Problema para grabar de mixer a Macbook air por minijack

ernesto_santamaria
#1 por ernesto_santamaria el 06/01/2016
Hola a todos.

Esta tarde he estado con un sobrino que tiene equipo de mezclas y me ha preguntado sobre la posibilildad de grabar sus sesiones en un macbook air. Yo, como buen dj de hace 20 años, he cogido un cable stereo con dos RCA en un extremo y un minijack en el otro, y he conectado los RCA a la salida REC de la mesa y al intentar conectar el minijack a la entrada de Line In del Macbook ............ sorpresa: solo tienen un minijack!!!.
Navegando por la red he visto que ese mismo minijack se puede utilizar para salida de cascos y para Line In, pero por mas que conectaba el cable y miraba en las opciones de configuracion del mac, no ha habido forma de que me deshabilitara el microfono interno del mac y le diera priorirad a la entrada Line In. De hecho, ni me aparecia como opciones.

Yo creo que el problema esta en el cable. Me he fijado que los minijacks de apple llevan 4 segmentos y los minijacks stereo de toda la vida son solamente de 3 segmentos. Igual hace falta un cable especial o algo, no se. Tambien os digo que soy bastante manitas, por lo que si alguien tiene un esquema de como hacer un cable, estaria encantado de verlo y asi poder copiarlo.

¿Me podria decir alguien como consigo grabar una fuente de sonido externa en un mac?. Y antes de que me digais que se compre una tarjeta de sonido externa USB, jejee, estoy convencido que apple no puede ser tan "ceporra" de haber quitado esa funcion de sus ordenadores.

Un saludo y a ver si me sacais de este problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Cañón
#2 por Jorge Cañón el 08/01/2016
Preferencias del sistema/sonido/efectos de sonido/usar el puerto de audio para: Entrada de audio

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo