Problema con motu 828mkll por favor no me rula

Arcai
#1 por Arcai el 24/04/2005
Hola soy arcai, no se que hacer si tirarme al metro o a la taquillera, espues de gastarme 900€ no me salia ni la pantalla del cuemix, el vendedor me paso los drivers de la pagina de motu que realmente deja mucho que desear, al igual que las intrucciones de uso de la motu y ahora me salen las pantallas del software de la motu o sea el cuemix, etc, pero simplemente reproduciendo un archivo wav de windows el sonido sale entrecortado, porcierto si utilizo cubase tambien le pasa lo mismo. estoy alucinando que un producto de 900€ sea tan parco en informarte como se utiliza y que me este funcionando tan mal, espero que sea a mi solo y me podais echar un cable. tambien e puesto otros mensajes espero me podais contestar "Divers Motu 828" y "Adat & Dts" bueno ayudarme que se me a quedao una cara tonto que no puedo con ella ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 24/04/2005
Hola Arcai,
En el panel de control, ¿que tamaño del buffer tienes puesto?
Subir
Arcai
#3 por Arcai el 24/04/2005
bueno garcias por complicarte la vida, habro el programa MOTU FW Audio Console creo que es eso lo que me pides y en samples per buffer tengo puesto 512, por cierto muy buena la cita de einstein :)
Subir
quark
#4 por quark el 24/04/2005
Hombre, con 512 no deberías tener problemas al reproducir. De todas formas si solo reproduces puedes ponerlo perfectamente a 1024.
Pero vamos a otra cosa ya que parece que este no es el problema ,lo sería tal vez con un tamaño del buffer extremadamente bajo.
¿Cual es el chipset de la controladora firewire?
Si es Nec ya puedes ir tirandote al metro. Por otro lado, si es Texas instruments o Lucent como recomiendan los de Motu podemos ir tirandonos a la taquillera.
También hay gente que ha tenido problemas por el tipo de placa base.
Si haces una busqueda en los foros podrás ver algunos problemas que han tenido en este sentido.
También es cierto que hay gente que ha utilizado controladoras firewire con chipset VIA y no tienen problemas.
Un saludo.
Subir
quark
#5 por quark el 24/04/2005
Arcai escribió:
por cierto muy buena la cita de einstein :)


La física y la música, mis dos pasiones :D
Subir
Arcai
#6 por Arcai el 24/04/2005
bueno esto se me escapa de las manos por momentos, es increible, nueno la placa base es una soltek sl-75drv2 con su chipset norte via vt8366a kt-266a y su chipset sur via vt8233, respecto a la tajeta firewire es de la marca belkin, en la tarjeta lleva incorporada puertos firewire y usb 2.0 es el modelo f5u508ea y el chipset creo que es ali, compañeros estoy alucinando, porfi unos consejitos ...
Subir
elektrolover
#7 por elektrolover el 24/04/2005
Hola tengo la mkII desde hace dos años y jamás me ha dado problemas, pero ultimamente me pasa k tengo cortes en el sonido y de repente suenan bips digitales y despues vuelve a la normalidad, mi tarjeta firewire tb es belkin y consulte al proveedor k me la vendió y me dijo k era compatible, y ya te digo hasta ahora no ha habido problemas.
Te recomiendo una pagina, k está en inglés pero t puede ayudar mogollón, se llama http://www.unicornation.com te tienes k registrar para poder entrar y hay encontraras un inmenso foro sobre cualkier producto de Motu.
Yo consulte mi problema y aun no me he puesto kon ello pero tengo k probar a:
Desinstalar los drivers de motu, apagar el ordenador y la tarjeta y encender y volver a reinstalarlos de cero.
Probar con otro cable firewire.
Cambiar la tarjeta firewire de ranura pci.
Consejo: conecta en la tarjeta firewire unicamente la motu, pues yo tengo un ipod y lo conectaba por firewire en la misma tarjeta y la motu hacía unas cosas mu raras.
Empieza a probar por esto y no desesperes la Motu es la caña suena de muerte yo estoy encantado con ella, ahora me pasa esto, pero bueno, tb sospecho k pueda ser algo de windows, no sé si doy con algo ya t kuento.
Suerte!!!
Subir
quark
#8 por quark el 24/04/2005
Es que es una tarjeta un poco cabrona en este sentido. Vamos que te la compras con toda la ilusión y resulta que con estas placas no va, con está controladora firewire tampoco etc etc,....
Yo me informé a fondo antes de comprarla y va perfecta.
En cuanto a los modelos de placa que comentas, ni idea, pero ya te he dicho lo que recomienda motu para la controladora firewire. Podrías mandar un mail a motu pero por lo que tengo entendido tiene uno de los soportes técnicos más nefastos de todo este mundillo.
En definitiva, deberás informarte a ver si es una posible incompatibilidad de las que te he comentado.
Todo esto suponiendo que los drivers estan bien instalados etc.

Saludos.
Subir
quark
#9 por quark el 24/04/2005
Eso, haz caso a elektrolover y antes de ir a comprarte una placa nueva o lo que sea haz pruebas, no vaya a ser que sea una tontería.
Subir
Arcai
#10 por Arcai el 24/04/2005
gracias compañeros aunque me estoy pensando en descambiarla, demasiao pal cerebro, provare todo lo que me estais aconsejando, pero si todo falla pa la tienda que vuelve, quark me podrias decir donde te informastes , htlm, tienda, etc
Subir
quark
#11 por quark el 24/04/2005
En la página de motu, en tech notes de la 828mkII estan todas las notas
http://www.motu.com/products/motuaudio/ ... notes.html
Aquí encontrarás lo de la controladora firewire. En cuanto a placas base, no se si hay algo por allí, no me acuerdo, tendrás que buscarlo. Por mi parte con una Asus p4p800 SE y una controladora fw adaptec(que tiene chipset Texas instruments) funciona de lujo.
También es muy interesante la página que te han dicho de unicornation. Puedes plantear allí cualquier duda. Eso si, es en inglés.
Es un tarjetón, con lo cual yo me pensaría eso de devolverla. Ahora, si te va ha estallar la cabeza y perder salud en el intento pues bueno... :D
Subir
Arcai
#12 por Arcai el 26/04/2005
elektrolover, quark gracias por hacer de mi problema el buestro, el chipset de la firewire es ali y no esta en la lista ni de tarjetas no aceptadas ni de las aceptadas, mi tarjeta firewire la podeis ver en http://catalog.belkin.com/IWCatProductP ... _Id=142761 mi placa tiene la bios actualizada y drives via actualizados y el jodido wüinduz xp service pac 2 todo recien parido alomejor de dejo algo por hay, gracias a todos .

______________________________
"Es de todos bien sabido que antes de cagar una se a peido." :lol:
Subir
quark
#13 por quark el 26/04/2005
Te acabo de dejar un mensaje en el otro hilo que tienes abierto.
Subir
quark
#14 por quark el 26/04/2005
Bueno, malas noticias creo.
Si miras en esta web
http://www.ascent.co.nz/mn-product-spec.asp?pid=110710
http://www.ascent.co.nz/mn-product-spec.asp?pid=104506
(hay diferentes modelos de tarjetas belkin) parece que todas las controladoras de esta marca tiene chipset NEC, precisamente el que no funciona con motu, o por lo menos el que da muchos problemas.
Lo pone en esterisco casi al final y esto es lo que dice:

System Requirements:
Pentium Class PC with available PCI 2.1 Slot
Windows OS

Package Includes:
FireWire/USB 2.0 PCI Card
Driver CD
User’s Manual

*Note: Belkin Firewire cards use the NEC chipset

Y lo que dice motu:
http://www.motu.com/techsupport/technot ... 65162/view

Bueno, supongo que tendrás que cambiarla o por lo menos a ver si alguien te deja una y haces la prueba.
Saludos.
Subir
Arcai
#15 por Arcai el 26/04/2005
si amigo es cierto, que si lo pone, la mia es la 3 firewire 3 usb 2.0, vaya compra la pille por 45€, lo cierto es que funciona muy bien, en especial con camaras de video, bueno mejor es saborear la amarga realidad a estar hundido en una profunda ignorancia. gracias artista, ya os contre como resulta el tema, espero que con una firewire texas instruments y rulando la motu de una vez por todas a ver si es tan buena como dicen

_______________________________________
"El que la sigue la consigue"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo