Problema para asignar pads de mi Trigger Finger

#1 por zoombiee el 09/03/2012
Porfin pude conseguir este controlador que tanto me llama la atención y en verdad se ve bastante bueno para lo que lo usare, mas que nada para mashup, tocar en fiestas de algunos amigos y producir música.
Cuando lo compre lo primero que hice fue tratar de instalar los driver del cd, el tipo que me lo vendió al parecer lo tiene de mucho tiempo ya que no eran compatibles con mi sistema operativo, win 7 32bit. Por lo cual fui a la pagina de M-Audio y baje los driver los cuales me costo mucho identificar cuales eran ya que al instalarlos me seguían tirando errores, al final los logre bajar instalarlos con compatibilidad y listo, instale los driver y también Enigma el cual se que se ocupa para crear plantillas.

Acá viene el problema, ejecuto Enigma y no abre... después de clickearlo sus 4 veces me abre el programa 4 veces... en fin, cierro los sobrantes y elijo la plantilla por defecto del Ableton Live, leyendo y buscando debo lanzar "upload" para que se sincronice, en fin creo que no pude lograrlo porque al abrir Live y por ejemplo ocupar el Drum Rack no me deja asignar nada del pad, y si trato de asignar cada pad para un clip diferente resulta que Live me reconoce como si los 16 pad fueran solo 1 pad! al apretar cualquiera me lanza solo un clip :/

No tuve ningún problema en asignar ni los knobs, ni los faders, pero con los pad no hay caso, me metí a configuración y dejo una imagen de como lo configure por si hay algún error.

aBLETON.jpg

Me pregunto si es extremadamente necesario mapear los pad con el Enigma, ojala que no porque es todo un lio, no tengo ningún problema en mapear uno por uno cada clip, o slot del Drum Rack. Y si no ojala me puedan ayudar a ocupar bien Enigma, en verdad nose si tengo que abrirlo antes o después que Live, estoy hecho un lio y frustrado por no poder sacarle el provecho que quisiera.

Gracias de antemano!
Subir
#2 por zoombiee el 09/03/2012
?
Subir
#3 por 3ɅƦ WøøD el 23/03/2012
personalmente no usaría el trigge rfinger como superficie de control, aunque poder puedes. Una pregunta: ¿Que es enigma? Por las imagenes que he visto en google parece solo el editor para el trigger finger, ¿no? Si es así ese programa sólo te sirve para configurar que tipo de mensaje MIDI se asocia a los pads y a los potes. Respecto a los pads del drumrack, no necesitas mapearlos en Live, puesto que los pads del drumrack funciona con notas. Lo que tienes que hacer es configurar una plantilla para el fingger triger con enigma (o desde el mismo aparato si se puede), asignando mensages MIDI de nota a los pads. Esta plantilla te servirá para cualquier drumrack que abras.

zoombiee escribió:
Acá viene el problema, ejecuto Enigma y no abre... después de clickearlo sus 4 veces me abre el programa 4 veces...

quizás es sólo que necesite un ratillo para abrirse, no?

zoombiee escribió:
en fin, cierro los sobrantes y elijo la plantilla por defecto del Ableton Live

las plantillas por defecto para Ableton (o lo que sea) de cualquier controlador normalmente son una basura (salvo aquellas que vienen acompañadas de un script competente). Pero tranquilo porque no las necesitas.

zoombiee escribió:
leyendo y buscando debo lanzar "upload" para que se sincronice

Supongo que upload será para cargar las plantillas (las que viene por defecto o las que tu has creado en enigma) en el trigger finger. Si te falla, revisa si has configurado adecuadamente los puertos MIDI del trigger finger en enigma (por cierto que cuando utilices un aparato que transmita MIDI por usb, primero se conecta el aparato y luego se abre la aplicación).

zoombiee escribió:
y si trato de asignar cada pad para un clip diferente resulta que Live me reconoce como si los 16 pad fueran solo 1 pad!

Los 16 pads de tu trigger finger están mandando la misma nota midi. Como te dije, configuralo (desde el propio aparato, o usando enigma) para que cada pad del trigger finger mande una nota MIDI distinta (a ser posible todas adyacentes para que te coincidan los 16 pads del trigger finger con 4 filas de pads del drumrack... bueno, eso ya lo irás viendo tú).

zommbiee, con lo que te he comentado leete de nuevo los manuales que no vas a tener problema en configurarlo todo a tu gusto. Jamás he usado el trigger finger pero estos controladores suelen ser funcionar todos igual con ligeras diferencias; ten presente que puede que haya algo que no sea exactamente como te he comentado, eh?

saludos

diletante profesional

Subir
#4 por roan el 15/06/2016
Hola buenas, veo q este hilo es muy viejo pero igual voy a comentarte mi experiencia. Trigger finger es excelente para trabajar con ableton live, yo tengo win 7 a 64bits y uso ableton live 9 y no he configurado con enigma el trigger y todo me funciona, recuerda activar la opcion arriba a la derecha de midi para configurar directamente desde live como quieres q funcione tu trigger, sino lo haz logrado avisame

Angel Romero

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo