Problema de palmada metalica

j.mem
#1 por j.mem el 03/11/2009
En la habitacion donde hago la musica tengo el problema al dar una palmada deja como una cola metalica,no se bien como se llama esto podria ser un comb filter?correrirme si me equivoco,me gustaria saber como solucionar esto ,la habitacion no es muy adecuada es 2,15 ancho y 3,70 largo,pero es lo que ha, no tengo otra.

Quisier cual es la mejor manera para resolver este problema aunque sea asi a groso modo.Supongo que deberia poner absorventes pero en que lugares son los mas a decuados?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 03/11/2009
Es un eco flotante o "flutter". Se encuentra haciendo una medida de la respuesta impulsiva, normalmente se forma por dos paredes paralelas sin absorción.
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 03/11/2009
A mi me pasa algo parecido....

Esta mañana he comprado dos paneles "sonofon" en el Leroy Merlin de 3 centimetros de espesor para ir probando el acondicionamiento de mi estudio.

Son pocos 3 centimetros para la espuma piramidal?? :roll:
Subir
j.mem
#4 por j.mem el 04/11/2009
Gracias neardield por la claracion,podrias detallarme mas cosas o como hacer el calculo,es el mismo que hay para calcular resonancias o no tiene nada que ver?
Subir
j.mem
#5 por j.mem el 07/11/2009
Aguien puede aportar mas detalles sobre este asunto?
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 07/11/2009
No son resonancias, no hagas cálculos: Mide!
Subir
david_dtc
#7 por david_dtc el 04/12/2009
A mi me pasa lo mismo, ya se que es entre el suelo y el techo porque las paredes tienen espuma.

Si pongo moqueta en el suelo valdra pa algo? (no me puedo gastar mucho)
Subir
david_dtc
#8 por david_dtc el 08/12/2009
???
Subir
dr_g0nz0
#9 por dr_g0nz0 el 08/12/2009
Todo lo que sea absorber un poco te valdrá. La moqueta absorbe. La moqueta te vale.

Sencillo silogismo.

Usa el buscador, también te ayudará mucho!!
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 08/12/2009
SI teneis radiadores seguro que resuenan cuando poneis música o tocais la guitarra.

Probad a taparlos con una manta y luego con otra tapando el hueco del radiador.

Si no mejora pues ya es otra cosa.

En mi habitación tengo radiador y una esquina en el techo que hace un rebote muy feo, por suerte en la que tengo los monitores no tiene ese problema y el radiador no influye tanto :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo