Problema con la PA,,,

javiexpe
#1 por javiexpe el 25/09/2013
buenas compañeros, os quiero comentar lo que me ocurrió el domingo durante una actuación que estaba sonorizando. después de tener el equipo montado mas de dos horas antes , y durante ese tiempo tenía puesto el ipod con música hasta la hora de la actuación, minutos antes se hace una pequeña prueba de sonido del grupo (grupo folk tradicional) y todo suena bastante bien, pero a la hora de empezar la actuación casi desde la primera canción en la PA que consta de dos altavoces, se empezaba a ir y volver el sonido por una de las columnas, y así estuvo casi toda la actuación. hace poco se ha comprado una mesa nueva, una soundcraft mfxi20, ayer me la llevé a mi local de ensayo y la he tenido casi 8 horas con música y no dio ningún fallo, asique casi que descarto fallo de la mesa.
creéis que puede ser la etapa de potencia?? cableado?? las pantallas? durante la actuación cambié cableado de lado izquierdo a derecho, de la mesa a la etapa puse otros cables.. y seguía haciendo el fallo de irse y venir el sonido, y terminaban por fallar a cada rato una pantalla.

espero que alguien tenga idea de donde puede venir el fallo, estoy por llevar la etapa a mi local y probarla con mi mesa y altavoces y ver si allí hay fallo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tecasturias
#2 por tecasturias el 28/09/2013
Pues si la mesa funcionaba bien, los cables estaban correctos y los altavoces empezaron a fallar de un lado y acabaron fallando también por el otro lado, yo veo un problema de etapa...
Subir
javiexpe
#3 por javiexpe el 29/09/2013
gracias tecasturias, a ver si tengo un rato y pruebo la etapa durante unas horas con mi equipo y sale el fallo.
Subir
rickyramires
#4 por rickyramires el 03/10/2013
Con una soundcraft mh2 me pasaba lo mismo, si le daba golpecitos en los medidores del modulo master se arreglaba para un rato, se llevó al servicio técnico y siempre dijeron que no habia ningun problema... :estonova:
Pero seguia fallando, solo los dias impares.....los otros bien :mrgreen:
Actualmente solo se utiliza para hacer monitores.
Subir
javiexpe
#5 por javiexpe el 03/10/2013
vaya.. no me digas eso, que ya tenía casi descartada la mesa :__(
Subir
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 07/10/2013
es posible que la etapa tenga un limitador? y cuando llegas a cierto volumen se amorra, para no romper altavoz
Subir
elraton
#7 por elraton el 07/10/2013
yurtoncase escribió:
es posible que la etapa tenga un limitador?

Yo también lo creo ... es muy factible por los síntomas.

Aprovecho el hilo para pediros un favor,he realizado un Exel ( mi primer exel jaja ) con unos cálculos a modo de manual rápido para Limitadores y algo mas ... como atenuación de distancia o ganancia del amplificador ...

Se los dejo por aquí para que le hagan una prueba y me diga si esta bien planteado porfavor... !
Si me dais el visto bueno, prometo no molestar mas jjajjaa...
Seria bueno que me corrigieran cualquier error o me sugirieran cualquier cambio...

Desde ya les estoy agradecido y perdón por el Off Topic ... pero ya que estábamos ... ! :-D

Salute !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
LIMITAR ETAPAS_HISPASONIC.xlsx
Subir
javiexpe
#8 por javiexpe el 07/10/2013
gracias yurtoncase por el aporte, la verdad que no tengo ni idea si tiene o no.. ese limitador. la verdad que la etapa nunca la pongo a tope (que es como leo por aqui que deberían ir) siempre suele estar a un 60% o 70% de su potencia.
Subir
yurtoncase mod
#9 por yurtoncase el 07/10/2013
la etapa siempre a tope, y aplica el volumen con criterio y en funcion a los altavoces que tengas.
Subir
rickyramires
#10 por rickyramires el 07/10/2013
#6 en ese caso se "amorrarian" los dos lados.
javiexpe escribió:
durante la actuación cambié cableado de lado izquierdo a derecho, de la mesa a la etapa puse otros cables.. y seguía haciendo el fallo de irse y venir el sonido

si no entiendo mal siempre falla el mismo lado, yo voto por la mesa o la etapa.
saludos!
Subir
elraton
#11 por elraton el 07/10/2013
Se me ocurre otra cosa...

1º - No sera que tiene puesto una Puerta en uno de los canales Stereo ( en la propia mesa me refiero ) ??
2º - Has probado los canales de entrada de la etapa uno a uno ?? haber si va a ser la entrada en vez de la salida !
Subir
javiexpe
#12 por javiexpe el 07/10/2013
hola ratón, el equipo que tienen, no lleva nada de dinámica, es mesa, etapa y altavoces. yo ando un poco mosca, porque la mesa anterior que tenían se conectaba a la etapa de jack a jack, y creo que lo habrán hecho así durante muuuchos años, al comprar la soundcraft la salida del master de la mesa es en xlr, y la etapa también tiene entradas xlr, y he estado conectando en esas entradas de la etapa. puede ser que si no han sido utilizadas nunca esas entradas, estén sucias o deterioradas??? la etapa es una DAS p900 y las pantallas que tienen son unas hughes & kettner de 2x15 y un agudo, ya también con sus años las pantallas.
gracias a todos de verdad.
Subir
rickyramires
#13 por rickyramires el 08/10/2013
Si la etapa es vieja y/o esta sucia por dentro puede provocar un sobrecalentamiento de esta y ella misma se protege y se para. Puedes abrirla y enchufarla para ver si el ventilador funciona correctamente y de paso limpiarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo