Problema muy raro al grabar audio, necesito vuestra ayuda

J.F.T
#1 por J.F.T el 31/01/2006
Buenas, pues resulta que tengo un problema muy extraño a la hora de grabar por micrófono, o linea.

Resulta que grabo mis propias canciones en el PC, versiones, canciones propias, etc, usando Drumkit From Hell, para baterias, hardcore bass para los bajos, y mi propia guitarra grabada.

Ahora bien, el problema viene a la hora de grabar y mezclar. Grabo las pistas de guitarra, bien directamente por linea, o mediante un microfono, y aparentemente todo bien, pero una vez los mezclas, te das cuenta que la guitarra se va acelerando poco a poco, cada vez mas, hasta que se descoordina completamente del resto de instrumentos. Vamos, que sin sentido aparente, la grabación que hago es como si se "comprimiera" en tiempo, pero sin variar el tono.

Anteriormente grababa los temas con una AC97 integrada en la placa, y hace poco me pasé a una SB Audigy, nada del otro mundo, pero bastante mejor que la anterior.

Creo que tiene que ver con la calidad del muestreo de audio, o configuraciones similares, no tengo ni idea de que hacer.

Por si sirve de algo, estuve guarreando mucho con el PC, bajando drivers ASIO para poder usar el Guitar Rig 2 en condiciones, pero finalmente acabé cansandome, y no queda rastro alguno de estos drivers en mi PC.

Puede tener algo que ver?

Si no es así, que debo hacer para realizar una grabación normal y corriente? Es que es muy molesto, lo normal es grabar la guitarra y mezclarla encima, pero de esta forma tengo que estar todo el rato dando cortes en la pista para irla adaptando al tempo inicial.

No se si me he explicado bien, y si es necesario, aportaré todos los datos que me pidais a fin de resolver el problema.

Muchas gracias!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 31/01/2006
Sí, ncesitas los drivers ASIO4All o los KX, yo creo que con los ASIO4All mejor...

Esa es la clave...


saludos peludos
Subir
J.F.T
#3 por J.F.T el 31/01/2006
meidei escribió:
Sí, ncesitas los drivers ASIO4All o los KX, yo creo que con los ASIO4All mejor...

Esa es la clave...


saludos peludos


No no, no me he explicado bien.

Los ASIO los instale para el Guitar Rig 2, pero como no tuve los resultados que esperaba, desinstale el programa junto con los drivers.

La guitarra la paso a una pedalera, y al ampli. Luego de ahi grabo mediante un micro, o directamente enchufo la pedalera al PC por linea, ahi es cuando viene el problema que cité antes.

Pero no tiene nada que ver con el Guitar Rig ni con los ASIO, es cuando grabo sonido sin mas. El problema no es de retardo. Mi guitarra suena bien, y se graba aparentemente bien, pero por la razon que sea el tempo de la guitarra se comprime, pero solo te das cuenta cuando mezclas, al principio la cancion se escucha bien, pero luego poco a poco es como si la guitarra fuera tocando mas deprisa que el resto de instrumentos, cuando yo la he grabado correctamente. Poco a poco va adelantandose hasta que el barullo es total.

Se entiende mejor o quereis un ejemplo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo