Problema notas piano roll

dani_0
#1 por dani_0 el 23/06/2014
Hola buenas.

Tengo el Fl studio y ando ultimamente con un problema.Pongo una nota en el piano roll,y si quiero poner otra nota en la columna donde esta la anterior,no se crea otra,sino que la anterior se mueve.Supongo que habra una opcion para desactivar esto,pero no soy capaz de encontrarla,a ver si alguien me ayuda.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 23/06/2014
Utiliza la herramienta lapiz Imagen no disponible en lugar de la herramienta pincel Imagen no disponible. Creo que así te funcionará.
Subir
dani_0
#3 por dani_0 el 23/06/2014
Si,tienes razon,gracias!¿Pero hay alguna forma de desactivarlo para el pincel?
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 23/06/2014
Esa es una buena pregunta. Investigaré un poco a ver si doy con la respuesta, porque es algo que a mi también me mosquea. Yo ya tengo memorizadas las teclas de acceso rápido correspondientes a las herramientas lapiz y pincel, 'P' y 'B' respectivamente, por si te sirve por el momento para ir más ligero.

Me da a mi que en la versión 11 quisieron darle otro uso al pincel y eso no se puede cambiar, pero no estoy seguro, así que lo investigaré, ya que en versiones anteriores de FL esto no sucedia.

Saludos!
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 23/06/2014
FL Studio Online reference manual escribió:
The paint mode Imagen no disponible is similar, but allows you to draw multiple notes at once while dragging horizontally in the Piano roll. Notes are added monophonically (replacing any notes they overlap). Hold (Shift) to bypass monophonic paint mode. In draw or paint mode, Left-click in the Piano roll's grid to draw a note. The default length for notes will be equal to the last touched note.
Ver fuente
Es decir, con la herramienta pincel, y pulsando shift desactivas el modo monofónico, lo que te permitirá escribir una nota encima de la otra.
Subir
dani_0
#6 por dani_0 el 23/06/2014
0.o muchas gracias SG,me has ayudado mucho y muy rapido.Gracias otra vez! ;)
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 23/06/2014
De nada Dani, yo tampoco lo sabia y hoy he aprendido algo más. El manual completo está aquí:

http://www.image-line.com/support/FLHelp/

A veces nos pensamos que en el manual solo vamos a encontrar lo básico, pero realmente es muy muy extenso, y si se sabe buscar se encuentran estos pequeños detalles que nos hacen la vida más fácil jeje.

Hasta pronto :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo