Problema de novato (seguro) :D

Francisco Javier Martinez Aguirre
Buenas soy nuevo en el foro y tambien en toquetear con cacharros, puesto que llevo tiempo haciendo musica pero es la primera vez que me lanzo a aprender por mi mismo....y valla caos, en fin os lanzo mi pregunta :).

Mi sistema operativo vista 64 bits sp2, mi tarjeta de sonido m-audio fasttrack, mi micro un beringer b-1, el programa de grabacion pro tools essential 8.

Bueno mis cuestiones, intalo drivers me reconoce tarjeta luego instalo programa, hasta aqui todo bien, a la hora de hacer la prueba para escuchar el microfono y demas, cero señal, no graba absolutamente nada, mis preguntas son:

-debo configurar las i/o o ya vienen por defecto?
-necesito el phantom power este que comentais en la guia para principiantes?
-me tiro por la ventana?
-o tras dos dias pegandome cabezazos y leyendo cosas sin sentido, pido a fisher price que me haga mi propio home estudio con soniditos de granja?

Muchas gracias por adelantado a quien intente ayudarme, un abrazo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 20/12/2012
1.- Debes configurar ins/outs.

2.- Si el micrófono es de condensador DEBE tener alimentación phantom, de otra manera el micrófono no enciende (o sonara tan bajo que no modulará).

3.- Si quieres, es una opción.

4.- Si te gustan las granjas puede ser. Sabes ordeñar una vaca y por donde? (Se de uno que trato de ordeñar un toro y no le fue bien).

Saludos. Cuídate y no te lances desde la ventana sin usar paracaídas.

:birras:

Aquí las cervezas que faltaban.
Subir
2
Sebastian
#3 por Sebastian el 20/12/2012
Faltan las cervezas

Pero como te comenta Kamikase debes chequear todos esos pasos, una pregunta un poco capciosa, estás armando el track bien obviamente... ¿cierto?

Salud
Subir
Francisco Javier Martinez Aguirre
Que rapidez! pues si el micro es de condensador asi que necesitare comprar la fuente de alimentacion esta antes de plantearme mas dudas :/ , Sebastian creo que si que armo bien el track, al ser nuevo me he tragado tropecientas horas de tutoriales hasta para lo mas basico, es como la vuelta al cole jajajajajaja, muchas gracias a los dos, comprare esto y volvere a probar si surjen mas dudas acudire al foro de nuevo!.


Un saludo!.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 20/12/2012
Pero si la fast track tiene phantom!!
Subir
1
Francisco Javier Martinez Aguirre
#5 pues acabas de romperme el esquema, entonces si o si, debo de estar haciendo algo mal yo no?
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 20/12/2012
Activaste el Phantom desde la fast track?
Francisco Javier Martinez Aguirre escribió:
entonces si o si, debo de estar haciendo algo mal yo no?

Si, no has leido los manuales parece.
Subir
1
Francisco Javier Martinez Aguirre
Pues te digo la verdad llevo dos dias solamente puesto con esto, tengo un manual en inlges que no hablo el idioma y un pdf de 1000 paginas en español que bueno voy ojeando, pero es una tonelada de informacion que meterme en la cabeza despues de hechar mis horas en el trabajo y bueno voy a mi ritmo dejemoslo ai, entonces la pregunta seria y siento ser pesado que supongo que esto os parecera absurdo.

-con lo que tengo es posible grabar una pista de audio sin tener que comprar o instalar mas nada?

Gracias de nuevo, me estas siendo de ayuda :)
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 20/12/2012
si, es posible.

Completamente posible.
Subir
1
Francisco Javier Martinez Aguirre
http://www.musiconmypc.co.uk/fast-track-usb

La tarjeta es esta, no la mk2 que si que trae el interruptor detras para el phantom, perdona por insistir pero estas seguro que esta lo trae?
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 20/12/2012
Ahh, justo elegiste la que parece que no tiene phantom!!!

:machaca: :machaca: :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo