Problema con pantalla 4x12

charlyvidal
#1 por charlyvidal el 23/10/2007
Hola, tengo un problema con una pantalla marshall 4x12 que me tiene desesperado.
Es la pantalla de marshall con 4 greenbacks y suena perfectamente, pero esporadicamente aparece un ruido de fondo que va subiendo, el tipico ziggggg pero exagerado, a parte el sonido de la guitarra baja considerablemente y se torna grave, como si se subiese el potenciometro del tono.

Este problema es intermitente, es decir, no siempre ocurre, aparece de vez en cuando, esta asi un rato, uno ó dos minutos y luego desaparece, al rato vuelve a aparecer. Hay veces que nada más conectar el ampli surge, otras veces tarda un rato en surgir y otras veces, no surge. Vamos que no tiene reglas fijas.

En principio pensaba que se trataba de alguna valvula del cabezal, pero he conectado otro cabezal y ocurre el mismo problema, sin embargo ese mismo cabezal en otra pantalla funciona correctamente. Tambien he cambiado el cable de carga de la pantalla y nada, con lo cual por eliminación el problema radica en la propia pantalla.

Lo que más me extraña es que si la pantalla esta averiada, deberia sonar mal, no sonar bien nitida y con presencia y algunas veces aparecer ese ruido ziggg ascendente y bajar el sonido de la guitarra tornandose en grave.

Se que muchos me vais a decir que la lleve a un técnico, pero me gustaria saber si alguien ha tenido este problema y si se le ha solucionado pues muchas veces vemos un gran problema ó una gran averia cuando realmente no lo es y se soluciona facilmente si alguien ha tenido esta experiencia. Mas que nada por que es una 4x12 que pesa una barbaridad, no tengo con que transportarlo el local de ensayo y no es plan de ir arriba y abajo acuestas con ella, ya que al ser un efecto intermitente, seguro que alquilo una furgoneta, la llevo a un técnico y lo mismo no se produce este efecto.

A ver si alguien me puede ayudar, por que la pantalla ya me tiene desesperado, sonar suena bien, pero cuando aparece este zigggggg y luego desaparece y sigue sonando bien, etc. me deja bastante descolocado.

Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 23/10/2007
Chequea el jack hembra de entrada del cabezal y sustitúyelo si fuera necesario.
Subir
texvo
#3 por texvo el 23/10/2007
si, limpialo con un limpiador para equipos electrónicos, por ejemplo el ""contact cleaner residuo 0"" de CRQ. lo encontraras en cualquier tienda de componentes electrónicos.
Subir
texvo
#4 por texvo el 23/10/2007
si no es eso es que tiene mal una soldadura.. pero seria mas raro.
Subir
charlyvidal
#5 por charlyvidal el 24/10/2007
Muchas gracias por vuestas respuestas.
Creo que el problema ya esta localizado y si es eso puedo afirmar que la pantalla esta en perfecto estado en todos sus componentes.
La unica prueba que me faltaba efectuar era mover la pantalla, la cambie de sitio, tan solo la movi un metro de donde habitualmente estaba y ayer durante una hora y media que estuve tocando no se produjo este raro efecto, tengo aún que mantenerlo en observación pues no se si es que ha sido casualidad ó es que realmente el problema se debeia a que justo en ese sito habia interferencias ó yo que se.
La verdad es que me he quedado un poco a cuadros, ¿es posible que se deba a que algo interfiere estando la pantalla ubicada en un sitio concreto pero con moverla tan solo poco más de un metro de su ubicación actual desaparezca este ruido?
Saludos y muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 24/10/2007
puede ser que entre en resonancia en alguna frecuencia concreta, y puede que al moverla de sitio esto varie. eso lo que hace es que retumbe en plan salvaje y sea muy molesto y parece que va a reventar. o que algo que haya por ahi entre en resonancia (alguna caja, algun hueco que haya en la habitacion, etc...). a mi me ha pasado con el bajo con alguna nota concreta (en mi caso sol) prueba a ver si es algo de eso. por lo que dices no tiene pinta, pero bueno.

si la guitarra te baja de volumen, debe ser mas bien algo electronico. y en una pantalla de guitarra pocas cosas hay. o es algun cable interno, o el conector o alguna soldadura, o en el peor de los casos algun altavoz que este "tocado" y falle de forma intermitente.

saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo