Problema con nuendo, ayuda please!

Fraggle-Rock
#1 por Fraggle-Rock el 11/11/2008
Cuando tengo una pista grabada en el nuendo y quiero grabar otra despues, al escucharlas juntas veo que la que grabé más tarde tiene algo de retraso. Cuando grabo no activo el monitor para que no haya latencia. Cómo puedo arreglarlo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yugurtu
#2 por Yugurtu el 11/11/2008
A mi me pasaba eso cuando usaba Cubase VST. Nunca encontré la razón por la que se comportaba así, pero es fácil resolverlo si mueves hacia adelante el evento que has creado. Yo me acostumbré a grabar siempre un poco más de lo que necesitaba por si al adelantar la parte, luego no me faltase audio al final.

Un saludo
Subir
Fraggle-Rock
#3 por Fraggle-Rock el 11/11/2008
Sí hombre, eso ya lo hago despues de grabar para colocarla, pero nunca la vas a poner perfecta. Tiene que haber alguna manera de que quede grabado en el tiempo correcto a ver si nos ayuda alguien...

Gracias de todos modos :o
Subir
--Loks--
#4 por --Loks-- el 12/11/2008
andate a Configuracion de Dispositivos en Tools o algo por ahi... fijate de tener bien configurado, que en tu driver tengas en mi caso M-Audio ASIO para tener poca latencia, depende mucho de tu placa de sonido... Anda a VST AUDIOBAY alli y destilda DIRECT MONITOR o MONITORIZACION directa.. no estoy en el estudio por eso no lo se exacto en cuanto llegue al estudio te lo digo pero es por ahi... sino depende mucho de tu placa de sonido.. pero si o si es latencia..
Subir
pirator
#5 por pirator el 12/11/2008
si
en dispositivos/configuracion de dispositivos vas a encontrar una pestaña que se llama vst audiobay
ahí tenes que setear los driver de tu placa de audio.
despues vas a la pestaña de tu tarjeta, y en el panel de control de la misma seteas el buffer lo mas bajo posible (para grabar), y ahí la latencia se acorta
tenés que investigar un poco para ver hasta dónde te deja tu placa

cuando termines de grabar, y empecés la mezcla, te conviene subir de nuevo el buffer, así no tenés problemas de que se corte el audio, etc.
Subir
Fraggle-Rock
#6 por Fraggle-Rock el 13/11/2008
antes de nada muchas gracias por responder. A lo mejor yo planteé mal la pregunta. No estoy diciendo que tenga latencia, ya sé que cuando monitorizo por el nuendo tengo algo de latencia, que puedo rebajar con el tema del bufer y los drivers de la tarjeta. Me refiero a que cuando grabo una pista y luego grabo otra sin monitorizarme ni nada, ésta pista queda grabada con retraso, es decir no se sincroniza con la pista anterior. No sé si me he explicado, a ver si podeis echarme una mano.

Gracias!!
Subir
pirator
#7 por pirator el 13/11/2008
ese problema que tenés es un problema de latencia: al grabar una pista encima de otra que ya está grabada, la máquina lee y escribe en dos tiempos distintos, y cuando reproduce las dos pistas, solamente lee. Por eso cuando reproducís las dos pistas al mismo tiempo suenan desfasadas
Probá configurar lo que te dijimos mas arriba
Subir
--Loks--
#8 por --Loks-- el 13/11/2008
aha... latencia loco..
Subir
dj-puchy
#9 por dj-puchy el 13/11/2008
hola que tal a todos? yo confronto un problema muy similar con el nuendo 3 y es que cuando comienzo a grabar sale un aviso que dice error de motor de audio y se corta la grabacion y todo lo que grabo tengo que ponerlo en tiempo manualmente mi inquietud es que es motor de audio?
gracias amigos
Subir
jorgeaca501
#10 por jorgeaca501 el 18/11/2008
ayuda por favor como grabo varias tracks con nuendo
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 19/11/2008
Alguien escribió:
ayuda por favor como grabo varias tracks con nuendo


"Armas" para grabar las pistas que quieras (pulsando el botoncito de rec de cada una), especificas qué entrada van a tener mediante su respectivo canal "In", y le das a grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo