PROBLEMA: no oigo la voz después de la grabación

eynart-virginia
#1 por eynart-virginia el 01/07/2013
Hola amigos,
vuelvo a tener un problema con Cubase (como siempre).
He grabado la canción, todo iba bien todo se escuchaba perfectamente. Ahora, al volverlo a escuchar, la musica se oye y las tres voces no se oyen. Al quitar algunos plugin se volvía a oír y otra vez se volvía a no oír. No se de verdad que pasa, he buscado en foros y no encuentro nada parecido a esto. Además al exportar se oye solo la track y no la voz..¿Cual podría ser el problema? Estoy desesperado con este programa siempre pasa algo.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias compañeros. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eynart-virginia
#2 por eynart-virginia el 01/07/2013
Ahora acabo de comprobar que el problema sigue. Ayer se exportó el track y no la voz y hoy pasa lo contrario, se oyen 2 pistas (de tres) y no se oye la track.
Todo está bien conectado o por lo menos parece.
No sé si el problema es del programa, del ordenador o mío.
Espero que alguien me pueda echar una mano en este asunto.
Gracias de antemano
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 01/07/2013
eynart-virginia escribió:
Espero que alguien me pueda echar una mano en este asunto.

Con los pocos detalles que das lo dudo bastante...
Subir
eynart-virginia
#4 por eynart-virginia el 01/07/2013
A ver,
yo tengo una interfaz yamaha. La conecto al ordenador, abro el programa Cubase y selecciono los drivers (ASIO4ALL), las puertas usb y todo perfectamente. Las entradas y las salidas están activadas correctamente.
Pongo el track en la pista 1 y grabo mi voz en la pista 2-3-4 y hasta aquí todo va bien.
Hago los arreglos y luego al escuchar la canción no se escucha la pista y a veces no se escucha la voz.
Hoy intenté exportar la canción más veces ..en algunas se oía solo la voz y en otras solo la pista.
No sé si tendré que dar más detalles...
Gracias
Saludos
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#5 por Guillermo Navarrete el 01/07/2013
Hola eynart,

Asegúrate que no tienes la pista en silencio o que el ruting de tus pistas es el correcto y todos van al Stereo Out?
También si no las escuchas al reproducir puede ser que tengas el botón de monitor activado.

Saludos,
GN
Subir
40db
#6 por 40db el 01/07/2013
Hola! en primer lugar yo pondria los drivers de la yamaha y no los asios4all, y a ver que pasa..... se supone que los propios drivers de la tarjeta tienen que dar mejor resultado que otros .

Ya me dices, saludos!!
Subir
eynart-virginia
#7 por eynart-virginia el 01/07/2013
Hola amigos,
muchas gracias por vuestra rápida respuesta.
El problema está en el post-grabación. Después que se graba no se oye.
Guilliermo, he comprobado que todo está en Stereo Out y que el botón de monitor no está activado tampoco.
40db, ¿qué drivers tendría que poner? Como drivers yo tenía el ASIO DirectX Full Duplex Driver y el Generic Low Latency ASIO Driver, al utilizar estos dos drivers tenía problemas varios con el programa, entonces decidí descargar un ASIO4ALL. Si me podría aconsejar alguno, me harías un gran favor. Soy novato en el programa, pero me gusta y me jode que cada vez tenga un problema diferente. Gracias compañeros
Subir
eynart-virginia
#8 por eynart-virginia el 01/07/2013
Hola chicos,
he descargado el driver Yamaha, como había aconsejado 40db. Va mejor, a pesar de que a veces sigue no oyendose la grabación. Espero que se resuelve. Gracias
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#9 por Guillermo Navarrete el 02/07/2013
Hola eynart,

Que versión de Cubase tienes? Has descargado la ultima actualización?
Si estas en Cubase 5/6/7 puede ser que tengas activada la sala de control "Control Room" o conexiones de estudio y tu routing no sea el adecuado.

Tienes conectados unos auriculares o monitores a tu interfaz?
Si pudieras describir paso a paso lo que haces al grabar y con más detalle como esta conectado tu estudio, podríamos hacernos una mejor idea y seria mas fácil ayudarte.

Saludos,
GN
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 02/07/2013
guillermonavarrete escribió:
Si pudieras describir paso a paso lo que haces al grabar y con más detalle como esta conectado tu estudio, podríamos hacernos una mejor idea y seria mas fácil ayudarte.


Uy, lo que has dicho...

eynart-virginia escribió:
No sé si tendré que dar más detalles...


A ver si encima te va a regañar...
Subir
eynart-virginia
#11 por eynart-virginia el 03/07/2013
Hola,
el programa es original Cubase los plugin no...¿el problema será este?
el ordenador está conectado con el interfaz, el interfaz con los auriculares que son inalámbricos.
Durante la grabación grabo con la interfaz conectada al ordenador y el micro conectado al interfaz, junto con los cascos.

Además cuando canto pasa que se me baja el volumen de la pista.
Espero podais ayudarme.
Un saludo y siempre muchas gracias
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#12 por Guillermo Navarrete el 04/07/2013
Hola eynart,

Puedes probar ir retirando los plug-ins uno por uno hasta que encuentres cual es el que te esta causando problemas.
Mantener las cosas simples siempre ayuda a resolver los problemas.
Trata de empezar a conectar todo como si fuera la primera vez que lo haces, y ve agregando los plug-ins uno por uno.

Saludos,
GN
Subir
DEA
#13 por DEA el 07/07/2013
puede ser algun plugin "demo" y no permite exportar.

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo