Problema: no se me escucha el battery

poisong
#1 por poisong el 13/01/2014
Hola buenas, hace unos meses abrí un hilo para comprarme el pc y me fueron muy bien vuestros consejos y ayudas.
Ahora ya he comprado el pc, he instaldo el CuBase y algunos VST, como el Battery, Kontakt, etc. El caso es que ninguno de los VST se me escucha!
Quizás tengo que tener una tarjeta de sonido externa, auqnue tengo los ASIO instalados en el PC, lo que todavia no tengo tarjeta que me comrpare en breves. ¿Es necesaria la tarjeta para que funcionen los vst?

Despues he pensado que tendria que abrirlo en el CuBase, pero llevo ya unas horas y no me aclaro mucho, el caso es que mi carpeta VST es VST 3 pero la que me da el CuBase es VST 2 y no la encuentro :S, no se si es porque estoy medio sobado pero no hay manera de que suenen los intrumentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 13/01/2014
Para aclarar esto habria que comenzar preguntando desde lo básico, como lo hacen en soporte técnico.

Esta seguro que su PC esta encendido?
Verifico que el tomacorriente tiene energía eléctrica?
Esta seguro de que dispone de una interface de audio o de una tarjeta de sonido?
Si dispone de una interface de audio o una tarjeta de sonido esta seguro que esta correctamente instalada y operativa?
Si esta operativa y funcionando, esta seguro de que desde el DAW habilito correctamente entradas y salidas de audio?
Esta seguro de que la pista en la que esta trabajando es de audio y no de MIDI?
Si la pista de Audio que esta trabajando, verifico que esta ruteada correctamente a la salida de audio y esta habilitada para sonar?
Si la pista MIDI que esta trabajando, esta seguro de que habilito correctamente el instrumento virtual y de que este tiene instaladas correctamente las librerías de sonido?


Etc etc...
Subir
poisong
#3 por poisong el 13/01/2014
Bueno, obviando las primeras preguntas ya que las respuestas son obvias (valga la redundancia). Voy a concretar un poco mi pregunta ¿Es necesario tener interfaz d audio externo para que funcionen los programas vst? Por que yo tengo instalado el ASIO en el pc.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 13/01/2014
poisong escribió:
¿Es necesario tener interfaz d audio externo para que funcionen los programas vst?

No.
A no ser que quieras mejor calidad de sonido ya que las integradas no cubren todas las frecuencias ni emiten todo lo que deberían emitir.

:ook:
Subir
poisong
#5 por poisong el 13/01/2014
Entonces no entiendo porque no se me escuchan los vst, en teoria la ser battery y demas de NI no necesitan tampoco secuenciador para escucharse. Tengo el sonido activado y la ASIO puesta y aun asi no se oyen...
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 13/01/2014
Asio?

Cual ASIO?
Tienes una tarjeta ASIO nativo o estas emulandolo?
Subir
poisong
#7 por poisong el 13/01/2014
Vale lo acabo de solucionar, es precisamente por eso, porque lo tenia en salida de asio pero claro al no tener externa el asio no tiene entrada ni nada, ahora ya lo he puesto por monitores normal y se escucha. Pero me parece que esta que no tenga targeta no podre usar el cubase.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 13/01/2014
Quien no tiene tarjeta?

Cubase?

Debes habilitar las entradas y salidas (todas) si las tiene...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Activar Salidas Cubase.JPG
Subir
poisong
#9 por poisong el 13/01/2014
ok, entendido, gacias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo