Problema mover una sesion Live 5 de un Pc a otro

Baloo Madrid
#1 por Baloo Madrid el 02/03/2007
Pues sí, para mi fue un gran problema.Algo insospechado de los alemanes que hicieron Live:

Tenia q pasar mi sesion en Live 5 de mi sobremesa a mi portatil.

En el PC original tenia una carpeta en c:Directo24feb\ . Absoulutamente todos los ficheros a los que hacia referencia la sesion se alojaban hay. ficheros de inf incluidos. Tambien el fichero de Directo.

Todos.

Abri la sesion Live en el Portatil. Efectivamente, encontró todos los ficheros. Algo de esperar puesto que todo estaba en la misma carpeta.

El problema: Casi todos los mp3 estaban con un warp que se habia estado inventando Live mientras iniciaba la sesion en el Portatil.Desastre.

En cambio mis temas, que estaban en Wav y algun otro Mp3 de otros tenian el warp correcto que habia generado yo en mi Pc de sobremesa.

Nose si puede deberse a un Autowarp para muestras largas. O un autowarp por q sí. nose.

Señores, seguro estoy casi seguro de q esto es una cagada del Live. Y por lo menos espero conseguir un método para que esto no pase mas.

Tuve que irme con mi Torre(CPU) a pinchar, pues no era cuestion de pasarte 4 horas warpeando 30 temas a tan solo 5 horas de tener que pinchar.

En anteriores ocasiones no me habia pasado porque prepare el Live en el Portatil desde el principio.

Yo sospecho por lo visto y por lo poco q me han contado, q sea culpa de:

-Autowarp(¿porque no lo hizo con mis temas en WAV y con algunos mp3?

-Decoding cache: Live crea ali las copias en wav de los mp3 que quieres usar.(esta carpeta no la pase) y pudiera ser que q tb en este proceso en el portatil hiciera un warpeo nuevo y desastroso. Nose

¿Teneis alguna idea vosotros de porq paso ésto?.
Yo tanteare a Live hasta que descubra donde esta el fallo.

Supongo que sabiendo cual es el error habra un metodo para que esto no pase.

Espero.

xaludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
colectivotriangular
#2 por colectivotriangular el 02/03/2007
bigmontain1 @ 02 Mar 2007 - 05:04 PM escribió:


Yo sospecho por lo visto y por lo poco q me han contado, q sea culpa de:

-Autowarp(¿porque no lo hizo con mis temas en WAV y con algunos mp3?

-Decoding cache: Live crea ali las copias en wav de los mp3 que quieres usar.(esta carpeta no la pase) y pudiera ser que q tb en este proceso en el portatil hiciera un warpeo nuevo y desastroso. Nose

¿Teneis alguna idea vosotros de porq paso ésto?.
Yo tanteare a Live hasta que descubra donde esta el fallo.

Supongo que sabiendo cual es el error habra un metodo para que esto no pase.

Espero.

xaludos


Lo que has escrito del Decoding cache a mi me parece sospechoso. Según lo que he entendido has corregido los "warpmarker" en live después de haber importado (o sea convertido) los mp3s en Live. (Bueno, mas bien tenías que hacerlo así ya que ableton no trabaja con mp3 sino con mp3 convertidos en wav...)
Creo que los warpmarker de tus temas corregidos (los que en el momento de importar se han convierto en "wav") hayan sido vinculado con los datos wav, los que no has guardado en tu portátil. Cuando lo has abierto la otra vez puede que se han abierto otra vez los temas de mp3 con la consecuencia que ableton live tenía que poner los warpmarker otra vez de nuevo y por eso no bien corregido.
Prueba:
Inténtalo con un tema y pása tbn el wav del decoding cache a tu portátil, a ver si funciona o no.
Lo que tbn tienes que hacer es cuando lo guardes guárdalo en modo (jo.. ahora no sé como se llama esa funcion en espanol - pues guardalo así que guardas con el Liveset todos los archivos...)

Espero que me haya explicado bien y que te pueda ayudar,
Stefan
Subir
Baloo Madrid
#3 por Baloo Madrid el 02/03/2007
como se nota que es viernes 20:10 horas!

fiesta!
:yuju:
Subir
Baloo Madrid
#4 por Baloo Madrid el 02/03/2007
gracias! lo probaré mañana!

:yuju: :yuju:

creo q los tiros van por ahi!
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 03/03/2007
Si hay algo que se me atraganta con este programa, es la gestion de archivos, a todos los niveles. No se si soy yo, o es el, pero tengo una pelea gorda :D.

Si trabajas a nivel de clip, recuerda hacer el "save" de clip siempre que modifiques algun parametro relacionado a esta vista.

Y si tienes la version 6, aprovecha la funcion "administrar archivos"...
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 03/03/2007
Ubicación: Alemania (Hamburgo) y Espana
Registrado: 30 Nov 2006
Mensajes: 12

Alemania...¿hablamos de minimal? :wink:
Subir
Eddu
#7 por Eddu el 05/03/2007
cuando warpees tus mp3 haz esto:
Warpea,salva el warpeo y luego arrastra el mp3 en cuestión a la carpeta donde tienes todos los temas ,hazlo desde el explorador de archivos del propio ableton. Se te creará un archivo .alc
Tenlo en la misma carpeta siempre junto con el .als y el mp3. eso hará que no se te vaya al garete el warp en el segundo ordenador
Subir
Baloo Madrid
#8 por Baloo Madrid el 08/03/2007
gracias a todos por la ayuda!!

la solucion de edux es buena, tambien otra opcion(por la que yo he optado, es warpear el mp3, le pones un compresor, lo ajustas,y lo renderizas en Wav con su archivo de informacion..

y ya está, xq con wav no hay problemas, junto con el compresor matas dos pajaros de un tiro subiendo tipicos mp3s que se oyen bajo.

Nota: Cuidado con el compresor q tb te los puedes cargar!Poca compresion, poco threshold y algo de ganancia!!!!


Xaludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo