Problema con monitor o tarjeta gráfica

quark
#1 por quark el 03/04/2007
Hola a todos.
Tengo un problema con el ordenador de mi padre (tengo que solucionarlo ya para que no me de más la brasa :D ).

La cuestión es que al encenderlo o reiniciar sale el siguiente mensaje:

Modo no optimo.
Modo recomendado:
1280x1024 60Hz
?

Ni que decir que está en ese modo pero sigue saliendo.
En principio parece que no es problema del windows ya que sale incluso antes de iniciarse windows, pero bueno vete a saber. A veces, cuando le da por funcionar (muy poco ultimamente) pues el monitor se queda negro hasta que sale el inicio de sesión, digamos que no se ve mientras carga el sistema.¡, lo cual me extraña.

Lo curioso es que apagando el monitor un rato, al volverlo a encender ya funciona. Con lo cual me da a mi que es problema de la tarjeta gráfica o del propio monitor (samsung 19" tft).

He reinstalado drivers de la tarjeta gráfica e incluso los del monitor (viene con un cd de SyncMaster tft.lcd monitor).

A ver que se os ocurre para ir descartando cosas, antes de ponerme a reinstalar windows ya que parece que no tiene pinta de ser el S.O. pero bueno, no se....
No tengo otro monitor para probar, sino ya lo habria hecho..

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 04/04/2007
¿A nadie se le ocurre algo?

Un saludo.
Subir
tinobass
#3 por tinobass el 05/04/2007
llama a samsumg, igual el monitor esta estropeado, un colega le paso algo parecido y al llamar a hp diciendo el modelo, solo le preguntaron la direccion y que en 3 dias le llevaban otro que ese modelo en cuestion salio mal, bueno al llegar el transportista a casa le comenta al camionero que que pasa? y el tio le dice que lleva 2 meses cambiando monitores esclusivamente y que cambiaba una media de 10-12 diarios, multiplica, unos 800 monitores.
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 05/04/2007
Prueba con otro monitor quark, yo digo que por ahi van los tiros, no creo que sea problema del windows.


saludos
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 05/04/2007
Reinstala los drivers del monitor y de la tarjeta de video
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 05/04/2007
drivers del monitor ??? o_O
Subir
undercore
#7 por undercore el 05/04/2007
quark @ 03 Abr 2007 - 12:50 PM escribió:

He reinstalado drivers de la tarjeta gráfica e incluso los del monitor (viene con un cd de SyncMaster tft.lcd monitor).


Alguien escribió:
Reinstala los drivers del monitor y de la tarjeta de video


:roll:

Alguien escribió:
drivers del monitor ??? o_O


si, a mi mi viejo samsun ctr me trajo un disket
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 05/04/2007
da igual que te traiga diskette. NO instales ningun driver que pueda venir con monitor. Deja que el SO gestione la pantalla. Briconsejo ;)

Ademas, en la mayoria de los casos se trata de una aplicacion para que aparezca el nombre de la fabrica del monitor en las preferencias y no un driver en si, aunque lo llamen asi en el diskette o cd.
Subir
quark
#9 por quark el 05/04/2007
Bueno, antes de nada gracias a todos.

De momento sigue igual. Como dije, probé reinstalando drivers de la tarjeta gráfica y nada. Después probé los del monitor, que no estaban instalados, y nada.
A mi me da que no es de drivers pero tampoco estoy seguro.
Miraré de probar con otro monitor pero no está fácil la cosa y quería antes mirar de arreglarlo con vuestros consejos y sin tener que recurrir a buscar otro monitor.

Harto un poco opté por reinstalar windows, también le vendría bien :D , pero claro la pantalla se pone a hacer eso y no puedo ver nada, al entrar en windows y estando apagada un rato, al encenderla de nuevo si que va todo bien. Pero sin entrar en windows parece que no va, no insistí mucho pero intenté arrancar 2 o 3 veces con el cd de windows puesto con la intención de reinstalar pero claro, me fue imposible que el monitor se activara.

PISTA:
Mirando en el visor de sucesos sale el siguiente error:
En el archivo ati2mtag (si la tarjeta gráfica es una ati), la categoría es DAL y el suceso 43029.
Y en la información pone Display is not active

Pues por lo que parece es que sale este error al encontrarse que el monitor no está activo :D , pero claro, de quien es culpa, de la tarjeta gráfica, el monitor, ......
En definitiva hay un problema para que el monitor se ponga activo una vez reinicias o enciandes el ordenador. Lo curioso es que como he dicho, apagado un rato y vovlviendo a enceder todo va de coña....

Miraré de conseguir un monitor a ver, cosa que quería evitar y por eso había puesto este mensaje aquí.

Un saludo.
Subir
quark
#10 por quark el 07/04/2007
Bueno, al final pudé probar el monitor en otro ordenador y también fallaba. Por tanto ya tenemos culpable :D .
He llamado a Samsung y el Martes pasan a recogerlo ya que está en garantía con el fabricante, esta es de 3 años y hace algo más de un año que se compró.

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo