Problema monitores

Frozenbeats
#1 por Frozenbeats el 28/07/2008
Hola gente,

El sabado me compré un par de KRK RP8 G2 (los nuevos) y al principio con la emoción no me di cuenta, pero luego caí en que un monitor suena más que el otro.

Probé a intercambiar los cables y el mismo resultado, probé a intercambiar la salida de la mesa y lo mismo, uno de ellos (el que coloqué a la derecha) siempre suena menos que el otro. Como detrás tiene un regulador tuve que ponerlo a +6db y el otro prácticamente a 0 para que sonaran más o menos igual.

Otra cosa que noté es que si (el que suena menos) lo apago mientras está sonando música hace como un pico de volumen y luego se apaga. En cambio el otro esto no lo hace.

Debo cambiar el monitor o por el contrario es algo que tiene alguna explicación?

Podéis ayudarme?

Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 28/07/2008
Lo del pico de volumen es como un "pop" despues de apagado? seguramente no sea tu problema pero al menos que yo sepa en los altavoces pasivos cuando se apaga el amplifiador (o algo por el estilo he escuchado), de un forma incorrecta o algo asi, la señal en sí, queda a medio camino de su destino de "expulsion", que serian los altavoces y llega pero como retardada. Pero como he dicho no creo que sea tu caso ya que esos monitores son activos.... :roll:
saludos.

P.D: Si hay alguien que de paso me aclare el "pop" de mis altavoces cuando los apago lo agradeceria, pero sin desviar el hilo. :wink:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 28/07/2008
Si tienes una diferencia de volumen entre uno y otro está claro que hay algo que no funciona correctamente en uno de los dos, yo los cambiaría..

Saludos
Subir
BartMiranda
#4 por BartMiranda el 28/07/2008
Frozenbeats, podrias hacer alguna foto o algo para ver los KrK como los tienes, es que estoy dudando entre 6 u 8 pulgadas, y aver asi salgo de dudas.

Donde los compraste?
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 29/07/2008
Tiene pinta de estar cascado.
Subir
Frozenbeats
#6 por Frozenbeats el 29/07/2008
Hola y gracias por contestar!

La verdad es que no era un "pop" de volumen ya se lo que quieres decir (porque en casa tengo altavoces pasivos) y sucede eso. El problema de este es que al apagarlo (mediante el interruptor) hace una subida momentanea de volumen, es decir, si hay algo sonando durante un breve instante aumenta el volumen y de forma inmediata se apaga (quizás sea como medio segundo o así).

Es extraño, la verdad es que son los primeros monitores de respuesta plana que tengo y no sabía que pensar. Supongo que estará cascado y habrá que cambiarlo.

BartMiranda, me es imposible mandarte una foto pq los tengo en la casa del pueblo y aún no me he traido el equipo al piso. Pero si quieres que te diga algo, suenan monstruosos. Mucha potencia y un sonido muy bueno. Aunque debes tener en cuenta que yo antes sólo había escuchado unos Behringer truth de 8 y unos KRK V también de 8.

Si quieres mi consejo, compratelos son tremendos (los de 8). Un compañero mío me dijo que los de 6 que tiene van de lujo. Pero es como todo si quieres pinchar con 6 igual te quedas un poquillo corto de bajos. Para producir, si tienes una habitación pequeña quedate con los de 6 pues los de 8 de verdad, tienen mucha potencia... Menudos bajos me saca eso...tremendos!!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo