Problema con omnisphere carpeta alias y logic 9

  • 1
vico peris
#1 por vico peris el 14/07/2014
Hola buenas a todos tengo un problema con logic 9 y omnisphere a ver si alguien me puede echar una mano el problema es el siguiente sere escueto he instalado los 6 cds de omnisphere + updates en disco externo usb mi problema es que al abrir gestor audio units me sale pero el nodo no queda marcado con una v al cargar logic en instrumentos au ni rastro lo que me tiene intrigado es que en gestor de audio units si clico debajo en restaurar plugins..... no me me carga se queda durante 2 o 3 segundos y puedo ver que carga 0 de 1 osea nada y en el letrero de verificacion me indica validado ok PASS PASS PASS excepto un escrito que dice resolve alias en user\library\aplication suport\spectrasonics\steam el problema es que si entro en user las unicas carpetas que encuentro es documentos, audio y un par mas lo cual me es imposible agregar el alias a esa ruta un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/07/2014
Hola,

vico peris escribió:
mi problema es que al abrir gestor audio units me sale pero el nodo no queda marcado con una v


Eso no es un problema. Esa casilla no se puede marcar para instrumentos de terceros y punto. No tiene que ver con poder o no utilizar el plug-in en Logic.

Para poder utilizar el plug-in, este tiene que figurarte como validado en el gestor de Audio Units, y la casilla que tiene que estar marcada es la de la columna "Logic".

Para cargar el plug-in, lo haces pinchando en la ranura de instrumento (la que está directamente debajo de donde pone "E/S" ) del canal de instrumento software en el inspector o el mezclador. Te aparecerá un menú y tienes que bajar y entrar en el submenu "Instrumentos AU".

vico peris escribió:
excepto un escrito que dice resolve alias en user\library\aplication suport\spectrasonics\steam el problema es que si entro en user las unicas carpetas que encuentro es documentos, audio y un par mas


Desde hace unos años, la carpeta Librería del usuario está oculta en OSX. Puedes accederla rápidamente yendo al menú "Ir" del Finder y darle a la tecla Opción ("Alt").

Saludos,

J.
Subir
vico peris
#3 por vico peris el 18/07/2014
OK consegui cargar omnisphere en logic tal y como comentas he instalado ya la carpeta de updates y me queda registrarlo una vez introduzco el response me dice que haga un remove de la instancia podrias aclararme si lo que tengo que hacer es mover o eliminar alguna carpeta de hd mackintosh o hd externo saludoooos
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 18/07/2014
vico peris escribió:
me dice que haga un remove de la instancia podrias aclararme si lo que tengo que hacer es mover o eliminar alguna carpeta de hd mackintosh o hd externo saludoooos


Hola, lo que eso quiere decir es que tienes que quitar el plug-in de su canal en Logic y volverlo a cargar. Es como hacer un reseteo para que quede registrado y no, no tienes que mover ni eliminar ningún archivo ni carpeta en el Finder.

Saludos,

J.
Subir
vico peris
#5 por vico peris el 18/07/2014
cuando dices quitar el pluguin de su canal a que te refires y como lo cargo de nuevo como es el procedimiento la verdad soy nuevo en logic y ando aun bastante perdido en procedimientos ya que vengo de cubase
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 18/07/2014
Lo quitas de la misma manera que lo pones, pinchando en la ranura de instrumento del canal de instrumento software (en el inspector o el mezclador) y yendo a la parte inferior del menú donde pone "Instrumentos AU > Spectrasonics > Omnisphere".

Saludos,

J.
Subir
vico peris
#7 por vico peris el 18/07/2014
ok compañero ahora no estoy en casa luego lo pruebo y te comento muchas gracias por tu apoyo :-)
Subir
vico peris
#8 por vico peris el 18/07/2014
Buenas compañero ya estamos por aqui de nuevo, a ver te explico estoy dentro de logic9 me dirijo a E/S que es donde tengo ubicado dentro de instrumentos AU el instrumento spectrasonics/omnispher/stereo o multisalida, a partir de aqui si clico sobre instrumentos AU o spectrasonics no hace nada me vuelve a mostrar todo el casillero de E/S y si clico sobre omnisphere o stereo si me carga el omnisphere pero como ya te he comentado me aparece en modo demo con la casilla de registro aun activada, si entro en registrar el response lo tengo hay visualizado. Pregunta del millon? cuando comentas que quite el instrumento debo activar o desabilitar algun casillero de la parte de arriba del recuadro del login donde me muestra el chalenge y el response? porque me he dado cuenta que hay como un simbolo con un eslabon de cadena o algo parecido que si lo clico se vuelve lila y de echo si entro en el inspector arriba de todo a la izquierda me aparece la pista de instrumento y este simbolo. perdona pero en este momento estoy bloqueado con este tema no lo siguiente :-(
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 18/07/2014
Hola,


vico peris escribió:
Pregunta del millon? cuando comentas que quite el instrumento debo activar o desabilitar algun casillero de la parte de arriba del recuadro del login donde me muestra el chalenge y el response?


Lo de quitarlo y cargarlo otra vez es el paso final, luego de haber metido todos los códigos. Te saldrá algo que pone que tienes que volver a cargar el plug-in para completar la autorización. Yo no me acuerdo de todos los detalles, pero se supone que solo es seguir las instrucciones que van apareciéndote en pantalla.

De todas formas, los detalles los encontrarás entrando en tu cuenta de Spectrasonics y haciendo click en Support > Knowledgebase y luego, en la columna de la izquierda, Omnisphere / Trilian > Authorization Authorization Help Guide.

Saludos,

J.
Subir
vico peris
#10 por vico peris el 20/07/2014
eurekaaaaaaaaa lo conseguiiii todo era un problema de ubicación en la instalación de las tres carpetas de updates a la hora de instalarlas las redireccionaba mal y supongo que al abrir el omnisphere en logic a la hora de registrar deshabilitaba el canal omnisphere y al resetear supongo que las buscaba no las encontraba y por eso no abanzaba y siempre me quedaba en el punto de registro seguidamente una vez registrado me ha vuelto a aparecer la pantalla de presentacion pero con un letrero que pone checar updates lo he clicado y tachaaaaan desaparecio el maldito modo demo :cuernos:
Subir
vico peris
#11 por vico peris el 20/07/2014
oyeeee compi te agradezco enormemente tu colaboración te lo has currado un monton ya que si no es por ti que me has encaminado hacia el final
del tunel aun estaria atrapado investigando en foros absurdos que no t aclaran nada. Saluuuuuut :birras:
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 25/07/2014
Hola, no había visto tus dos últimos posts (no recibí notificaciones)...

En fin, me alegro de que hayas conseguido resolverlo! :-)

Saludos,

J.
Subir
STLRECORDS
#13 por STLRECORDS el 25/08/2014
Buenas.. Os cuento mi problema, resulta que llevo dos dias intentando instalar omnisphere en mi Mac OS para usarlo en Logic , pero no existe ninguna guia por internet , la primera vez que lo intente instale los 6 dvds los 6 sseguidos sin reiniciar nada, luego installe el patch de software , luego el de soun sourfaces y por ultimo el de la libreria, cuando puse logic lo reconozió pero a la hora de usarlo me pedia la activacion copiaba el codigo lo pegaba le daba a continuar y mesalia un texto en ingles diciendo que era incorrecto y no me dejaba hacer nada mas, le daba a continue pero nada.. espero solucion gracias de antemano enserio
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 26/08/2014
Hola,

STLRECORDS escribió:
resulta que llevo dos dias intentando instalar omnisphere en mi Mac OS para usarlo en Logic , pero no existe ninguna guia por internet


La guía la accedes desde tu cuenta en la web de Spectrasonics.

STLRECORDS escribió:
cuando puse logic lo reconozió pero a la hora de usarlo me pedia la activacion copiaba el codigo lo pegaba le daba a continuar y mesalia un texto en ingles diciendo que era incorrecto y no me dejaba hacer nada mas


Si luego de seguir los pasos de la guía de instalación sigues teniendo ese problema, solo te quedaría entrar en contacto con el soporte de Spectrasonics, seguro hay alguien que hable español.

Saludos,

J.
Subir
vico peris
#15 por vico peris el 29/08/2014
La verdad que es mucho mas sencillo d lo que parece si realmente dispones d un activation code y has instalado todo el software una vez deshabilitas d E/S y vuelves a habilitar cuando lo cargas el software automaticamente queda registrado y ala a componer d hecho hace poco me he hecho con el trilian y es mas d lo mismo suerte compi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo