Problema para instalar windows xp Pro

AXER
#1 por AXER el 30/03/2008
Hola, quiero instalar el windows Xp pro en mi portatil, pero no puedo porque solo me deja instalar el windows Xp Home edition que me trae el portatil. Os explico... Intento formatear e instalar un Windows Xp Pro y llega un momento de la instalacion que me pone: El programa de instalacion no encontro ninguna unidad de disco instalada en su equipo. Es posible que tenga que ejecutar un programa de diagnostico o instalacion proporcionada por el fabricante
Despues lo intento con el windows que me trae de serie el portatil y me deja, osea, que no me da ningun problema de falta de unidad de disco a la hora de instalar el Windows Xp Home edition(el de serie con el portatil). El Windows Xp Pro es original, y he probado aparte con otro que me he bajado por si el original tenia algun problema, pero siempre el mismo error. Yo creo que puede ser porque debe de estar bloqueado y solo permite instalar el windows que me trae el portatail, el windows Xp home edition.¿¿¿ Que puedo hacer para poder instalar el XP pro?? Alguien a tenido el mismo problema que yo???
Os dejo la referencia del portatil por si alguno tiene el mismo o parecido y ha tenido el mismo problema..
Fujitsu Siemens. Amilo Pi 1505
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
holio
#2 por holio el 30/03/2008
Eso debería ser porque tienes un disco duro sata. Para solucionarlo te recomiendo utilizar un programa gratuíto llamado nlite para integrar los drivers de tu disco duro sata en el cd de Wxp. Los tienes todos aquí:
http://support.fujitsu-siemens.es/es/su ... loads.html


Saludos
Subir
AXER
#3 por AXER el 30/03/2008
ok, pero que es lo que tengo que meter en el disco de windows? los drivers del sata?o mas drivers para que me deje instalarlo?
Gracias por la respuesta
Un saludo
Subir
Xrazy
#4 por Xrazy el 30/03/2008
Coincido con Holio porque a mi me pasó lo mismo en un portatil nuevo al que le quité el Windows Vista para montar XP.

El XP Professional que tú tienes no incluye los drivers del disco duro de tu portatil, por eso te dice que no encuentra ningún disco duro en el que instalar el XP.

El nlite (y siguiendo algún tutorial que te explique cómo hacerlo) lo que hace es una copia de tu cd de instalación del windows XP profesional en el disco duro. Luego le añade los drivers que tú le digas (con los de SATA bastaría). Y con todo eso te crea un archivo .iso en el disco duro que debes tostar a un cd, y que es tu nuevo y flamante Disco de Instalación de Windows XP Profesional y todo te irá ok. Guárdate ese cd muy cerquita del portatil porque te será el que necesitarás en futuros formateos e instalaciones.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo