Problema con Neumann u87 (desaparece la voz)

Bi Records
#1 por Bi Records el 08/01/2009
Hola he comprado un Neumann u87 y tiene un problema con el volumen, cuando estoy grabando derrepente coge y desaparece el volumen para aparecer segundos despues, ¿alguien me ayuda? ¿esto va a ser caro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bananowar
#2 por bananowar el 08/01/2009
Hola, no creo que sea el micrófono, a lo mejor es el previo, o algún problema de tu tarjeta, pruebalo en otra parte, para que salgas de dudas.

saludos.
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 08/01/2009
¿Te pasa conectándolo a un SPL Gold Mike?
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 08/01/2009
¿ Te pasa grabando voz ?


Si es así, puede ser la cápsula. Prueba a tirar el aliento a ver si se corta el sonido. Es una forma de compronar el estado de un micro, aunque, logicamente, no es conveniente hacerlo habitualmente.


Salut!
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 08/01/2009
Fyka escribió:
Hola he comprado un Neumann u87 y tiene un problema con el volumen, cuando estoy grabando derrepente coge y desaparece el volumen para aparecer segundos despues, ¿alguien me ayuda? ¿esto va a ser caro?


es nuevo? a quién se lo has comprado?
Subir
murguiapatricio
#6 por murguiapatricio el 08/01/2009
ese es el sintoma de cuando se daña la capsula. que si es caro? debes darte una idea. regresalo de volada.
Subir
abrilesmiles
#7 por abrilesmiles el 08/01/2009
Hola compañero,feliz Año. Te cuento mi caso por si te ayudo:
Yo compré un U87Ai hace un tiempo de segunda mano a sabiendas de que le pasaba lo siguiente: como te ha dicho otro compañero se cortaba la señal durante bastantes segundos cuando le soplaba suavemente a la càpsula y también cd cambiaba el diagrama polar ó activaba el pasa altos para luego reaparecer la señal progresivamente.
Resulta que el vendedor llevó el micro al importador oficial de Neumann en Madrid (Magnetron) y allí le dijeron que estaba perfecto, que era un sistema de seguridad que tenía la capsula para evitar sobre tensiones ó algo así.Total, que yo lo volví a llevar al mismo sitio para confirmarlo y efectivamente tras 2 meses de espera (!) me dicen lo mismo...yo flipé pero me quedé tranquilo.

...y resulta que hace poco me decido y se lo mando a Andreas Grosser (el gurú aleman de los Neumann en toda Europa y el mundo....) para que me haga su famosa modificación tras leer sobre él en muchos foros internacionales.
Pues finalmente la càpsula estaba dañada y tuvo que reemplazarla. De hecho me dijo que no entendía cómo en el servicio oficial me habían dicho que estaba "todo bien".Por cierto,me cobró 150€ por la càpsula y 300€ por la modificación.Un 10 para Andreas que ha dejado el micro perfecto con un sonido más natural y encima no me cobró hasta que recibí y probé el micro en mi casa.Un negativo para el servicio oficial en Madrid que no parecen tener las cosas del todo claras y sobretodo por tardar casi dos meses en darme contestación.
Feliz año a todos.
Subir
Bi Records
#8 por Bi Records el 08/01/2009
El micrófono lo he comprado de segunda mano, estoy mandandole un mensaje al vendedor para encontrar una solución inmediata pero de momento no se ha conectado. El micrófono solo lo tengo conectado a la tarjeta de sonido puesto que estoy esperando el previo, si es la capsula que está dañada quiero que me devuelva el dinero, puesto que no pagé por un micro con averias de este tipo. Muchas gracias a todo por vuestras respuestas, haber como acaba todo esto. Un saludo
Subir
Bi Records
#9 por Bi Records el 08/01/2009
abrilesmiles escribió:
Hola compañero,feliz Año. Te cuento mi caso por si te ayudo:
Yo compré un U87Ai hace un tiempo de segunda mano a sabiendas de que le pasaba lo siguiente: como te ha dicho otro compañero se cortaba la señal durante bastantes segundos cuando le soplaba suavemente a la càpsula y también cd cambiaba el diagrama polar ó activaba el pasa altos para luego reaparecer la señal progresivamente.
Resulta que el vendedor llevó el micro al importador oficial de Neumann en Madrid (Magnetron) y allí le dijeron que estaba perfecto, que era un sistema de seguridad que tenía la capsula para evitar sobre tensiones ó algo así.Total, que yo lo volví a llevar al mismo sitio para confirmarlo y efectivamente tras 2 meses de espera (!) me dicen lo mismo...yo flipé pero me quedé tranquilo.

...y resulta que hace poco me decido y se lo mando a Andreas Grosser (el gurú aleman de los Neumann en toda Europa y el mundo....) para que me haga su famosa modificación tras leer sobre él en muchos foros internacionales.
Pues finalmente la càpsula estaba dañada y tuvo que reemplazarla. De hecho me dijo que no entendía cómo en el servicio oficial me habían dicho que estaba "todo bien".Por cierto,me cobró 150€ por la càpsula y 300€ por la modificación.Un 10 para Andreas que ha dejado el micro perfecto con un sonido más natural y encima no me cobró hasta que recibí y probé el micro en mi casa.Un negativo para el servicio oficial en Madrid que no parecen tener las cosas del todo claras y sobretodo por tardar casi dos meses en darme contestación.
Feliz año a todos.


abrilesmiles tienes un privado.
Subir
Nacho Nieto
#10 por Nacho Nieto el 09/01/2009
hola mira yo compre un par de neumann u87 , de segunda de aproximadamente uno del 1978 y otro del 1981 , y decidi recapsularlos se lo envie a siegfried thiersh en alemania , el los recapsulo y les cambio el fet , y la verdad suenan mejor que nuevos ( uno lo tiene mi llave camilo silva ) , su pagina web es http://www.thiersh-mic.de , ese sr repara microfonos neumann , geffell , akg c12 , telefunken , desde 1978 , lo recomiendo a ojos cerrados , ahora porque te lo digo , porque desgraciadamente hay gente muy viva , y si dios no lo quiera , no encuentras al vendedor , sepas que te pueden arreglar tu mic y quedar como nuevo , animo y que todo te salga bien
Subir
Bi Records
#11 por Bi Records el 09/01/2009
nacho nieto escribió:
hola mira yo compre un par de neumann u87 , de segunda de aproximadamente uno del 1978 y otro del 1981 , y decidi recapsularlos se lo envie a siegfried thiersh en alemania , el los recapsulo y les cambio el fet , y la verdad suenan mejor que nuevos ( uno lo tiene mi llave camilo silva ) , su pagina web es http://www.thiersh-mic.de , ese sr repara microfonos neumann , geffell , akg c12 , telefunken , desde 1978 , lo recomiendo a ojos cerrados , ahora porque te lo digo , porque desgraciadamente hay gente muy viva , y si dios no lo quiera , no encuentras al vendedor , sepas que te pueden arreglar tu mic y quedar como nuevo , animo y que todo te salga bien


Nacho tienes un privado.
Subir
hiamex
#12 por hiamex el 09/01/2009
caraborso escribió:
¿Te pasa conectándolo a un SPL Gold Mike?


¿Por qué dices eso caraborso?
Subir
Bi Records
#13 por Bi Records el 09/01/2009
Hola hoy he hablado con es servicio tecnico de Magnetron en Madrid y su respuesta fué muy exacta, al explicarle mi problema al técnico (lo del volumen) lo primero que me ha dicho es que la cápsula está dañada (a alguna gente no le han dicho lo mismo) y que tendría que cambiarla por una nueva, sus explicaciones fueron que pudo ser debido a la humedad o al humo del tabaco, el precio ya no me pareció tan normal como el que aquí se cuenta, el me dijo que cambiar la cápsula y dejarlo en perfecto estado me saldría en 600 euros. Es esto verdad? me dijo que si salía mas barato no sabía de donde sacan las cápsulas porque son distribuidores oficiales y este es el precio que cuesta (según dice el). ¿Alguien sabe orientarme un poco?. Gracias
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 09/01/2009
Prueba la parte trasera de la capsula. Ponlo en fig8 y canta en la trasera ( logicamente, la fig 8 es solo para que pruebes la parte trasera ). Si suena bien, puedes darle la vuelta y usar ese lado de la capsula y seguir grabando en cardioide mientras buscas una solución.


Salut !
Subir
Bi Records
#15 por Bi Records el 09/01/2009
Si uso el Popup y pongo el mic a la altura de los ojos como relató hace tiempo abrilesmiles va de maravilla y no da ningún problema por mucho que grite o sople, pero no se paga por cosas estropeadas como dije antes y menos por 1150 euros. Un saludo y muchas gracias a todos los que me estais apollando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo