Problema de monitoreo en home studio

Mashiro S.
#1 por Mashiro S. el 04/03/2016
¡Que tal! este es mi primer post, soy nuevo y bueno apenas estoy comenzando en este mundo del audio, verán mi problema es el siguiente: me compre una interfaz de audio de 4 canales es una Behringer UMC404HD, antes de eso grababa con un micrófono condensador usb igualmente de behringer pero me daba problemas a la hora de monitorear porque tenia unos micro-segundos de latencia y si se llegaban a percibir, investigue y resulta que con el controlador ASIO4ALL se resolvía el problema de la latencia, pero aunque se redujo sigue teniendo un poco de latencia y es molesto a la hora de grabar..... ahora con la interfaz el problema es igual aunque dice que tiene latencia cero, y de hecho cuando conecto los audífonos directo a la interfaz no hay latencia pero cuando la conecto a la PC (proque obvio necesito grabar con un metrónomo como base) en el controlador ASIO que ya tenia tiene esa pequeña latencia y en el ASIO que utiliza la interfaz, el canal master no reconoce como salida las bocinas de la computadora y por lo mismo no puedo monitorear mi grabacion..... se que es algo complicado pero no sé que hacer al respecto, alguien sabe qué puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 04/03/2016
Mashiro S. escribió:
ahora con la interfaz el problema es igual aunque dice que tiene latencia cero, y de hecho cuando conecto los audífonos directo a la interfaz no hay latencia pero cuando la conecto a la PC (proque obvio necesito grabar con un metrónomo como base) en el controlador ASIO que ya tenia tiene esa pequeña latencia y en el ASIO que utiliza la interfaz, el canal master no reconoce como salida las bocinas de la computadora y por lo mismo no puedo monitorear mi grabacion..... se que es algo complicado pero no sé que hacer al respecto, alguien sabe qué puedo hacer?


A ver si entiendo... quieres usar una interfaz externa pero que suenen los altavoces integrados del ordenador? Los altavoces del ordenador "pertenecen" a la interfaz "onboard" del mismo, asi que necesitarías Asio4all para que las dos interfaces trabajen a la misma vez, pero entonces tendras la latencia de la interfaz "onboard" al escuchar. Estas trabajando con las dos interfaces a la vez y la latencia será la de la interfaz mas "mala". Además, si sigues usando el micro USB para grabar, y quieres escuchar por los altavoces o la salida de auriculares del ordenador, la Behringuer no está te está sirviendo para nada. Solo está ahi, conectada, pero no la estás usando, ni tiene nada que ver con la latencia que estas escuchando.

Para que la Behringuer te sirva, necesitas un micro "normal" que se conecte a la Behringuer por cable XLR y unos cascos y/o altavoces conectados a ella, con sus propios drivers. Y olvidarte de tu tarjeta onboard y sus altavoces integrados.

La latencia cero no existe, por mucho que todas las marcas lo digan. Si necesitas monitorear o que grabas desde el ordenador, es decir, estas grabando tu voz con un efecto puesto en el ordenador y necesitas escucharlo, siempre tendrás mas o menos latencia, dependiendo del "Buffer Size" que hayas puesto en la interfaz que uses. Para eso, las interfaces externas como la Behringuer que te has comprado traen "direct monitoring" (que no lo traen las internas), que se controla desde el knob "Mix". Con esto puedes escuchar lo que estas grabando con el micro directamente en los altavoces/auriculares sin que vaya y vuelva del ordenador, sino, directamente desde la interfaz, mientras escuchas lo que viene del ordenador.
Subir
1
Mashiro S.
#3 por Mashiro S. el 05/03/2016
#2 creo que entiendo y de hecho si ya estoy usando un behringer C-3 (que no es usb)y lo conecto mediante un cable XLR a la interfaz, pero bueno entonces el problema ahora es que cuando conecto los audífonos a la interfaz aunque suba al máximo el knob de mix no logro escuchar el audio que proviene de la PC, será algún problema de la interfaz? y gracias aclaraste varias de mis dudas.
Subir
Boero
#4 por Boero el 05/03/2016
A ver, tienes tres "knobs". El volúmen de la salida de auriculares es PHONES y el de las salidas traseras de la interfaz es MAIN OUT. El knob MIX solo sirve pa mezclar lo que sale del la PC con lo que entra a la interfaz por sus previos (el micro Behringuer en este caso), si lo pones todo hacia la izquierda solo escucharás el Behringuer si lo pones todo hacia la derecha, escucharas la PC. En el medio escuchas las dos cosas.

Si no escuchas el audio de la PC poniendo MIX en el medio o hacia la derecha, entonces hay algo que no estas haciendo bien en las salidas o configuraciones de audio del DAW (cubase, reaper o el que uses...) o en las configuraciones de audio de tu PC. Prueba usar los driver de la Behringuer en vez de los Asio4all, también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo