013
Gracias por la respuesta, pero la verdad es que desconosco tanto de midi, que no se ni siquiera que es el sis ex, y como cambiar lo que necesito o que tengo que hacer exactamente. Crees que podrias orientarme un poco mas?
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 12/04/2013
Si es el sys ex puedes hacer que no le haga caso con el editor de objetos. Ahí hay una opción que dice mute sysex.

Aunque yo diría que es más bien un cambio de programa. Los midis esos suelen traer cambios de programa para que entre el sonido gm adecuado. Cuando eliges un instrumento el cambio de programa sigue ahí, y carga un determinado sonido de ese instrumento. Mira la parte del midi de la pista, donde pone Programm.
Subir
Angel Electrico
#5 por Angel Electrico el 12/04/2013
Gracias plastamix, estuve moviendole y buscando por mi cuenta hace un rato y encontre la manera de filtrar la informacion como menciono snazz, pero tambien intentare lo que dices de mutear sysex con el editor de objetos.

Gracias por las respuestas, la verdad que antes no tenia idea de como solucionarlo, pero ya esta resuelto. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo