Problema con pannels en SX3

  • 1
BAC
#1 por BAC el 08/07/2005
He hecho un pannel para controlar un Zoom 1204 desde SX3.

Quería guardar presets en el PC en vez de en el Zoom utilizando los snapshots. Pero tengo un problema y es que solo los Controles continuos son guardados y enviados al cargarlos. El Program Change ni se guarda ni se envía y lo necesito para elegir el tipo de efecto.

En realidad el Program Change lo que hace es cambiar entre las 100 memorias del zoom 1204, iva a guardar en cada memoria un tipo de efecto (Hall, Room, Plate... Chorus, Flanger, Pitch...) y poder así guardar todos los presets que quisiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 08/07/2005
Hostia, esto lo desconocía totalmente... puedo hacer yo un pannel (o panel?) de mi Virus C? por que si puedo hacerlo seguro que alguien lo habrá hecho antes. Y otra es, como has hecho eso? Perdona por romperte el hilo
Subir
BAC
#3 por BAC el 08/07/2005
no tranki no hay problema. Creo que incluso del virus C viene uno hecho, no lo recuerdo vienen un par de ellos.

El problema es que ahora no tengo tiempo, tengo que marchar. Luego arranco Cubase y te digo donde es y como se hacen. No es dificil.


Por cierto, al parecer si pongo el memory a 57 (como en el dibujo) y me desplazo con el jog salta a 0. Creo que debe estar leyendo esa información en alguna parte pero no se donde, se sacar los CC en los tracks de la pista midi que le tengo asignada al zoom en Cubase pero no el program change ni como hacer para que no lo lea (aunque me gustaría poder escribir en el)
Subir
BAC
#4 por BAC el 09/07/2005
acabo de llegar a casa. estoy derrotado. me voy a la cama directamente.

mañana será otro día...

saludines!
Subir
BAC
#5 por BAC el 10/07/2005
Imagen no disponible

Vale este es el Midi Device editor, lo encontraras en el menu Devices.


una guia de funcionamiento rapido...


hay dos partes para la creación de un panel:

1.- Creación de la lista de controles, parametros, etc del equipo.

2.- creación del interfaz grafico.


En nuestro panel vamos a poner botones, knobs y faders para manejar desde Cubase, las funciones de nuestro equipo externo, pero primero debemos definir cuales son estas funciones y los parametros en los que debe moverse, para ello utilizaremos los botones de VARIABLES (add parameters) que están abajo a la izquierda, como se puede ver en la imagen.

Cuando tengamos definidas las funciones estas aparecerán arriba a la izquierda.

si le damos a add panel nos preguntará con que tamaño lo queremos. strip chanel sirve para que aparezca en el canal del mixer, inspector sirve para que aparezca en la parte del inspector en la ventana del arrange y general nos deja modificar sus proporciones a nuestro antojo para que se vea en su propia ventana. (por cierto no he conseguido con los dos primeros modos que aparezcan donde se supone que tenían que ir)

En el centro crearemos el interfaz gráfico. podemos elegir entre una multitud de fichas de lego que seleccionaremos a la derecha. EN la imagen se ve el menu de backgrounds que son simplemente cuadrados de colores para que podamos dar una capa de pintura de fondo que sirva de base a nuestro interfaz. En otros menus encontraremos knobs faders, data entry, buttons, text...

cada vez que pongamos un knob o un fader por ejemplo, se nos pedirá que le asignemos una de las funciones que establecimos antes.

con test template podréis probar como va resultando el panel y cuando queraís guardarlo, salid del modo de edición, apagando la "e" de arriba.

Espero que esto sirva al menos como pequeña iniciación.

Es muy divertido y funcional, porque una vez que tienes bien configurado todo, podrás crear una pista midi y podrás asignar la salida midi a este modulo (aparecerá en la lista de midi outs como los vst) y al desplegar los parametros en el arrange aparecerán con los nombres que les diste.

Si aparte conectas entradas y salidas de audio al equipo externo y las configuras como "external FX" poca diferencia vas a notar entre tu hardware y tus plug-ins (en cuanto a integración vaya :wink:)
Subir
solker
#6 por solker el 10/07/2005
Osti, q wapo, jejeje ... La verdad es que conocia estos paneles del vst32, pero no logre hacer funcionar nunca ninguno, ahora me asalta la curiosidad y lo mismo me curro uno para el POD. Supongo que seran posibles automatizaciones y esas cosas ¿no? a ver si me curro algo, aunque no se ni por donde empezar ...
Subir
BAC
#7 por BAC el 10/07/2005
si si, lo chulo es que se puede automatizar. Puedes ver las R y W en el panel que hice del zoom 1204.

Tan facil como crear una pista midi y asignarla al aparato.

y tan facil como automatizar parametros de cualquier otra pista.
Subir
solker
#8 por solker el 10/07/2005
Ok, ok ... a ver si busco algo de info (aunque el manual esta en perfecto ingles, jeje) y me hago alguna cosilla ....
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 10/07/2005
Yo me pregunto... con esto se podrían guardar presets? He estado mirando el panel del Virus C, y está algo incompleto, no salen todos los parámetros ni mucho menos, la idea sería poder usarlo como el sounddiver, pero dentro de cubase, vaya lo mas parecido a un VSTi
Subir
BAC
#10 por BAC el 13/07/2005
se supone que si se pueden guardar presets.

vamos para eso lo quiero usar yo. Para guardar presets, poder rellamarlos, y para automatizarlo.

voy a ver si arreglo lo del program change, que tiene que poderse.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 13/07/2005
Una pregunta: ¿Qué es exactamente lo que he señalado en rojo?
Subir
variara
#12 por variara el 13/07/2005
quizas sea el nombre del preset.
saludos
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 13/07/2005
Parece una pantallita de selección de presets ¿no?
Lo pregunto porque no tengo ni idea. Aún no me he actualizado a SX3, pero si esto de los paneles funciona, para mi es motivo más que suficiente para actualizarme ya mismo.

Si esa pantallita es lo que yo pienso, creo que debes guardar los presets como bancos o programas individuales de Cubase, igual que lo haces con los sintes virtuales.
Para guardar los presets en la memoria del aparato, no basta con enviar un cambio de programa. Debes prepararlo para recibir datos y guardarlos. No se si SX lo hace o se limita a guardar los datos de controlador y enviarlos todos cada vez que abres un preset nuevo.

No se si me explico, creo que más bien no.
El caso es que creo que será mucho más sencillo guardar los presets como preset de Cubase. Para meterlos en la memoria del aparato desde Cubase, tiene que ser más complicado.
O eso o una vez que has editado un preset y está en el aprato, lo guardas directamente desde el aparato en una de las memorias. Entonces, con el preset guardado, sí deberías poder llamarlo enviando un cambio de programa.

Es lo que se me ocurre desde fuera, que yo nunca he visto esos paneles de control. A ver si me entero un poco de como van, que ya va siendo hora de pedir la actualización.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 13/07/2005
Ya me ha picado el gusanillo. me parece que en cuanto tenga un par de horas, formateo el ordenador, a ver si vuelvo a darle caña a Cubase.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 13/07/2005
variara escribió:
quizas sea el nombre del preset.
saludos


precisamente eso me ha parecido a mi.
Espero que así sea. Es mucho más sencillo guardar miles de sonidos como programas de Cubase que gestionar la memoria del sinte y procurar siempre no perder sonidos. Al final acabas con docenas de copias de seguridad que repiten buena parte de los sonidos. Y siempre te olvidas de pasar a CD la más importante antes de borrar carpetas o formatear.

De esa forma, daria absolutamente igual el número de programas capaz de almacenar un sinte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo