Problema monitores al escuchar música del ordenador

hetfield08
#1 por hetfield08 el 18/02/2011
Buenas a todos!!

Tengo un problema con mi Home estudio..Este se compone de un par de monitores KRK RP5, un POD XT que uso de tarjeta de sonido (conectada al portatil por usb y del POD salen los cables de los monitores) y un portatil de unos 4 años de antigüedad normalito...

Todo me funciona a la perfección cuando grabo mi guitarra con el Cubase SX o cuando escucho música (no he tenido nunca el típico ruidillo de fondo que tiene mucha gente cuando usa monitores con un portatil)..

Mi problema viene cuando estoy escuchando música (Spotify por ejemplo), y navego a la vez.. sin dar mucha caña al ordenador..simplemente el spotify y un par de pestañas abiertas en el Mozilla..cuando pincho un enlace o alguna otra cosa que no debería sobrecargar mucho la cpu, mis monitores producen un ruido (durante 1 segundo) infernal, muy estridente y bastante alto..

Parece que lo obvio es pensar que es la cpu se sobrecarga y deja de mandar información al monitor y por eso suena ese ruido, que la solución es comprar un ordenador mas potente..pero mi duda es si a lo mejor es cosa de usar el POD XT como tarjeta de sonido...

Alguien me puede aconsejar diciendome por donde he de tirar..No se si la solución puede ser usar otra tarjeta de sonido(que el pod xt sea un poco patata)..o en un portatil mas potente...o simplemente que exista algún aparato que haga como una puerta de ruido y lo elimine.. (Soy bastante novatillo y conozco las 4 cosas básicas para hacerme un Home estudio..)

Me gustaría q me ayudaran porq me da mucha rabia tener ese par de monitorazos y no poder escuchar música con ellos mientras leo mi correo o leo Hispasonic!!!

Muchas gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lolo López
#2 por Lolo López el 18/02/2011
A mi me pasaba eso con un toshiba satellite,revisé la instalación eléctrica (tierra) cambié la fuente de alimentación... Acabé mandándolo a tomar por culo.
Subir
Granny´s groove
#3 por Granny´s groove el 18/02/2011
HIDDENBERZERK escribió:
A mi me pasaba eso con un toshiba satellite,revisé la instalación eléctrica (tierra) cambié la fuente de alimentación... Acabé mandándolo a tomar por culo.


yo aun tengo este problema con el mismo portatil...cuando funciona con la bateria perfecto, pero en cuanto lo enchufo a la corriente se oye un ruido electrico super molesto.

hetfield08 escribió:
Mi problema viene cuando estoy escuchando música (Spotify por ejemplo), y navego a la vez.


esto me pasaba con la mbox2 y era una putada ; solamente podia tener una aplicacion de audio abierta porque si no se le iba la olla, y o no sonaba nada, o hacia ruidos extraños como a ti...
asi que creo que el problema lo tienes con la tarjeta de audio.
Puede que reinstalando los drivers soluciones algo.
Suerte.
Subir
hetfield08
#4 por hetfield08 el 18/02/2011
Lo primero de todo daros las gracias por contestar tan rapido..
Ya reinstale los drivers del POD 1000 veces y sigue =... a alguien q use un POD como tarjeta puede decirme si le ocurre lo mismo??
Descartais q sea problema del procesador del portatil?? Es un centrino DUO a 1,73 GB
Subir
Venetian Faces
#5 por Venetian Faces el 18/02/2011
grooving escribió:
Puede que reinstalando los drivers soluciones algo.

un driver es un controlador virtual que envia instrucciones al mother para que esta reconozca la placa insertada, nada mas que eso.

te aconsejo consigas otra tarjeta de audio.
Subir
hetfield08
#6 por hetfield08 el 19/02/2011
Pero he estado buscando por distintos foros y nadie con un POD ha tenido esos problemas..estas seguro que elproblema es el POD??
Subir
rejavier4
#7 por rejavier4 el 13/06/2013
Tengo el mismo problema que Hetfield08. Cual fue la solución?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo