Problema midiclock Traktor 2

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/02/2012
Hola, Poniendo traktor en modo midiclock activado y el cable midi in de una interficie midi usb 1-1 maudio en la entrada midi in de una electribe tengo el siguiente problema:
Hay sincronismo, el tempo de la electribe cambia al cambiar el tempo en traktor pero al rato se descompensa. Le doy al sync en el desplegable del metronomo en traktor pero al rato se vuelve a descompensar. Tampoco sirve darle al offset porque entonces se descompensa antes así que parece otro problema.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 27/02/2012
prueba a sicronizar traktor con ableton y ableton con la electribe.... a ver si asi....

y prueba solo con ableton.... a ver si notas diferencias....
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/02/2012
No uso Ableton. De todas maneras no me parece muy buena idea tener todo eso en marcha para sincronizar, de hecho ayer estuve probando y me era más facil sincronizar a mano que tener que darle al jog wheel cada minuto con el midi-clock activado. Lo que sí que vi es que, sin el midi-clock (a mano) si en la electribe ponia a 128 bpm en el traktor se sincronizaba a unos 127 y pico; y era mucho mejor porque así no se me movia.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 27/02/2012
cuando digo ableton.... digo FL.....

traktor solo manda midi clock out, por tanto lo mismo no tienes problmas para sincronizarlo con un daw....
y si te digo de probarlo (que no de usarlo) es para descartar que el problema sea realmente del traktor.... ya que si asi no tienes problemas de sincro, puede que el problema esté entre el ordenador y la caja.... mayormente en el cable usb-midi (si es que utilizas uno de esos)... por eso tambien te sugería que lo probases con solo con un daw.....

para encontrar asi el origen del poblema....



luego lo ideal es efectivamente usar cuantos menos procesos mejor.....


saludos
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/02/2012
Con Fl lo he probado y funciona bien lo que es usar el teclado de la electribe como teclado para reproducir sonidos, no hay retraso en eso. Para lo que tu dices como lo tendria que hacer? poniendo el fl studio en modo live, o reproduciendo un loop, no lo entiendo muy bien.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 27/02/2012
realmente no conozco fl.... pero supongo que habrá algún modo de que funcione como esclavo o como maestro....
unir sus relojes midi a darle a un play y que el otro le siga.......

ya que solo usandolo como teclado sabrás si tienes o no latencia, pero no si por medio de ese cable, ambos relojes se mantienen en sincro de forma estable......



saludos
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/02/2012
Pues he puesto en el fl studio la midi maudio 1-1 como master, enviandole midi-clock al canal 1. He puesto para reproducir un loop en fl y otro en la electrib y va de fábula, no se mueve nada, suenan los dos al mismo tiempo exácto. Supongo entonces que es un problema de la configuración de traktor.
Por cierto lo veo un poco complicado traktor en ese aspecto, hay demasiadas opciones para algo tan sencillo y lo mas facil que seria asignarlo todo a un canal midi, eso no lo veo por ningun lado.
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 28/02/2012
es que es dificil en win (al menos con el traktor anterior)
en mac, creas un puerto virtual en traktor y ableton lo recibe sin problemas......

en cualquier caso, ahora prueba el traktor y el FL que debería ser igual, excepto que esta vez, traktor es el maestro.......
si asi tambien te funciona.... prueba a usar los tres a la vez... y a ver si asi consigues más estabilidad....


saludos
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/02/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
prueba a usar los tres a la vez... y a ver si asi consigues más estabilidad....


Buena idea :D
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/02/2012
No va bien no, con el traktor abierto y el fl abierto al linkar la hercules con el fl me sale un mensaje de memoria insuficiente, ni en extended memory y no sincroniza.
No se si, ya que funciona el fl y la electribe, dejarme de historias y fabricar mis propios loops con el fl y la electribe: que para hacer una sesion minimal quedaria muy chulo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#11 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/02/2012
O mejor aun, devolver el cable midi usb y hacerlo manual.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#12 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/03/2012
Ayer fui a la tienda donde compré el cable y me han dicho que me preguntarian por el fallo a no se quien y me llamarian.
...a ver.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#13 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/03/2012
RESUELTO:
Parece ser que no hay que poner el ext en las opciones del clock del traktor.
Dejo un video explicativo por si alguien más tiene dudas con esto:


Saludos!
Subir
OKTEK
#14 por OKTEK el 25/07/2012
Gracias maquina, por el video que has subido creo que solucione el problema que tenia con la sincro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo