Problema con monitores?

falco
#1 por falco el 18/01/2007
hola, hace un tiempo escribi en el foro porq tenia dudas respecto a entradas balanceadas y no balanceadas. Ahora vuelvo a escribir porq sigo sin resolver el problema. Resulta q tengo una tarjeta de sonido Mbox 2 y tengo unos monitores Samson 65, estos los tengo conectados a través de Rca Mesa-Jack en la tarjeta de sonido y en los monitores, que creo q son balanceadas, el problema es q se m oye un zumbido todo el rato, he cambiado varias veces los cables y nada. En principio pensé q era q tenia el ordenador conectado a la mesa via mini jack en la CPU y rca en la mesa, pero ahora q tengo la tarjeta de sonido el problema sigue. Si yo desde la tarjeta de sonido no le doy señal al canal de la mesa para q se m oiga el ordenador a traves de la mesa, entonces no se m oye el zumbido, es decir, puedo mezclar con los platos y la mesa y se oye muy bien.

Algún experto por aki q m pueda echar un cable, no se a quien preguntar, la casa donde compre los monitores no m sabe dar solución y la de la tarjeta tampoco.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 18/01/2007
Prueba conectar un cable del chasis del ordenador o de la tarjeta a la mesa a ver si es eso.
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 19/01/2007
Hola, yo tenia algunos problemas de ruidos y volúmenes entre material balanceado y no hasta que comprés este aparatejo: http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2
Luego solo debes intentar que el cable no balanceado sea lo má corto posible y no esté paralelo con ningún cable de corriente alterna.
Subir
falco
#4 por falco el 22/01/2007
he probado tambien haciendo eso nearfield y nada. La verdad que esto es rarisimo. Desde que de con la solución les digo algo, puede que en un futuro le pase a otro.

Gracias por aportar posibles soluciones
Subir
dubwise
#5 por dubwise el 22/01/2007
Tienes algun equipo que deriva corriente a masa.

Lo mas facil es usar un adaptador que levante la masa o con cinta aislante tapar la tierra del enchufe.

Piensa que al no tener masa si un aparato se cruza puede ser peligroso..
Subir
falco
#6 por falco el 22/01/2007
he probado eso tambien. He puesto un adaptador q levanta la masa y el problema sigue. En el manual de los monitores dice que debes tener cuidado no cruzar en paralelo los cables de audio con los de corriente. En el adaptador general donde estan enchufados los monitores, tambien está el router de internet y el ordenador, asi como la mesa de mezclas, etc Aún asi he procurado no cruzar los cables, incluso he desenchufado alguno de ellos a ver y nada. Además creo que es casi imposible no tener tanto cable en un estudio. Es la primera vez q m pasa, sólo m ha pasado con estos monitores nuevos, repito los Samson 65A.
Subir
Ferran
#7 por Ferran el 23/01/2007
buenas falco,

mira me compre unos behringer 2031 A i me daban un ruido de fondo, como un clack clack clack, intermitente, a ratos mas fuerte que otros, i sin saberlo, movi el dispositivo que da al teclado inhalambrico, que lo tengo sobre el ruter, i me ha dejado de sonar este ruido.

asi pues, comprueba con todos los dispositivos, sobretodo router inhalambrico i el cajetin del teclao/raton inhalambrico.

a ver si hay suerte.

ferri
Subir
falco
#8 por falco el 23/01/2007
veréis lo que he descubierto hoy. Probe los monitores y la tarjeta con el mac portatil mio, se oia muy bien. Le conecté el cable del router al portátil y se empezó a oir el zumbido. Entones m dije, ya he dado con la solución, volvi a conectar la tarjeta d sonido al pc de sobremesa y desconecte el router de la cpu, pero el zumbido persiste. Estoy casi convencido que el problema debe ser algún cable d corriente que alterna pero....q hago, cambiar todo el estudio¿? Me es casi imposible tener mejor colocados los cables, será que las Samson son muy delicadas en cuanto a este tema? En la casa m han dicho q son blindadas y q no tiene q oirse zumbidos....me estoy estresando la verdad, a todo esto no puedo hacer música.

Gracias por ser tan amables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo