Problema con OHMS

RAFA WEKI
#1 por RAFA WEKI el 31/01/2011
Buenos días,

Soy nuevo en este foro y aunque estoy en el mundo de la música desde hace tiempo nunca me había parado a pensar en las impedancias. mi problema es el siguiente:

- ETAPA 2X700 A 4 OHMS Y 2X500 A 8 OHMS
- ALTAVOZ FULL RANGE 450W RMS Y PEAK 1800W A 4 OHMS
- SUBWOOFER 18" 500 RMS Y PEAK 2000W A 8 OHMS

Si conecta en paralelo el altavoz y el subwofer, ¿Que impedancia les llega a cada uno? ¿Estaré utilizando la etapa correcta o debería comprar otra?


Espero vuestras respuestas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 31/01/2011
nunca concectes en paralelo, dos altavoces distintos...siempre iguales, con la misma impedancia..sino, peligran tus cajas mas deviles, y por supuesto, no suena bien...dinos, que quieres hacer, y aqui te daremos opciones...
Subir
RAFA WEKI
#3 por RAFA WEKI el 01/02/2011
Te explico,

Tengo 2 etapas iguales, 4 altavoces full range y 1 subwoofer (segun las indicaciones de arriba. La idea es mover las 5 cajas con los 4 canales de las etapas (2+2).
Quiza la solucion sería conectar en paralelo 2 cajas en un canal de una etapa y utlizar el otro canal para conectar el sub en serie. No sé.
Ayudadme please.
Subir
RAFA WEKI
#4 por RAFA WEKI el 01/02/2011
Si no me he explicado bien y no te importa, enviame tu teléfono por mensaje privado y te llamo y me ayudas. Por cierto, tb soy de Valencia. Gracias
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 01/02/2011
La solucion es mejor. Lo que explicabas en el primer post, era un poco confuso...la solucion es esta...
Conectas en paralelo, las cajas "full range" (2+2)a la etapa de 700x2..si la etapa es 700 rms por canal..y el subgrave los conectas a la etapa de 500x2 en modo "bridge"..pasado antes por un crossover de una mesa o por un procesador..si no, no te va asonar bien, a no ser que tenga un filtro pasivo...si tienes fotos y datos tecnicos de las etapas,cajas y subgrave mejor..pero basicamente, tienes que hacer esto..aunque hasta que no pongas las caracteristicas tecnicas no sera una respeusta muy fiable..
Danos modelos del equipo (etapa,cajas,subgrave)
Un saludo..
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 01/02/2011
ya privado.
Subir
RAFA WEKI
#7 por RAFA WEKI el 01/02/2011
Si conecta las 4 cajas en paraleo a una etapa de 700x2, sigo sacando la misma potencia pero más repartida, no?

El equipo es de Thomann y lo tengo todo menos el sub y la segunda etapa (que voy a comprar y de ahi el problema).

Te dejo los links,

https://www.thomann.de/es/the_box_t18.htm

https://www.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_epq_2000_europower.htm

Ahi lo tienes. Indicame la mejor configuración y si tengo que comprar un diplexor, lo compro. O tu que harías.
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 01/02/2011
ok..si aun no te has comprado la etapa, mejor..porque al juntar 2 cajas acusticas..la potencia en ohm se reparte..pero tambien baja..y tu etapa, tieene que estar preparada, para trabajar a esa impedancia..en este caso seria 2 ohm...
Has comprado algo ya...?
Si no es asi..yo te aconsejo que hagas una instalacion..mejor que lo que querias hacer..
Dinos tu presupuesto y te aconsejaremos..
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 01/02/2011
Tienes que pillarte esta etapa..europower 4000
https://www.thomann.de/es/behringer_ep4000_europower.htm
esta etapa, saca 1200 w a 2 ohm..mas o menos..y es la potencia que tu necesitas, para alimentar las 4 cajas..siempre se intenta doblar la potencia de la etapa, respecto a las cajas..porque? porque a ti te dan la potencia en rms...pero la potencia de programa casi siempre es el doble..en este caso seria entre 800 y 900 w de programa cada caja..y si sumas 2 cajas tendrias 1600 w de programa por linea..tienees que meterle una etapa que saque minimo 1200 0 1300 watios por canal..a 2 ohm..que es tu caso..
Respecto al subgrave..tienees que pasarlo por el procesador antes..tendria que consultar si las cajas habria que pasarlas por el procesador tambien..aunque al tener 4 cajas y un solo subgrave, igual no es aconsejable,,por que perderia presion acustica...eso dejame que lo consulte..o bien alguien de este foro que comente al respecto..ok
un saludo y espero habete ayudado..
Subir
RAFA WEKI
#10 por RAFA WEKI el 01/02/2011
A ver si lo he pillado, si conecto 2 cajas de 4 ohms en paralelo a 1 canal de la etapa, la etapa trabajará a 2 ohms y por tanto cada caja recibirá más potencia (la que sauqe l etapa en 2 ohms). ¿Lo he pillado?

Por otra parte, tengo 1 etapa y otra que quiero comprar, por tanto, 4 canales.
Si conecto las 4 cajas en paralelo (2 a un canal y 2 a otro a 2 ohms) y el sub a 1 canal de otra etapa. Me sobra un canal, no?
Debería conectar 2 cajas en serie a 1 etapa y las otras 2 en paralelo a 1 canal y en el otro el sub, no? Eso si necesitaría un diplexor seguro.

¿Como le ves?

En cuanto al presupuesto aprox 800 0 900 para comprar etapa, subgrave y 1 altavoz (tengo 3 en casa)
Subir
RAFA WEKI
#11 por RAFA WEKI el 01/02/2011
Otra pregunta, la etapa que me recomiendas es para mover sobradamante las 4 cajas conectadas en paralelo 2+2?
Subir
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 02/02/2011
si rafa..saca 1250 w por canal a 2 ohm...y tu tendras 900 w..por canal en cajas...es un 50% mas que es lo minimo para amplificar..despues entra los datos del fabricante, que sean reales o no..pero estamos hablando de la etapa adecuada para esos altavoces..aunque si le dieras un poco mas de potencia, mejor..1500 w por canal...aqui te dejo las indtrucciones de la europower 4000, para que le heches un vistazo y una etapa the t. amp, que es de la misma casa que las cajas..ok unsaludo y estamos en contacto..
http://www.behringer.com/EN/downloads/pdf/EP2000_P0A38_M_ES.pdf
https://www.thomann.de/es/the_tamp_tsa_2200.htm
Aunque ahroa que veo los datos tecnicos de the t.amp, mejor pillate esa..saca 1800 w por canal a 2 ohm..en 260 euros..
Un saludo.
Subir
RAFA WEKI
#13 por RAFA WEKI el 04/02/2011
Bueno, ya esta todo claro, gracias a tu ayuda. Estoy esperando cerrar unas cositas para hacer la compra. Antes de hacerla ya te mando lo que voy a comprar. Estamos en contacto.

Saludos y gracias
Subir
djluiscamacho
#14 por djluiscamacho el 05/02/2011
ok rafa..no tengo internet en casa..por cambio de adsl..pero voy entrando por donde puedo..jejejeje, tranquilo , que estamos en cotacto..un saludo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo