Problema paneando canales!

Sathorys
#1 por Sathorys el 25/06/2008
Saludos a todos!
Ante todo decir que soy nuevo en esto y como es normal empiezan a sucederme cosas tipicas de la inexperiencia en este programa aunque de momento lo encuentro muy intuitivo todo :-)
El caso es que ayer estaba grabando y me di cuenta que no puedo panear hacia la derecha, es decir sea un teclado estereo o guitarra mono todo me queda a la izquierda aunque mueva el selector de Paneo hacia el lado contrario, en ese caso sin mas se me va el volumen del sonido.
Espero puedan ayudarme ya que debe ser algo muy tonto pero no doi con ello.
El caso es que cuando toco sin grabar se escuchan por los dos monitores, asi que tampoco es problema de que alguno no este conectado debe ser otra cosa.
Así que espero me echeis un cable!!!
Mi tarjeta es una presonus firepod!
Un abrazo !
sathorys
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sager
#2 por sager el 25/06/2008
Sathorys escribió:
Saludos a todos!
Ante todo decir que soy nuevo en esto y como es normal empiezan a sucederme cosas tipicas de la inexperiencia en este programa aunque de momento lo encuentro muy intuitivo todo :-)
El caso es que ayer estaba grabando y me di cuenta que no puedo panear hacia la derecha, es decir sea un teclado estereo o guitarra mono todo me queda a la izquierda aunque mueva el selector de Paneo hacia el lado contrario, en ese caso sin mas se me va el volumen del sonido.
Espero puedan ayudarme ya que debe ser algo muy tonto pero no doi con ello.
El caso es que cuando toco sin grabar se escuchan por los dos monitores, asi que tampoco es problema de que alguno no este conectado debe ser otra cosa.
Así que espero me echeis un cable!!!
Mi tarjeta es una presonus firepod!
Un abrazo !
sathorys


Quizás estés grabando en pista estéreo y tu entrada de la interfaz está puesta a un canal. Por lo tanto sólo se escucha por ese canal.

Así de primeras, es lo que se me ocurre.
Subir
Sathorys
#3 por Sathorys el 25/06/2008
Ante todo gracias Sager por tu comentario!!!
Como bién dices estaba grabando en una pista estereo pero si eres tan amable me puedes decir como he de hacer para poner mi interfaz a los dos canales, eso si se trata de algun comando de cubase claro.
gracias por adelantado.

sathorys
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 25/06/2008
Solo debes crear una pista mono y asignar la entrada de tu tarjeta a esa pista, de este modo podras panearla como quieras, ya que la pista mono tiene como salia un canal estereo. Si utilizas una pista estereo siempre tendras ese problema, dado que la entrada es un solo canal, no se si se pueda rutear ese canal de entrada a los dos canales de la pista, pero a primera vista lo logico es que solo se asigne a uno de los dos canales de la pista, por lo general las interfaces tienen 2 canales de entrada cada uno asignado al canal izquierdo y derecho respectivamente en una pista estero, pero al asignar uno de estos canales a una pista mono lo tendras en el centro y luego podras panearlo ya que el canal de salida es estero.
Subir
Sathorys
#5 por Sathorys el 25/06/2008
Problema solucionado!
En efecto como bien ha comentado harpocrates666 he asignado una pista mono y seguido el resto de sus consejos y alejop ya pude tener mis dos pistas de guitarra mono, cada una paneada a un lado para crear un efecto de relleno!! :-)
Así que sin más muchas gracias por los consejos y estamos en contacto!!
sathorys
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo