Problema con overheads jts

frankpo
#1 por frankpo el 14/08/2009
hola a todos.
tengo un problema y me estoy volviendo loco.
hace unos dias me compre una mesa yamaha mg 124c y un par de condenser jts TX9 para grabar mi bata.
mi idea es grabar la bata con estos dos mics de overheads y dos mic de bombo que tengo. Aclaro que no tengo la plata para micearla por separado.
El sonido es muy lindo y todo, muchisimo mejor de lo que me esperaba, pero el problema son los crash.
Todo suena muy nitido, pero cuando golpeo los crash suena todo saturado, como si fuera un pico, pero sin serlo y es constante mientras suenan los crash.
Lo raro es que no se enciende el indicador de picos, el gain lo tengo al minimo, los faders a -40db y eq todo restando, osea high mid y low a -15db.
Y no hay forma de que funcionen. Los meters de la mesa no llegan a -10db. Los meters de software tampoco.
Nada indica ningun pico, pero los crash suenan tremendamente saturados.
Para grabar no aplique ni un compresor ni nada, lo grabo limpio y suena asi. Con el compresor de la mesa mas de lo mismo.
Los mics los probe mas lejos y mas cerca y no hay forma.
Aveces el ride si le pego a la campana tiene el mismo problema.
Mis platos son paiste alpha, y son bastante ruidosos, pero en la sala de ensayo no hubo problema para micearlos asi que no creo que sea eso.
Otra cosa, uso mi placa de audio onboard. De la mesa salgo por la rec out, y en la compu entro por line in.
ya no se que hacer, nose si son los mics o que es.
Si me pudieran dar una mano se los agradeceria enormemente!
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/08/2009
Por lo que comentas podría ser una saturación del micrófono, no se cuanto soporta de spl pero es probable que no mucho, es un micrófono de una calidad bastante sospechosa y es probable que aquí esté el problema, deberías probar alejarlo mucho, pero como comentas si los platos son muy escandalosos es muy probable que se sature.
Por otro lado la mesa no tiene pad atenuador, podría también ser que los previos de la mesa fueran los que saturan por lo que comentas que tienes los faders tan bajos, aunque deberían encender los leds de peak.

Prueba poner un canal de la mesa con uno de estos micros y los demás o desconectados o con los faders totalmente abajo, pon la ganancia al mínimo, la ecualización a 0dbs en los tres controles de tono, el fader del canal a 0dbs y el master a 0dbs y guíate por el vúmetro, no debería haber picos, si los hay es que el canal está saturando porque no tiene un pad atenuador y entra demasiada señal, si no hay saturación en el vúmetro y suena saturado es el micrófono el que satura.

Por otro si puede ser, deberías usar una tarjeta externa, la interna del ordenador tiene muy mala calidad

Saludos
Subir
frankpo
#3 por frankpo el 15/08/2009
muchas gracias por tu respuesta eduardoc, ojala no sean los mics. Escuche un video en you tube de un pibe que usa los mismos mics y le suena espectacular pero bueno, ni idea. Probare alejandolos mas y con una placa de audio externa.
Saludos!
Subir
jdasseb
#4 por jdasseb el 15/08/2009
Hola:Me sucedio algo similar pero, con un Audiotechnia At2021, y me recomendar entibiarlo, por que, en donde vivo es humedo, y eso se supone afecta la captación, yo los puse en un secador de pelo, y se acabo el problema.
De todos modos asegurate de que este todo bien conectados, y que los cables esten en buenas condiciones.

Saludos
Subir
frankpo
#5 por frankpo el 15/08/2009
hola jdasseb, sabes que justamente vivo en buenos aires en zona norte y es bastante humedo. Mas que nada estos dias la humedad esta alta y podria ser ese el problema entonces. Es la primera vez que escucho que esto afect a los mics condenser. Me podrias explicar un poco como es el tema con el secador de pelo? saludos!
Subir
jdasseb
#6 por jdasseb el 17/08/2009
Hola: Yo soy de Chile, y parece que por estos lares de sudamerica, pasa seguido, yo o suo el secador de pelo, poniendolo al minimo de intencidad, conectado y sonando, y pongo a una buena distancia, para que el aire no llegue con demasiada potencia, a medida que se va entiviando vas a escuchar el sonido del aire con más claridad, tambien lo más probable, es que en un comienzo, suene un poco crakeado el sonido. Desconosco el argumento cientifico, pero en la practica anda bastante bien.
Tambien uso los ventiladores de un power o una consola cuando no tengo un secador de pelos cerca.

Chaoo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo