Problema con midi

eskimo
#1 por eskimo el 13/09/2005
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo tiempo leyendo :) , weno os cuento que me pasa, ayer decidi comprarme un controlador midi, un poko antiguo pero a buen precio, se trata de un evolution mk-125, el software que traia era para windows 95 y no me vale en el xp...

Yo utilizo reason, y antes utilizaba un Virtual Midi Keyboard con los puertos virtuales de midiyoke, pero el caso es que el pc no reconoce el dispositivo midi del teclado y me tiene loco.

En la pagina web mire y decia que con los drivers de winxp funcionaria sin problema, y ya nose q acer.

El teclado va conectado por el puerto de juegos, no x usb

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 13/09/2005
Si lo conectas por MIDI, no te lo reconocerá, ya que no será un periférico instalado en el ordenador si no un aparato que se comunica con él a través de un puerto MIDI.
Tal como lo tienes conectado seguro que funciona, pero debes asignar el puerto MIDI de la tarjeta de audio como dispositivo en la entrada MIDI del programa que quieras usar.

Sólo se reconocerá como dispositivo independiente y requerirá instalación si lo conectas por USB.

¿Qué tarjeta de audio tienes?
Seguramente el nopmbre del puerto MIDI que es el que debes asignar en los programas, será el nombre de la tarjeta seguido de MIDI, por ejemplo: AC'97 MIDI IN, o Audigy MIDI IN o algo así.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 13/09/2005
eskimo escribió:
Yo utilizo reason, y antes utilizaba un Virtual Midi Keyboard con los puertos virtuales de midiyoke, ...


¡¡Uff!!
Demasiado enrevesado.

En Propiedades de Reason, asigna el puerto MIDI de tu tarjeta como entrada predeterminada y listo. No necesitas tanta historia, la entrada MIDI de la tarjeta es el teclado directamente.

incluso conectado por USB, no es necesario ese lío, lo asignas también en Propiedades y a correr.
Subir
eskimo
#4 por eskimo el 13/09/2005
gracias jordimatik, el problema es que no logro encontrar el puerto midi de mi tarjeta, es como si no existiese, por ejemplo en reason intento configurar el midi pero no tengo donde elegir, solo pone "no midi imput", ¿tendre q actualizar drivers de mi tarjeta de sonido?

P.D: No se el modelo de la tarjeta, aunque si se que muy buena no es xD
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 13/09/2005
¿Tienes tarjeta de audio o es la integrada en la placa base?
¿Dónde has conectado el teclado?

Si está conectado a un puerto de Joystick, debes habilitar el puerto MIDI de la tarjeta. Si es una AC'97 integrada, es posible que debes habilitar o instalar el MIDI a parte del audio. En el CD de la placa base debe estar el driver que seguramente se instalará desde la aplicación autoejecutable del CD.
Si es otra tarjeta, deberás tener un CD o algo.

¿El teclado tiene conexión USB?
Porque en ese caso, podrías conectarlo por USB y funcionará seguro. Ahí sí que necesitarás instalar drivers, pero no debería haber ningún problema. Hasta es posible que ya funcione con los drivers genéricos que trae XP.
Subir
eskimo
#6 por eskimo el 13/09/2005
La tarjeta de audio esta integrada en la placa base.

El teclado esta conectado por el puerto de juegos ( no tiene USB )

Supongo que el problema va a estar en la configuracion de la tarjeta de audio, quizas si me busco unos drivers adecuados funcione ¿no?
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 13/09/2005
Seguramente los drivers ya sean adecuados. Me parece que el problema debe estar en la configuración o en que, a pesar de tener la tarjeta de audio instalada, no debes tener habilitado el puerto MIDI. Lo he visto en los ordenadores del trabajo, que no tienen ni altavoces, pero al instalar los drivers de la placa base, aparecen el audio y el MIDI por separado, con drivers independientes.
hasta puede ser que tengas el puerto MIDI deshabilitado en la Bios. Al menos una de mis placas base lo permite.

Y a malas, te queda la opción de pillar un interface MIDI por USB con una entrada y una salida MIDI, que andan sobre los 45€, más o menos. Pero seguro que es un gasto que te puedes ahorrar.
Subir
eskimo
#8 por eskimo el 14/09/2005
Jordimatik ni te imaginas la alegria que me has dado, gracias a ti he podido estrenar el teclado, al final era que tenia la opcion de la bios desactivada, nunca lo habria pensado. Muchisimas gracias :D :D :D :D :D :D :D
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 14/09/2005
Me alegro :)

Ahora a disfrutarlo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo