Problema con la E-mu 1212m: solucionado, información útil

warau Baneado
#1 por warau el 16/12/2005
Hola, hispasónic@s,

hace unos días detecté un problema al grabar audio con la 1212m que me estaba volviendo loco.

El problema era que al grabar, la tarjeta empezaba a meter dropouts en el audio grabado, y estos se escuchaban también durante el monitoraje de dicha grabación.

Tras actualizar los drivers, volverme loco con la configuración de los buffers, los retardos (¿por qué le llamáis "latencia"?), todo seguía igual.

Sin embargo, escuchando detenidamente el audio grabado y monitorizado, me percaté de que los "clicks" sonaban a través de la reverb interna de la tarjeta, la del DSP. Esto me dio la pista de que no era un problema del PC ni de los drivers ASIO, sino que era un problema interno de la tarjeta.

Después de muchas pruebas, he descubierto que parece haber un bug en uno de los muchos algoritmos de efectos DSP de la E-mu 1212m (ignoro si afecta a las demás Emu). El efecto "core" llamado Stereo Reverb me provoca el problema citado. Lógicamente, todos los multi-efectos que lleven en su configuración dicho algoritmo, provocan también el problema de los "clicks".

Aunque no esté siendo enviado audio a la reverb, basta con que esté colocada en la configuración para que provoque el problema. La solución provisional es sustituir todas las Stereo Reverb (S_REVERB) por Lite Reverb (L_REVERB) y configurándolas con parámetros lo más parecidos posible. Casi no se aprecia la diferencia y me permite grabar de maravilla disfrutando del resto de stack de efectos de la tarjeta.

Estoy a la espera de que el servicio de atención al cliente de E-mu me dé una solución definitiva que compartiré por aquí por si es de utilidad para el resto de poseedores de tarjetas E-mu.


Saludos a todos y disculpad la parrafada.

JaM
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 18/12/2005
en cuanto tengas respuesta del servicio al cliente te agradeceria(mos) que lo comentases. temgo una emu0404 y aun no la he probado bien, pero vere si tengo el mismo problema.
Subir
texvo
#3 por texvo el 18/12/2005
hola:

gracias por el aviso, mi 0404 lo agradece...

salud.
Subir
tuas2k
#4 por tuas2k el 19/12/2005
Otia, a ver si es eso lo que le pasa a mi 1616m, ahora mismo acabo de mandar un emilio a los de EMU para preguntarles por unos molestos clicks en la reproduccion que tengo en grabaciones anteriores. Cuando llegue a casa veré si tiene que ver con lo que dices. El caso es que la tarjeta es nueva y no tengo mucha idea de cómo hacer ciertas cosas, a lo mejor tengo que pasarme otra vez por aquí y preguntar que tengo que hacer paso por paso :oops:

Aún así, gracias por la información y sigo a la espera de más noticias
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 19/12/2005
eso os pasa por usar esos plugs!!! jijiji

Pues lo probaré con mi 1820m, porque no me he percatao de eso...ya que uso poco o nada los plugs....habéis probado a usar ése plug a través del link VST en vuestro secuenciador, a ver si da el mismo problema?

A ver si luego puedo hacer la prueba. Habéis probado tb en distintos secuenciadores??
Seguiremossss investisssstigando.
Subir
tuas2k
#6 por tuas2k el 20/12/2005
pues en mi 1616m, parece que algo se ha arreglado: ya no hay tantos clicks como antes, pero de vez en cuando alguno aparece.
Subir
tuas2k
#7 por tuas2k el 23/12/2005
warau te he dejado un privado, pero te lo pregunto aquí también, se te han quitado definitivamente los ruidos en la tarjeta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo