Problema nuevo con las conexiones

Dr. J. Cephei
#1 por Dr. J. Cephei el 23/11/2009
hola, me he comprado hace poco una mesa de mezclas de 16 canales usb, y mi pregunta es:
¿si se puede grabar directamente desde la mesa al pc, entonces ahora para que me vale la tarjeta de sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 23/11/2009
Esa mesa es a la vez tarjeta de sonido y mesa de mezclas.
En principio no necesitas la tarjeta de sonido.

Otra cosa es que esa mesa grabe tan bien como una buena tarjeta de sonido.
Eso ya depende de que mesa y que tarjeta estemos hablando.
Subir
Dr. J. Cephei
#3 por Dr. J. Cephei el 24/11/2009
pues la mesa de mezclas es una YAMAHA MG166C-USB
la tarjeta de sonido es una EDIROL UA-25EX

que hago? cual graba mejor? guardo entonces la tarjeta de sonido?
Subir
aikilyu
#4 por aikilyu el 24/11/2009
No la guardes, hombre... regálasela a algún hispasónico por Navidad. :D
Subir
Dr. J. Cephei
#5 por Dr. J. Cephei el 24/11/2009
jajaja xD
entonces cual de los 2 aparatos tiene mejor calidad de sonido al grabar?
Subir
Dr. J. Cephei
#6 por Dr. J. Cephei el 25/11/2009
nada?
Subir
aikilyu
#7 por aikilyu el 25/11/2009
Yo te diría, ya que tienes ambos aparatejos, que compararas tú mismo in situ a ver cuál te gusta más... qué previos funcionan mejor con tus micros, si hay alguna diferencia notable con los conversores... y sobre todo con cuál te apañas mejor.

Saludos!
Subir
Dr. J. Cephei
#8 por Dr. J. Cephei el 27/11/2009
Microfonos todavia no tengo, en el futuro quizas, pero he mirado y por lo visto la mesa de mezclas salida al ordenador 16 bit, y la tarjeta de sonido 24 bit 96 khz, entonces se supone que la tarjeta de sonido saca un sonido de mejor calidad ¿no?, pero la mesa de mezclas lo sacara en varios canales mientras que la tarjeta de sonido lo sacara solo en 2 canales no?
Subir
aikilyu
#9 por aikilyu el 27/11/2009
No he visto los modelos que comentas en cuestión, pero sí, "en principio" la edirol te dará mejor sonido... ya te digo que depende de muchas más cosas, pero es cierto que siempre será mejor trabajar con un rango mayor (24 bits, etc...). Podrías usar la Edirol para grabarte el 90% del material (no necesitarás más de 2 entradas de micro) y la mesa para alguna batería, o lo que necesites que requiera más de 2 previos.

He leído buenos comentarios en este foro sobre la Edirol... creo que sería una buena opción tenerla como herramienta principal. Además, visto que de momento no tienes micros, no creo que le vayas a dar uso a las múltiples entradas de la mesa.

Espero haberte ayudado, saludos!
Subir
Dr. J. Cephei
#10 por Dr. J. Cephei el 27/11/2009
gracias por contestar;
pues la verdad es que yo pretendo trabajar con una akai mpc 2000 xl y esta requiere 8 canales al menos, aunque acabo de leer que esta maquina trabaja con 16 bit, entonces?¿? que podria hacer?
seria mejor que trabaje con la mesa de mezclas y deje la edirol para grabar con micro?
Subir
aikilyu
#11 por aikilyu el 27/11/2009
La verdad es que no tengo mucha idea de secuenciadores, pero me extraña que necesites 8 canales para tirar. Realmente necesitarías asignar esos 8 canales, o te bastaría con usar la salida estéreo? En fin, en esto no te puedo ayudar demasiado... yo uso la librería de Logic y no soy un "virtuoso de los sampler" (y menos aún hardware), pero comprendo que para los más entendidos sea útil poder grabar sus muestras en distintas pistas. Si es tu caso (no sabía que tu rollo era la electrónica :wink: ), usa la Yamaha... y no te ralles con muestreos y demás historias, si ves que la calidad de sondo no es la deseada, entonces plantéate mejorar tu equipo... yo creo sinceramente que te va a sonar de PM.

Otra cosa sería si aún no te hubieras comprado el equipo...
Subir
Dr. J. Cephei
#12 por Dr. J. Cephei el 28/11/2009
muchas gracias por todo aikilyu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo