Problema con Monitor M-Audio BX5

isharly
#1 por isharly el 23/07/2013
Hola chicos, soy nuevo en el foro, soy de Chile y tengo el siguiente dilema .__.!

Sucede que estaba probando unos sonidos de mi teclado, intercalando layers, etc, cuando de repente paso por un sonido de Layer y uno de los monitores como que se "destapó" y ahora al tocar suena "crjjjj crjjjj crjjjjjjj"

Mi pregunta ahora es... ¿Murió? :(

Saludos a todos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/07/2013
Ya lo volaste, tienes que mandarlo a reparar.
Subir
MiX_ero
#3 por MiX_ero el 24/07/2013
Si el nivel de ganancia estaba alto y desde la interface/consola tambien estaba medio alto, pesss sip!! Lo volaste! Creo que esos monitores no tienen protección contra clipping o saturación.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
Ese monitor se "desconó" y eso ocurre cuando al tocar una nota muy grave el cono se descentra de su eje y queda rozando o "frotando" la bobina con el imán.
Prueba a tomar el parlante y moverlo suavemente hacia adelante y hacia atrás lentamente a ver si recupera la posición correcta (sin tocar ni rozar el imán) y esperando que la bobina no se haya doblado.

Si toma la posición correcta dejara de hacer ese sonido rasgado.
Ahora si se ha quemado algún transistor ya no hay mucho que hacer, mas que repararlo si encuentras el repuesto original o uno sustituto.
Si se ha quemado algo en la fase crossover estas frito, hay poco que hacer.

saludos!
Subir
isharly
#5 por isharly el 26/07/2013
Gracias muchachos por sus respuestas! Tengo otro dato a ver si me dan más esperanzas :(

El monitor cuando se enciende funciona perfecto, pero cuando se empieza a calentar es cuando comienza a fallar...

Será tan grave igual?

Muchas gracias a todos! :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 26/07/2013
Entonces es solo reemplazar algún componente.

Creo que puede ser un transistor.
Llévalo a un técnico.

Saludos!
Subir
isharly
#7 por isharly el 26/07/2013
Muchas gracias kamikase! Así lo haré :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo