Problema con MOTU 828 MK3, ¿a alguien le pasa?

Sorginetxe
#1 por Sorginetxe el 21/03/2008
Ante todo decir que ya me he puesto en contacto con MOTU y que he posteado también en Unicornation sobre le mismo problema, que parece ser que le sucede a más de uno. Sin embargo me gustaría saber si nos sucede a todos o solo a algunos usuarios y si hay algún hispasonico con el mismo problema. Es más, supongo que MOTU me dará una respuesta y espero que una solución, pero, de no ser así, sirva este post de aviso a posibles compradores inmediatos.

El caso es que el interface en cuestión, que salió al mercado en febrero, tiene un montón de entradas y salidas. Entre las salidas hay dos que son las Main outputs, de tipo xlr balanceado. El caso es que puedes asignar cualquier entrada, bus interno o salida a cualquier otra salida, bien vía los knobs del propio interface o bien via el mezclador virtual (Cue Mix) que trae. Si se asigna que el sonido vaya por analog 1-2 a todo va de cine, pero si se asigna a los main outs xlr, sale con un volumen descomunal, distorsiona. Es decir, en los propios medidores led del interface estás viendo como una señal que se reproduce por las salidas jack 1-2 al mínimo pero que has asignado a las salidas main 1-2 no enciende lucecita alguna en sus correspondientes leds (porque está al mínimo) pero está por encima del rojo y distorsionando en los "main outs" meters. Y es curioso, el volumen de esos main's deja de poder controlarse.

Además, si se asigna que por la salida de cascos "main" salga tambien el main outputs (que está sonando a todo tren en los monitores), resulta que no suena nada.

Conclusiones: no se pueden utilizar las salidas principales porque producen clip, distorsión, etc. De las 2 salidas de cascos solo puedes usar una porque la otra está a un volumen tan brutal que hace daño y además la integridad de los auriculares peligra.

El interface es la traca y debido a la flexibilidad del "routing" de entradas y salidas de momento puedo apañarme y seguir trabajando, pero la verdad, con lo que cuesta no estoy dispuesto a renunciar a todas sus prestaciones (y aunque costase menos, tampoco). Supongo que será tema de drivers o del firmware... quien sabe.

A ver si alguno/a tiene pistas o le pasa lo mismo.

Pues eso.

P.D. : todo esto en Mac OSX 10.5.2. Leopard con todos los drivers actualizados, sucede con Logic 8.0 y con quicktime, etc., o sea que no es cuestión del software qe reproduce el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 22/03/2008
Hola:
Te aconsejo que te descargues los últimos drivers (y derivados) de la tarjeta en la pagina de MOTU (creo que primero tienes que registrar el producto...)

Si tu interface está aun en garantía no dudes en llevarla a la tienda. Yo tuve problemas con todas entradas/salidas digitales de una 896HD (problema del reloj int?) y tuvieron que cambiármela por otra.
Saludos!
Subir
Sorginetxe
#3 por Sorginetxe el 22/03/2008
Gracias por la respuesta, GorkaMusic.

De hecho, los drivers son los últimos que han salido (me llegó la semana pasada e instalé los drivers por defecto que traía el cd, que han resultado ser los drivers más actualizados, aunque he vuelto a instalarlos) .

La Motu la compré en Thomann, o sea que tengo 30 días de grantía de devolución, y si en MOTU no me dan una respuesta rápida, devuelvo la tarjeta pero ya y me pillo una RME (lástima, porque es más cara y, aunque de mayor calidad en prestaciones se queda coja frente a la MOTU MK3, en mi humilde opinión)

El hecho es que en los foros de MOTU he comprobado que le pasa a más gente, pero no sé si le pasa a toda la gente y es lo que me gustaría comprobarlo, para saber si es que tengo que devolver ya la tarjeta o, siendo un problema generalizado MOTU se pondrá las pilas y arregle lo que tenga que arreglar (drivers, firmware, etc.)

Saludillos!!!
Subir
quebone
#4 por quebone el 23/03/2008
Igual te sirve esto, sea dicho de antemano que yo uso Nuendo 3 en PC con una tearjeta 828 mkII:
- Si el problema está en la monitorización (asignas a la salida lo que está entrando por la entrada) puede que estés duplicando la señal desde el Cue Mix desde logic. Prueba a mutear la salida del Cue Mix a ver si aún te pasa
- Si el problema está en lo que reproduces previamente grabado, la duplicidad de señal hacia los main outs puede venir de otra manera. En Nuendo 3 pasa por asignar la salida principal y la salida de control room al mismo bus (main out).

Siento no poder ayudarte más por no usar ni el mismo programa ni la misma plataforma, pero igual te da alguna idea por donde probar.
Subir
Sorginetxe
#5 por Sorginetxe el 23/03/2008
Hola quebone, gracias por tu respuesta. ;)

Efectivamente,comprobé desde el principio que no hubieran posibles retornos de repdoducción, etc. y no hay ningún retorno que pueda provocar las esas duplicidades, no parece que vayan por ahí los tiros. De hecho, ya sabes que la 828 MK3 funciona también en modo stand-alone, sin ordenador, como si fuese una mesa digital, y también sucede lo mismo...

De todas maneras, puntualizo de nuevo. No se trata de que busque una solución por parte de algún usuario de hispasonic, aunque de hecho agradezco vuestra preocupación. Se trata de que, parece ser, este problema o "issue" está ocurriendo a más de un usuario, tanto en windows como en osx, es una cuestión del propio interface, sus drivers, firmware o algo así que solo puede solucionar la propia MOTU y solo quiero:

A) saber si pasa en todas las unidades y a todo el mundo para hacerme una idea de cual será el paso que tomará MOTU: cambiar las unidades con este problema, cambiar todas las unidades, comprobar si es un simple problema de software, etc.
b) ponerlo en conocimiento de todos aquellos que piensen en adquiririr la Motu 828 MK3, (sin animo de hacer contrapropaganda) ya que es una fantástica interface, con muchíiiiiiisimas prestaciones y calidad de sonido, pero de momento tiene este problemilla hasta que MOTU lo solucione. Si yo hubiera conocido este hecho, igual me lo habría pensado y habría tirado por focusrite, rme o presonus.

Me consta que, usuarios que poseen, además de la MK3, la 828 MKII no tiene ningún problema, incluso tras la actualización de drivers en MOTU del pasado viernes 21 de marzo. Es un problema exclusivo de la 828 MK3 y de las salidas Main Out.

Un saludillo quebone!!!
Subir
quebone
#6 por quebone el 23/03/2008
Bueno, al menos me ha ido bien saber que había actualizaciones de drivers de las interfaces firewire este marzo.

¡Suerte, Sorginetxe!
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 02/04/2008
Pues... aprovechando el tajo, se pueden insertar compresores y eq's en CADA entrada tal como reza la propaganda? o sea, 28 compresores+EQ??? Es eso cierto?

Al respecto del tema del volumen, yo creo que será un problema de Firmware.
Vaya, que Motu no suele meter la pata en los productos que lanza. Se supone que en breve deberían subsanar el error. También ten en cuenta que es probable que el fallo se haya introducido en las últimas versiones del firmware y que usuarios iniciales no tengan el fallo.

En cualquier caso, yo me estaba planteando comprar una mesa tipo Rack, sin faders, y epnsándolo bien... no me vendría nada mal cambiar mi vieja 828 por una Mk3...
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 02/04/2008
Bueno... mi pregunta ya la tengo respondida... en GearJunkies he leído ésto:

Alguien escribió:

The 838mk3's flexible effects architecture allows users to apply EQ and compression on every input and output (a total of 58 channels), with enough DSP resources for at least one band of parametric EQ and compression on every channel at 48 kHz. However, DSP resources are allocated dynamically and a DSP meter allows users to keep tabs on the 828mk3's processing resources. Each input, output and mix bus provides a send to the Classic Reverb processor, which then feeds reverb returns to mix buses and outputs, with a selectable split point between them to prevent send/return feedback loops.


Ánimo y suerte,
saluditos.
Subir
hiamex
#9 por hiamex el 02/04/2008
Hola yo tengo la mk2 y seguro que ya lo sabes pero ... ¿sabes que puedes controlar el volumen de main outs desde un control de la MOTU no? es que por defecto te viene a 0dBs (por lo menos a mi) y yo le bajaba la salida desde el cubase poruqe sonaba a toodo trapo hasta que me di cuenta.
Subir
Sorginetxe
#10 por Sorginetxe el 09/04/2008
Os comento que, efectivamente, desde el servicio técnico de MOTU, me han dicho que se trata de un "known issue" (que parece ser que tiene alguno que otro más) de la MOTU 828 mk3 que se solucionará via actualización de firmware al canto que Dios sabe cuándo la harán.

Por tanto, sí, no es una torpeza o despiste de los usuarios sino un error del firmware de la unidad que deberían tener en cuenta los futuros compradores de la misma. Aún así, reitero que su calidad de sonido y prestaciones son la pera limonera y que yo me espero hasta la actualización y no la devuelvo a Thomann, porque mola cantidubi-dubi-da.


Saludetes!!
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 09/04/2008
Yo la MOTU 828 MK3 la tenia como candidata, pero visto lo visto la descarto :(

Saludos
Subir
Sorginetxe
#12 por Sorginetxe el 14/04/2008
Hola

Parece que MOTU ya ha actualizado el firmware que soluciona el problema este que os comentaba de la 828 MK3 y los usuarios que lo han instalado dicen que funciona perfectamente.

Un saludo!!
Subir
dgirona
#13 por dgirona el 23/04/2008
Hola Amigos musicales,

Yo también tengo una motu mk3 comprada en el thoman, con el mismo problema del volumen desmesurado. Me confirmaron en el soporte de motu el problema y después de instalar con nuevo firmware 1.05 sigo con el mismo problema.

Otro problema, que nadie a comentado, es que el volumen del canal de retorno es muy bajo y por lo tanto tampoco de puede grabar.

En conclusión no se puede trabajar.

Mi intención era hacer música electrónica con base en algunos instrumentos virtuales, y otro gran problema es que la motu solo puede rutear entradas físicas, y por lo tanto no puedo separar por pistas los diferentes canales del secuenciador.

Por lo tanto puedo decir que he hecho una mala compra.

Estoy pensado en pasarme a RME o tirar de hardware antiguo como creamware y su fabuloso consola de mezclas.

Alguien puede sugerirme alguna idea de como solucionar el problema de la motu ?

Alguna alternativa de tarjeta de sonido ? RME ?

Gracias de antemano ; )

DAVID
Subir
Sorginetxe
#14 por Sorginetxe el 28/04/2008
dgirona escribió:
Hola Amigos musicales,

Yo también tengo una motu mk3 comprada en el thoman, con el mismo problema del volumen desmesurado. Me confirmaron en el soporte de motu el problema y después de instalar con nuevo firmware 1.05 sigo con el mismo problema.

Otro problema, que nadie a comentado, es que el volumen del canal de retorno es muy bajo y por lo tanto tampoco de puede grabar.

En conclusión no se puede trabajar.

Mi intención era hacer música electrónica con base en algunos instrumentos virtuales, y otro gran problema es que la motu solo puede rutear entradas físicas, y por lo tanto no puedo separar por pistas los diferentes canales del secuenciador.

Por lo tanto puedo decir que he hecho una mala compra.

Estoy pensado en pasarme a RME o tirar de hardware antiguo como creamware y su fabuloso consola de mezclas.

Alguien puede sugerirme alguna idea de como solucionar el problema de la motu ?

Alguna alternativa de tarjeta de sonido ? RME ?

Gracias de antemano ; )

DAVID


Hola

A mí, desde luego, la nueva actualización me ha funcionado a las mil maravillas.

El problema que comentas del canal de retorno no lo he surfrido, aunque tampoco sé muy bien en que consiste lo que comentas, si me lo explicas un pocquillo mejor igual te puedo echar una ayudita ;), si es que se puede ayudar y no es algo intrínseco de la unidad claro.

Respecto al ruteo de entradas físicas, por supuesto que es así, porque la MOTU no sabe con que cantidad de pistas o que secuenciador las va a manejar. Si quieres asignar salidas de tus instrumentos virtuales a las distintas salidas de la mk3 deberás hacerlo desde tu secuenciador. En Logic, que detecta todas las salidas y entradas de la tarjeta de manera automática, es relativamente sencillo asiganar cada pista virtual a una entrada o salida física.

Un saludo!!
Subir
ricardog
#15 por ricardog el 06/07/2008
yo me acabo de pillar la motu mk3 y si vas a menu tab outputs y le clikeas en monitor, atenua mucho el volumen de salida.; estoy empezando con ella, no es sencilla, pero veremos, de momento la salida de los main outs la tengo asignada a unos monitores genelec, pero puede que saque todo por analog 1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo