Problema con el PAN de novato

codify
#1 por codify el 17/05/2004
Hola a todos, se que lo que aqui voy a consultar es bastante básico pero es que soy nuevo en el SX2.

La cuestión es que cuando cargo una pista MIDI y le asigno un VSTi (me pasa con cualquiera), abro el editor MIDI, ese donde sale el PianoRoll, le dibujo unas cuantas notas y después quiero que cada nota me suele por un lado distinto, o sea, quiero cambiarle el PAN a cada nota, con lo cual voy a la parte de abajo del editor MIDI y en el desplegable selecciono PAN y dibujo con el PEN la panoramización que quiero...entonces le doy al play pero me suena todo sin panoramización, es como si no leiera lo que le he dicho, abro de nuevo el PianoRoll y veo que si se ha grabado la panoramización que le he pintado anteriormente pero no me hace ni caso...

Por favor, no me pegueis, se que es algo básico pero estoy haciendo pruebas con un SX2 demo porque no me voy a gastar mis ahorros en un programa si no tengo ni idea de como funciona, prefiero primero aprender y luego cuando ya empiece a conocerlo, al menos un poco, comprarlo...

...tengo muchas espectativas de futuro con él, pero para correr primero hay que aprender a andar...no?

...gracias de antemano!...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Burbuja
#2 por Burbuja el 17/05/2004
Quizás no debas hacer el pan editando cada evento midi sino el pan de la pista entera o incluso automatizar el plugin que estás usando (por cierto cual es?) El pan al que me refiero está (al menos en SX) pinchando el botón "+" que hay en la pista, se desplegará el volumen y si vuelves a pinchar se desplegará el pan, o eso me parece recordar :roll:

Por cierto q miedo de avatar :?
Subir
codify
#3 por codify el 17/05/2004
Ya vale pero, supongamos que estoy usando el battery y en la pista rítmica que creo hay unos platillos que quiero que suenen una vez por la derecha y otra por la izquierda consecutivamente durante todo el tema...
...si tengo que automatizarlo por el desplegable que me cuentas me puedo volver tonto!... :D

...además, si está la opción del PAN en el editor MIDI, será por algo...no?

...gracias de todos modos!...
Subir
Burbuja
#4 por Burbuja el 17/05/2004
Es que me parece que esa opcion de pan del editor no funciona con todos los vsti, al menos a mi no, no te creas, también he intentado yo veces hacer lo que intentas tú y me he comido los mocos. Para lo que tu quieres hacer hay varias opciones, una la que te he dicho, otra poner las notas que quieres en la izquierda en una pista y las otras en otra, luego ya panoramizas la pista entera. O las puedes exportar y luego panoramizar el wav. No conozco battery pero seguro q puedes cargar esa misma muestra en 2 celdas y panoramizarlas individualente, no? Lo del pan del editor midi la verdad es que únicamente me ha funcionado cuando he compuesto con MIDI puro, es decir sin vsti ni nada de eso.

En cualquier caso toma uno de estos, igual te hace falta :lol:
Imagen no disponible
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 17/05/2004
Alguien escribió:
me parece que esa opcion de pan del editor no funciona con todos los vsti

Exacto, algunos VSTi's no responden a ese controlador MIDI específico. Otra opción que tienes es utilizar un plugin autopanner, como el ndc Panner, que es el que uso yo, y se puede descargar gratuitamente:
http://www.niallmoody.com/ndcplugs/down ... Panner.zip

Imagen no disponible
Subir
Burbuja
#6 por Burbuja el 17/05/2004
También había pensado eso, pero igual solo funciona si el pan es a intervalos regulares, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo