Problema de numeracion de compases

  • 1
yoquese
#1 por yoquese el 29/01/2012
Tengo un proyecto que incluye comopases con repeticiones sencillas, y otros con mas de dos repeticiones(por ejemplo 4 o 5) ademas de signo y coda. ¿Como puedo hacer para que sibelius me numere todos los compases con sus repeticiones? Hay alguna manera de hacerlo autoomaticamente o hay que hacerlo a mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 29/01/2012
Habilita los convenientes "Play on Pass" en la persiana de Properties (Inspector, en la 7.) de las barras de repetición. Si la "ruta" es muy compleja, puedes diseñar las repeticiones en "Repeats".

Después ve a Engraving Rules>Bar Numbers y selecciona ahí la opción de mostrar las repeticiones (ahora no recuerdo el nombre de la casilla exactamente).
Subir
1
yoquese
#3 por yoquese el 31/01/2012
Mikolopez escribió:
Habilita los convenientes "Play on Pass" en la persiana de Properties (Inspector, en la 7.) de las barras de repetición. Si la "ruta" es muy compleja, puedes diseñar las repeticiones en "Repeats".

Después ve a Engraving Rules>Bar Numbers y selecciona ahí la opción de mostrar las repeticiones (ahora no recuerdo el nombre de la casilla exactamente).


muchas gracias, he pinchado como dices sobre la barra de repeticion y he puesto por ejemplo 5 repeticiones y despues en engraving rules activado, y ha numerado correctamente. Ahora cuando vuelva probare con los los segnos y codas.

"repats " para diseñar las repeticiones no sé donde está.

Aunque sea off topic. Como pones tu por ejemplo las lineas y los números para poner 3 y 4 repetición?
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 01/02/2012
Me ha costado pero lo he encontrado , esta en play repeats, depende de la versión me aparecia o no. ....
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 05/02/2012
lo que no consigo es hacer lo siguiente, tengo la numeracion puesta cada sistema, pero en algunos sitema me interesa que aparezca tambien algun numero de compas mas. POr ejemplo en un sistema de 4 compases tengo una repeticion que comienza en el 3 compas de ese sistema, y quiero que sibelius me numere ese inicio de repeticion y la repeticon, ( tengo activada numerar repeticiones) pero claro , numera cada sistema . He probado introduciendo texto de numero de compas, pero ademas dde tener que contarlo yo, no me numera la repeticion
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 06/02/2012
algo asi, como hago para que sibelius me ponga el numero de compas y de las repeticiones en ese, punto, ademas de los que tengo puesto que me ponga( en cada sistema, incluyendo repeticiones). Insertar numero de compas y de las repeticiones en el compas cuatro de ese sistema
Archivos adjuntos ( para descargar)
numerar compases.jpg
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 07/02/2012
tampoco me respeta el salto a la coda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
numeracioncoda.png
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 12/02/2012
He conseguido medio resolver el problema de #7 . El simbolo con forma de huevo no hace de coda , o por lo menos que sibelius no lo reconoce. (Alguien sabe para qué es entonces? ). Sibelius reconoce el salto a Coda si usamos la opcion "to coda" y en en el lugar donde comienza la coda, ponemos la palabra coda, y no el simbolo con forma de huevo.

Tengo otro problema con esto: cuando sibelius reproduce por ejemplo "D.S al coda", hay una opción que es "reproducir repeticiones en DS. Dc, (la tengo marcada), cuando comienza la reproducción desde el Segno, sólo me repite una de los dos sistemas que encuentra y en los que tengo compases con repeticion, y por tanto tampoco me los numera.

yoquese escribió:
#6
algo asi, como hago para que sibelius me ponga el numero de compas y de las repeticiones en ese, punto, ademas de los que tengo puesto que me ponga( en cada sistema, incluyendo repeticiones). Insertar numero de compas y de las repeticiones en el compas cuatro de ese sistema
Archivos adjuntos:
numerar compases.jpg


para esto no he encontrado solucion
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 12/02/2012
Asegúrate de que cada barra de compás tenga marcadas las pasadas que necesites ("Play on Pass" en la barra de propiedades/inspector).

Para los número de compases en lugares distintos a los asignados según tu configuración, yo usaría marcas de ensayo. Asegúrate de que las marcas de ensayo automáticas muestran compases en Engraving Rules>Rehearsal Marks.

Tampoco entiendo muy bien, por qué quieres que se numere cada compás y cada repetición, sobre todo con tanto salto en la partitura... Si es para ensayos yo usaría marcas de ensayo. Y si es para seguir la forma con claridad yo trataría de dejar muy claras las indicaciones de repetición: basta con un poco más de texto explicativo.

Por último.

yoquese escribió:
El simbolo con forma de huevo no hace de coda , o por lo menos que sibelius no lo reconoce. (Alguien sabe para qué es entonces? ).


El signo de coda de la paleta de símbolos no tiene efecto ninguno en la reproducción. Es sólo un símbolo y su uso (así lo entiendo yo) es más para cuadros de leyendas, explicaciones teóricas, plantillas de clase, tarjetas, "fake items"... Tómalo como una opción para insertar el signo sin necesidad de usar texto dedicado, lo mismo que las notas de dicha paleta, que sencillamente no suenan. De hecho éste es el tipo de ediciones que más dudas plantean a los principiantes, cuando ven en dicha paleta una versión de las paletas de Encore o Finale... y nada más lejos!
Subir
1
yoquese
#10 por yoquese el 12/02/2012
Mikolopez escribió:
Asegúrate de que cada barra de compás tenga marcadas las pasadas que necesites ("Play on Pass" en la barra de propiedades/inspector).


Si, para la primera vez que pasa la reproducción por ahi, si que sale en el inspector (pinchado con boton derecho sobre el signo de cierre de repetición ) la reproducción correspondiente al signo de reproducción , pero cómo controlo o hago para cuando pasa el reproductor, consecuencia de que el reproductor haga el Da Segno? Quiero decir, en el inspector de ese signo de cierre de reproducción , cómo sé lo que hace en esa reproducción D.Segno.?

Quiero tener la numeración porque estoy haciendo una secuencia pareja a esa partitura.
Mikolopez escribió:
Para los número de compases en lugares distintos a los asignados según tu configuración, yo usaría marcas de ensayo. Asegúrate de que las marcas de ensayo automáticas muestran compases en Engraving Rules>Rehearsal Marks.
Voy a probar, porque en otro topic ya comenté que tenía problemas con las Marcas de Ensayo que aparecen en sibelius 7, finalmente usé las que tú me recomendastes ( aún no sé la diferencia entre ambas).
Mikolopez escribió:
El signo de coda de la paleta de símbolos no tiene efecto ninguno en la reproducción. Es sólo un símbolo y su uso (así lo entiendo yo) es más para cuadros de leyendas, explicaciones teóricas, plantillas de clase, tarjetas, "fake items"... Tómalo como una opción para insertar el signo sin necesidad de usar texto dedicado, lo mismo que las notas de dicha paleta, que sencillamente no suenan. De hecho éste es el tipo de ediciones que más dudas plantean a los principiantes, cuando ven en dicha paleta una versión de las paletas de Encore o Finale... y nada más lejos!
Ya no uso la opción simbolos por recomendación tuya. Tampoco el simbolo coda , desde texto de repetición tiene efecto en la reproducción , de ahi , mi pregunta de para qué puede utilizarse, Nuevamente, muchas gracias
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 12/02/2012
yoquese escribió:
Si, para la primera vez que pasa la reproducción por ahi, si que sale en el inspector (pinchado con boton derecho sobre el signo de cierre de repetición ) la reproducción correspondiente al signo de reproducción , pero cómo controlo o hago para cuando pasa el reproductor, consecuencia de que el reproductor haga el Da Segno? Quiero decir, en el inspector de ese signo de cierre de reproducción , cómo sé lo que hace en esa reproducción D.Segno.?


No entiendo la pregunta. Adjunta el archivo, un pantallazo o una imagen de lo que quieres...

Lo demás...

Prueba a insertar el signo de coda con el texto de "Metronome Mark"...

Están las marcas de ensayo personalizadas (texto dedicado) y las automáticas (que se ordenan según tus propios ajustes alfabéticamente, con número de compás...). Aquellas automáticas que muestran los números de compás son las que te sirven para tu propósito.
Subir
1
yoquese
#12 por yoquese el 13/02/2012
hola, aqui esta el ejemplo . Como se puede ver en el sistema de arriba si que hace la repetición(compses 73, 77 , asi lo indican) 3 cuando viene haciendo D. Segno , pero en el de debajo no hace la repeticion, debería tener el compas 85 tambien.

El signo de coda lo introducia con texto de tempo,(así lo lei en el manual) pero con tu opción es más rápido. Voy a probar lo de las marcas de ensayo, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
yoquese
#13 por yoquese el 14/02/2012
he estado probando. He hecho otras partituras para ver si daba con el error, incluso las he abierto con sibelius 6 en vez de siete, y he visto que el problema esta si se coloca el "to Coda" encima de una barra de repetición. En ese caso no ejecuta la repetición. Si se pone en el compas inmediato siguiente si; el problema es que yo necesito poner el "to coda" en ese sitio.
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 14/02/2012
aqui los ejemplos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Imagen 2.png
Subir
Mikolópez
#15 por Mikolópez el 14/02/2012
Prueba a marcar la reproducción de la expresión "To Coda" como segunda pasada... (se me ocurre).

Y sólo como recomendación estética: selecciona alguno de los "Rehearsal Marks" que muestran los compases y ve a House Style>Edit Text Styles... para adecuar el estilo de dichas marcas de metrónomo al estilo de la numeración de compases.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo