Problema con Monitores

#1 por Belin el 18/01/2012
Buenas. Me acabo de comprar unos ESI nEar 05 Classic y me han llegado esta mañana. He estado haciendo pruebas y resulta que a uno de ellos se acopla la radio. He hecho varias pruebas a ver si era el cable, a ver si era el monitor, a ver si era algo que había cerca y nada. He cambiado los monitores de sitio y siempre lo hace el de la derecha, lo que quiere decir que no es el monitor el que esta roto.

También me parece que el mismo de la derecha se oye menos, pero de eso ya no estoy seguro. Son mis primeros monitores y no se, había escuchado a todo el mundo decirme que se escucharían fatal, pero yo la verdad es que los escucho muy muy bien, no se por qué será. Hasta me parece que se escuchan mejor que mi equipo Hi-Fi, y eso que tengo uno muy bueno.

Ya aprovecho también para preguntar que si el ordenador esta en medio de los monitores puede que le pase algo a la pantalla y se rompa? Es que tengo un amigo que dice que se le rompió la pantalla de su iMac que estaba entre dos monitores y que fue por eso, y yo no quiero que se me rompa mi ordenador.

Nada, a ver si me podéis ayudar, y perdonad mi ignorancia.

Un saludo!!
Subir
#2 por Belin el 19/01/2012
Venga hombre, una ayudita por favor! Necesito saber la opinión de alguien que entienda por si los tengo que devolver a Thomann.
Subir
#3 por [WS] El lobo el 19/01/2012
Usa cable apantallado si es desbalanceado ( cable de guitarra ,por ejemplo), si es cable balanceado (de 3 polos) no te deberia estar pasando.

Cambio:
http://www.hispasonic.com/anuncios/cambio-dell-latitude-d630-emu-1616m-babyface/257398
Oferto:
http://www.hispasonic.com/anuncios/monto-personalizo-pcs-para-audio-video/260722
http://www.hispasonic.com/anuncios/graba-tu-musica-200/260637

Subir
#4 por Belin el 19/01/2012
Muchas gracias por responder WStudio. El caso es que los cables que le he puesto no son balanceados, pero si son de buena calidad y están apantallados. Probaré a comprar algún cable balanceado, ya que no tengo, a ver si se soluciona, lo raro es que solo lo haga en uno de ellos.

Por cierto, sabrías decirme lo de si se rompe el monitor de un ordenador por tenerlo entre unos monitores? Es que no encuentro información sobre nada de eso y es algo importante, ya que yo uso un portátil, y si se rompe la pantalla...
Subir
#5 por scr_vr el 20/01/2012
Es la primera vez que escucho eso de las pantallas y los monitores. Para mi que tu amigo esta buscando a quien cargarle la culpa. Haz una busqueda en google imagenes de estudios de gtabacion de cualquier nivel y veras que de 100 estudios, 95 tienen esta disposicion. No te preocupes por eso, yo no lo hago.

Saludos desde la Laguna en Mexico. Y arriba el Santos!!!!! :mrgreen:

La Música Viva Siempre Es Mejor

Subir
#6 por [WS] El lobo el 20/01/2012
Tiene pinta de ser problema en el apantallado interno de uno de los monitores, pero pudiera ser tambien de tu interfaz de audio.

Cambio:
http://www.hispasonic.com/anuncios/cambio-dell-latitude-d630-emu-1616m-babyface/257398
Oferto:
http://www.hispasonic.com/anuncios/monto-personalizo-pcs-para-audio-video/260722
http://www.hispasonic.com/anuncios/graba-tu-musica-200/260637

Subir
#7 por Belin el 20/01/2012
#6 Pues no lo se, la verdad. Quiero ver si voy a comprar un cable balanceado para probar. Mi interfaz es una Focusrite Saffire PRO 40
Subir
#8 por Belin el 14/02/2012
Bueno, ya por fin me llegaron ayer los cables balanceados XLR-Jack y se los puse, y cual fue mi sorpresa que se oye incluso más ruido de fondo y más acoples de radio. Ahora puedo usarlos de radio y escuchar Onda Cero tranquilamente...

Funcionan incluso peor que con los no balanceados Jack-Jack que tenían antes. ¿Alguien sabe que pasa aquí, porque yo no lo entiendo? Bueno, también probé a enchufarlos en una toma de corriente que estuviesen solos, osea, que no estuviesen en el mismo enchufe que el ordenador y la tarjeta y todo eso, y siguen igual.

Nada, a ver si alguien sabe que puede ser, porque yo ya me estoy empezando a mosquear con los monitores...

Un saludo!
Subir
#9 por Suvur el 14/02/2012
Pues no te mosquees y devuélvelos, está claro que están averiados.
A mi entender con todo lo que se compra hay un corto periodo de prueba/adaptación que si no se supera, es mejor deshacerse del bien adquirido. Antes de comprar cables y demás, deberías haber devuelto los Esi y plantearte comprar unos monitores de mayor calidad, porqué "lo barato sale caro".
Cuando te compras unos Genelec, Beyerdinamic, Adam, Focal... no sólo pagas la calidad de fabricación, también estás pagando un control de calidad que no se aplica en la mayoría de casos cuando compras algo económico por qué si no, ya no sería tan económico.

SUVUR

Subir
#10 por Belin el 14/02/2012
#9 Si, pero como aquí me aseguraron que era de los cables, que no eran balanceados, pues yo compré los cables, y mientras han llegado, ha pasado el tiempo de devolución...
Subir
#11 por Suvur el 14/02/2012
Belin escribió:
pero como aquí me aseguraron que era de los cables

Lo veo más como una posible causa que como una aseveración.
De cualquier forma, puedes proceder a la devolución o bien a la sustitución, ya que están en garantía todavía.
Y si no, a Atención al Consumidor de tu ayuntamiento.

SUVUR

Subir
#12 por Belin el 14/02/2012
#11 Pues si, voy a tener que hacer eso. Ahora mismo les voy a enviar un email a Thomann.

Un saludo!
Subir
#13 por Suvur el 14/02/2012
#12 Si, mejor no te compliques más.

Saludos

SUVUR

Subir
#14 por Pablo_Arabia el 14/02/2012
Si tus monitores no están aislados magnéticamente podrían dañar un monitor de tubo, pero no un tft o plasma. Saludos
Subir
#15 por Belin el 15/02/2012
Hola. Ya me contestaron, y me han dicho que pruebe a ver si suena ruido o se acoplan sin tener el cable conectado, y lo he probado (cosa que ya había echo antes), y efectivamente no se oye absolutamente nada de ruido, nada más que cuando le conectas el cable, y cuando le acercas la mano disminuye.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo