Problema de MTC de Sonar 3 como esclavo

sares21
#1 por sares21 el 29/12/2004
Hola, tengo un extraño problema:

Envio MTC al sonar desde mi Pro Tools con dos ordenadores diferentes, uno con Pro Tools como máster y otro ordenador con Sonar 3 como esclavo.

Reproduciendo en el Sonar 3 las pistas que corresponden a Sintes Hardware no hay problema.

PERO!!! Cuando vacio pistas de Sampletank y otros sintes VST empieza todo bien y luego la pista se va restrasando en el tempo, así cuando mi canción lleva un minuto de recorrido el sincronismo musical está por las nubes.

Miro los Contadores de compases en ambos ordenadores (Pro Tools y Sonar)y el beat está correcto, pero la reproduccción de la pista desde Sonar de mis sintes virtuales está, totalmente salida el tempo y retrasada.

AUXILIO!!!

PD. La señal de audio de mis sintes virtuales llega por SPDIF desde una audiophile 24/96 a la entrada de Digi001. :?: :?: :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 29/12/2004
hola:

entra en el setup de la audiophile y en sincronia (master clock) ponla en externa (spdif), cojera el relog de la DIGI por spdif... espero que esto lo solucione.
Subir
texvo
#3 por texvo el 29/12/2004
acuerdate despues que si tienes la digi apagada, la audiophile no tendra relog y oiras solo un soplido... no te acojones... enciende la digi o cambia el relog a interno. ;)

salud.
Subir
sares21
#4 por sares21 el 29/12/2004
Gracias...
...Y qué tiene que ver el sincro SPDIF si yo estoy mandando señal de MTC?
Subir
sares21
#5 por sares21 el 29/12/2004
Es que yo solo uso SPDIF out de la audiophile a Spdif in de la DIGI... es que el problema de sincronismo sólo se presenta en los sintes VST.

Es más, cuando veo el piano roll de sonar en el momento del restraso, el cursor toca el evento y el sonido suena después (no es latencia) es un retraso progresivo de la señal de audio del sinte VST
Subir
texvo
#6 por texvo el 29/12/2004
hola:

ten en cuanta que las pistas de vst son pistas de audio. es posible que coja el relog por la salida spdif... por probar.. son unos segundos hacerlo y si no va simplememte es hacer otro click para estar como estabas.

pero bueno, puede ser tambien que los vst que utilizces tengan latencia propia, ajena a la tarjeta de sonido, si no la sabes puedes adelantar la pista unos cliks hasta que cuadre (toma nota de los milisegundo que son, recuerda tambien que son acumulativos)... despues solo tendras que por defecto ajustar esa pista de principio para que cuadre.

en cubase sx puedes saber la latencia de cada plug de una forma facil, te lo dice el propio programa... en sonar no se si te lo dice.

mi ignorancia empieza y termina aqui... suerte.

salud.
Subir
texvo
#7 por texvo el 29/12/2004
sares21 escribió:
Gracias...
...Y qué tiene que ver el sincro SPDIF si yo estoy mandando señal de MTC?


el mtc sincroniza el midi, por eso los beats cuadran, pero el audio lo gestiona el relog interno de la tarjeta. por eso es conveniente que las dos tarjetas tengan el mismo relog.. estos pueden ir a velocidades distintas por diversas causas, como por eejmplo la carga del sistema... la consecuencia es que las pistas de audio de una tarjeta se retrasan con respecto a la de otra... ten en cuenta que las pistas vst son pistas de audio gestionadas por midi. claro esta que no tengo conocimientos suficientes para asegurar todo esto de una manera categorica, de ahi la otra idea de la latencia propia del vst... pero intentar el sinconismo es facil y ver los resultados tambien.

salud.
Subir
sares21
#8 por sares21 el 30/12/2004
Pero es que mi problema no es de latencia, eso lo tengo muy claro mi problema es que el audio va tomando una latencia progresiva a medida que avanza la pista, es decir. si en el compás 5:01:000 un bombo marcha sincronizadamente cuando voy en el compás 31:01:000 el bombo tiene un desface con el beat de casi 1 segundo, no se si lo entiendan, pero no es de latencia es como si mi cancion viajara a 120 bpm y el intrumento vst a 119 bpm, imaginate lo que sucede, uno iría más rápido que el otro.

AUXILIOOOO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo