Problema con Nord lead 4

John Ragnaro
#1 por John Ragnaro el 12/06/2014
Hace un tiempo atras vi la necesidad de un sintetizador para mis labores de producción, tras meditarlo mucho después de haberme informado, me decidí por Nord. El punto es que se me hizo muy complicado conseguir este sintetizador en mi país (Colombia) así que lo compré por la internet en EEUU, el artefacto se tardo practicamente un mes para arribar a Colombia (envío marítimo) y resulta que para desgracia mía cuando voy a probarlo a este no le funciona UNA TECLA; por obvias razones no puedo hacer uso de la garantía, y, para agrandar mi decepción, no encuentro soporte propiamente de Nord por estas tierras.

Alguien ha tenido este mismo problema?

Me encantaría que algún experto en sintetizadores y mejor aún si tiene mayor conocimiento en los Nord me pudiese aconsejar.
Espero que me puedan ayudar, invertí una cantidad de dinero considerable en esta herramienta (que por lo poco que he usado me ha parecido magnífica para el trabajo que quiero realizar) y la verdad que quiero tenerla a pleno, no con una tecla sin función alguna.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TEExpress
#2 por TEExpress el 12/06/2014
¿Por qué no puedes hacer uso de la garantía?
Subir
John Ragnaro
#3 por John Ragnaro el 12/06/2014
Porque el sintetizador fue comprado en una tienda de los EEUU y enviarlo nuevamente desde Colombia me sale sumamente costoso, añadiendo a esto que nuevamente tendría que pagar en el envío de su retorno.
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 12/06/2014
Mira bien los términos de garantía, pero lo normal es que si has comprado por Internet en USA, la tienda se hace cargo de los costos de garantía y reemplazo hasta la dirección donde se hizo la entrega.

Lo que es bien raro, es que el delivery se haya hecho por vía marítima es más caro y costoso :-k
Subir
John Ragnaro
#5 por John Ragnaro el 12/06/2014
Al contrario, era mucho mas barato debido a que no se cobra un seguro tan alto como los que se realizan en las entregas por vuelo.

La cuestión es que ellos no fueron los que enviaron el producto directamente hasta acá, yo lo compré en EEUU y di el lugar de residencia de mi pareja para que ella me lo reenviara a mi.
Subir
Brian Huron
#6 por Brian Huron el 13/06/2014
hehe te dicen todo menos la respuesta para empezar que tecla es la que le falla?
Subir
John Ragnaro
#7 por John Ragnaro el 13/06/2014
Es la tecla blanca número 23
Subir
Brian Huron
#8 por Brian Huron el 14/06/2014
te refieres a la tecla D4???
Subir
John Ragnaro
#9 por John Ragnaro el 14/06/2014
Así es...
Subir
Brian Huron
#10 por Brian Huron el 14/06/2014
y la tecla se siente floja o algo por el estilo o se siente igual que las otras??
Subir
Brian Huron
#11 por Brian Huron el 14/06/2014
si la tecla se siente igual a las otras lo mas probable es que durante el traslado de EU a tu pais se halla safado a medias algun conector que va de el cerebro a la placa de el teclado... lo que debes hacer es abrirlo y en la tarjeta grandota que esta bajo el teclado conectar bien pero lo que se dice bien porque tienden a safarze a veces y unas teclas no tocan... puede ser eso o otro caso es los diodod que se ubican en la misma tarjeta ... son unos componentes muy pequeñs (como tubos) de vidrio si alguno esta roto o quemado debes conseguir el mismo y remplazarlo (si no sabes hacerlo puedes enviarlo con un tecnico a que te haga el chekeo de diodos y el cambio aunque dudo mucho que sean los diodos... en todo caso chekale) y el mas remoto de los casos puede que la tarjeta se haya roto de alguna parte separando alguna pista de cobre en dos ... para esto lo que hay que hacer es soldar esos dos pedazos uniendolos...
deberias verificar eso... mucho cuidado al abrirlo recuerda... tornillos guardarlos en un lugar seguro y organizados, aparato desconectado, y mucha limpieza no vallas a dejar ninguna basurita ahi y si puedes dale una soplada a las placas para quitar cualquier piedrita que pueda hacer algun falso... si no funciona eso y el problema persiste avisame
saludos
Subir
1
John Ragnaro
#12 por John Ragnaro el 15/06/2014
Muchas gracias por toda esa información Brian. Voy a tratar de abrir el sintetizador, seguiré fielmente las recomendaciones que me has dado (aunque no niego que si me genera mucho temor hacerlo debido a mi ignorancia en cuanto lo que debo y no debo tocar)
Subir
1
Brian Huron
#13 por Brian Huron el 15/06/2014
es muy sencillo solo cuidado de no tener las manos sudadas... no mojar nada ,que no caiga ninguna basurita ahi adentro y no seas muy brusco ya que hay algunos componentes que si le pasas la mano muy duro se pueden romper o zafar unicamente se cuidadoso ...deberias chekar primero lo de el conector zafado asi me ha pasado a mi que despues de reparar algun sinte al volverlo a armar y no suenan algunas teclas (generalmente las de la ultima octava) y es por eso que hay unos cablecitos que van de una placa a otra que estan conectados a unos como enchufes a veces se zafan aunque pueden ser mil cosas pero esperemos que sea eso ahi me avisas que pasa sale? y suerte
Subir
John Ragnaro
#14 por John Ragnaro el 15/06/2014
Te cuento que hace un rato abrí el sintetizador con el ánimo de averiguar si el problema de la tecla se debía a ese inconveniente mencionado anteriormente por vos; resulta que no encontré la placa a la cual las teclas están conectadas, pasa que hay un compartimento mas en el sintetizador (en el cual seguramente se encuentra dicha placa) pero no quise seguir desatornillando ya que para llegar allí tenía que desarmar otras partes del sinte que la verdad no quise tocar. De ante mano muchas gracias por toda la información, ahora estoy a la expectativa de cuales son las recomendaciones de Nord para este tipo de situaciones. Yo igual estoy esperando a que el problema se deba a lo que mencionabas anteriormente ya que sería una situación no tan compleja.

Muchas gracias nuevamente Brian...
Subir
Brian Huron
#15 por Brian Huron el 15/06/2014
no te preocupes si puedes toma unas fotos internas del sinte para ayudarte un poco mas ya que internamente lo desconosco y asi quiza pueda ayudarte mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo