Problema con mis monitores

jokerO0o
#1 por jokerO0o el 20/05/2014
hola buenas, no se si realmente esto va aquí..


Tengo unos monitores Alesis elevate5 ( para lo que yo lo uso es mas que suficiente) y una interface scarlett 2i4

el problema es que digamos estoy viendo un vídeo de youtube, o miro una peli/ escucho una canción y al cabo de un rato el sonido se para así que voy a ver la barra de tareas y veo que el audio se a quedado congelado y para volver a escuchar tengo que des habilitarlo y volverlo a habilitar. me molesta bastante sinceramente tener que estar haciendo esto cada dos por tres.


muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
7notas
#2 por 7notas el 21/05/2014
Si bien to tengo los mismos equipos te puedo decir que me ha pasado muchas veces algo similar o más bien que ha dejado de funcionar la tarjeta de sonido.

En mi experiencia esto se debe a problemas de sincronización entre la tarjeta y el programa en uso. Más específicamente en un cambio en la frecuencia de muestreo entre programas, reproductor de música, programa de grabación, youtube, etc. En mi caso la solución es similar a la tuya y significa volver a prender la interfaz o en su defecto reiniciar la computadora.

Esto me pasaba con una interfaz de gama media, cuando cambié hacia otra de mayor "calidad" o gama dejó de pasarme. Ya que la interfaz parece ser mucho más robusta a los cambios de frecuencia de muestreo y por lo tanto de señal de reloj.

No se si ese sea tu problema pero espero que te sea útil!1

Un saludo y suerte!
Subir
jokerO0o
#3 por jokerO0o el 21/05/2014
gracias por la respuesta, algo desalentadora pero bueno, quiere decir que mi interfaz no es lo sufientemente "buena" como para que no se me congele viendo una serie?
Subir
7notas
#4 por 7notas el 21/05/2014
Lo que te puedo sugerir es que veas si tienes los drivers de la interfaz actualizados y en orden. Por otro lado la solución que me funcionó a mí es solo abrir lo necesario respecto al sonido.

Es decir si estoy usando viendo una serie por ejemplo no abrir el programa de grabación por que como te comentaba ese tipo de cosas son las que noté que no conseguía hacer bien la interfaz.

Prueba con eso y espero que puedas darle solución!!
Subir
jokerO0o
#5 por jokerO0o el 21/05/2014
gracias, pero esto ya lo hacia la tarjeta la tengo desde desde hace casi una semana, asi que los drivers si estan actualizados, pero aun asi el problema persiste u.u
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 21/05/2014
Los drivers de la interfaz de audio no se actualizan solos como las definiciones de virus en el antivirus...

Si instalaste los drivers que venían en el CD/DVD junto con la interfaz es posible que esos drivers tengan algunos años de antigüedad, para actualizar los drivers debes entrar al sitio web de foscusrrite y buscar manualmente entre sus paginas web los drivers mas recientes de tu interfaz de audio y para el sistema operativo que uses hasta dar con ellos, descargarlos e instalarlos en tu ordenador.
Subir
jokerO0o
#7 por jokerO0o el 21/05/2014
gracias RaulMX pero estas scarlett no vienen con ningun cd por lo que tienes que descargar los drivers si o si desde la web
Subir
jokerO0o
#8 por jokerO0o el 21/05/2014
estoy realmente molesto con este "congelamiento"

Imagen no disponible


tendra algo que ver con esto?? lo tengo en canal 2,16 bit, 44100 hz


soy muy nuevo en todo el tema del audio
Subir
jokerO0o
#9 por jokerO0o el 22/05/2014
alguien?
Subir
Gappar
#10 por Gappar el 07/06/2014
Lamento tener que resucitar este hilo de dos semanas, pero sufro del mismo problema con mi Scarlett 2i2. Resulta realmente molesto que Ableton se congele súbitamente y sin previo aviso. No es problema de los monitores, es problema de la tarjeta de audio y, probablemente, de los drivers. Si a alguien le ha sucedido esto antes agradecería sugiriese una solución.
Subir
jokerO0o
#11 por jokerO0o el 07/06/2014
tienes razon es problema de la tarjeta:/ yo hable con thomann y me aseguraron que era un fallo de la tarjeta asi que la envie este lunes y me han de devolver una nueva, espero que esto lo solucione. Yo uso cubase 7 y no sufro este congelamiento, el problema es que estoy con el teclado conectado por midi y suena una especie de pop que es realmente molesto para tocar, el congelamiento lo tengo cuando veo un video de youte, reproduzco una cancion o veo una peli con el vlc o similares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo