Problema monitores KRK Rokit 5

wilner
#31 por wilner el 15/11/2013
si es normal , el problema es cuando se escucha un sonido como "fritura" pero se arregla conectando en la entrada de balanceados
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
isotopo
#32 por isotopo el 17/09/2014
Buenas tengo un problema con los rokit 5 uso un mac os x. v. 10.6.8 tengo unos monitores krk rokit 5 conectados a una focusrite scarett 2i4 por salida balanceada antes de pillarme la tarjeta cuando enchufava los monitores uno de ellos hacia un sonido tipo ( cla , clap ) y luego todo bien pero hace unos dias ese monitor dejo de sonar aunque la luz de encendio del monitor funciona resulta k es problema del monitor creo , nada k ver con la tarjeta la cosa eske el otro dia volvi a enchufar monitores y de repente volvio el sonido y ahora aveces suena y aveces no pero siempre con la luz de alimentacion funcionando ( alguien podria decirme como solucionar este asunto ?? gracias de antemano saludos .
Subir
yockla
#33 por yockla el 04/10/2015
Cuidado con los términos que usan, no existe algo así como un cable TRS balanceado o no balanceado, el TRS es un cable de tres polos y ya, la señal es la que es balanceada o no. Osea en cualquier cable TRS puedes llevar una señal balanceada, para esto las salidas y entradas de tus equipos deben poder entregar y recibir una señal balanceada. Eso sí usa unos cables de buena calidad, es un poco mayor el gasto pero lo vale.
Subir
TYR
#34 por TYR el 30/04/2018
isotopo escribió:
Buenas tengo un problema con los rokit 5 uso un mac os x. v. 10.6.8 tengo unos monitores krk rokit 5 conectados a una focusrite scarett 2i4 por salida balanceada antes de pillarme la tarjeta cuando enchufava los monitores uno de ellos hacia un sonido tipo ( cla , clap ) y luego todo bien pero hace unos dias ese monitor dejo de sonar aunque la luz de encendio del monitor funciona resulta k es problema del monitor creo , nada k ver con la tarjeta la cosa eske el otro dia volvi a enchufar monitores y de repente volvio el sonido y ahora aveces suena y aveces no pero siempre con la luz de alimentacion funcionando ( alguien podria decirme como solucionar este asunto ?? gracias de antemano saludos .


Hola compis, ya se que este post tiene algunos años, pero me ha aparecido el mismo problema que al compañero "Isotopo" .
Al monitor derecho se le va el volumen al poco de estar encendido y luego vuelve nuevamente como si nada...( sera cabrito ... :satan: ) todo esto sin apagarse la luz de encendido.
Y lo abri para ver si via algo raro en su interior y ...nada de nada , se ve impoluto por dentro, las 2 placas que lleva estan completamente nuevas, nada de chamuscado ni ostias.
Puede que haya algun condensador o filtro dando el coñazo peeero adivina cual ](*,) ](*,)

Sabeis algo sobre el tema ? , alguna idea del culpable de que se vaya el sonido ?
Gracias de antemano :plasplas:
Subir
robinette
#35 por robinette el 02/05/2018
TYR escribió:
alguna idea del culpable de que se vaya el sonido ?

Puede ser fallo del conector. Prueba con otro cable, o directamente prueba otra entrada.

Un saludo.
Subir
TYR
#36 por TYR el 03/05/2018
Ya probe a ponerlo en el lado derecho con los cables del gemelo y .. nada. Sin embargo el compañero si va en ambos lados .
Es problema del monitor, tipico fallo de cuando se calienta y se queda sin sonido. Algo va mal en una de las placas o en la fuente de alimentacion.
Subir
Jose
#37 por Jose el 27/07/2019
Hola, a mi me pasa algo parecido.
Uno de los dos perdió potencia de volumen (al máximo de volumen se oye muy flojo).
Probé cambio de cables de uno al otro pero nada, cambie la entrada de sonido del rca pero sigue sonando flojo.

Un saludo
Subir
Eddie Spectral
#38 por Eddie Spectral el 03/08/2019
Tengo el mismo problema con uno de los monitores, con luz encendida y he probado ya varias cosas como cambio de cables (uso la conexión jack), abrirlo (no hay condensadores hinchados, ni placa quemada, etc) y darle un repaso con limpiador especial de contactos WD-40. Pero nada... luego me dio por cambiar a RCA y de repente volvió a sonar pero sólo por unos minutos... de repente volvió a dejar de sonar sin crujido alguno ni nada... simplemente se fue el sonido. Sin embargo el otro funciona perfectamente. Alguien que pueda ayudarme con esto?
Subir
Alexander Sabillon
#39 por Alexander Sabillon el 13/10/2019
Tengo un problema con un monitor que me salto la energía cuando lo conecte y lo enchufe y ahora no me enciende ni suena nada revise los fusible y están bien no se que puede ser el problema??
Subir
aaccaa
#40 por aaccaa el 02/04/2021
Hola
Me incorporo a este hilo con el mismo problema. Uno de los dos monitores (además con muy poco uso) se ha quedado mudo, con la luz encendida.
Ya probé cambio de cables, de tipo de conector y no le he puesto una velita al patrón de los productores porque me falta fé y no sé quién es, que si no...

Quería preguntaros a los que teníais el mismo problema si ya lo habéis podido solucionar y cómo.

Y si alguien sabe cuanto tiempo tienen de garantía. Estaría todavía dentro de los 2 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo