Problema Motif XS y Smart Controls

  • 1
Achuwoky
#1 por Achuwoky el 07/02/2014
Saludos, alguien puede echarme una mano para asignar Knobs de mi Motif XS a los parámetros de los Smart Controls de Logic Pro X ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 07/02/2014
Haz click sobre el "Screen Control" de Smart Controls que quieras asignar y desde el inspector de Smart Controls pincha en el botón Learn en la sección External Assignment. Eso es todo.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-02-07 at 11.03.34.png
Subir
Achuwoky
#3 por Achuwoky el 07/02/2014
algo se me escapa...
Pincho en la i (mostrar inspector) y aparece esa ventana que me has adjuntado en la foto, doy a Recordar (yo lo tengo en castellano) muevo el knob, pero luego no funciona el sonido...
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 07/02/2014
#3 Tienes que pinchar en el control que controla el parámetro que te interesa (tendrá un anillo azul como en la foto), luego pinchas en el botón "recordar" que está en la parte inferior y mueves el potenciómentro de tu controlador MIDI. Con esto ya queda hecha la asignación. Si después de hacer esto te "deja de funcionar el sonido"...eso ya es otro tema... o_O

J.
Subir
Achuwoky
#5 por Achuwoky el 07/02/2014
creo que hago todos los pasos:
el control que quiero asignar tiene un anillo azul, bien, le doy a recordar y se pone en rojo, bien
muevo el knob del teclado y se mueve el control de logic, bien,... y ahora? no consigo finalizar el asunto
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 07/02/2014
Achuwoky escribió:
y se mueve el control de logic, bien,... y ahora? no consigo finalizar el asunto


Lo de finalizar el asunto depende de lo que quieras hacer: Si has terminado de hacer asignaciones, vuelves a hacer click sobre el botón "recordar" para desactivar el modo de aprendizaje MIDI...o bien haces click en otro "screen control" para hacer una nueva asignación.

J.
Subir
Achuwoky
#7 por Achuwoky el 07/02/2014
finalizar el asunto quiero decir que pueda ponerme a grabar ese instrumento y sobre la marcha modificar el paramento al que he asignado el knob
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 07/02/2014
#7 No hay nada más que hacer...a menos que quieras que los movimientos de los potenciómetros queden registrados como automatización de pista. En ese caso solo tienes que poner el modo de automatización de la pista en Touch o Latch y darle a Play (si vas a grabar notas tendrás que darle a Rec, pero para registrar automatización no hace falta estar en modo grabación, con Play basta).

J.
Subir
Achuwoky
#9 por Achuwoky el 07/02/2014
Gracias Jordito, pero no hay manera, no se que me falla, pero bueno, seguiré intentando
Gracias por tu tiempo
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 07/02/2014
¿No hay manera de qué? Si dices en que punto te quedas estancado exactamente quizás pueda ayudar...tampoco has dicho si quieres automatizar o no...

J.
Subir
Achuwoky
#11 por Achuwoky el 07/02/2014
A ver si con este video me entendeis...

http://youtu.be/UeIMEM65E4c
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 07/02/2014
Hola, lo que muestras en tu video no es normal. Luego de desactivar el modo de aprendizaje el potenciómetro de tu teclado debería seguir controlando el "Screen Control" de Smart Controls.

Prueba a cerrar Logic y eliminar el archivo de preferencias de superficie de control (donde se guardan todas las asignaciones) a ver si es que se ha corro,pido el archivo.

El archivo se llama com.apple.logic.pro.cs y está en Macintosh HD/Usuarios/tu usuario/Librería/Preferencias/

Si no ves la carpeta Librería dentro de tu carpeta de usuario, tendrás que mostrarla. Como no sé que versión de OSX tienes, lo más fácil es que entres en el menú "Ir" del Finder y pulses la tecla Opción (Alt).

Luego de localizar y eliminar el archivo vuelve a abrir Logic e intenta de nuevo.

J.
Subir
Achuwoky
#13 por Achuwoky el 07/02/2014
Eso es lo que intentaba decirte, no me funciona y yo hacia todos los pasos bien.
Uso mavericks por si te sirve de algo
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 07/02/2014
Espera un momento, no borres el archivo...acabo de ver lo que sospecho es el problema...
Subir
Achuwoky
#15 por Achuwoky el 07/02/2014
Ok...espero a ver. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas