Problema para mover regiones

  • 1
fede3db
#1 por fede3db el 06/02/2014
Hola!

Tengo un problema con Pro tools 8.0.5. Habitualmente cuando quiero mover una región en una misma pista (o en otras) se selecciona la región y una cajita amarilla con la medida de la región sirve de referencia para que pueda acomodar la región donde quiera. Pues resulta que no me aparece la cajita amarilla. Se hace muy difícil editar así, es casi a fe y guiándome por el cursor (la mano).
Es un cambio en preferencias? o un error de gráficos?
No cambia nada reinstalar, ni formatear.
A alguien le ha pasado esto?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 06/02/2014
en la herramienta grabber (con forma de mano) verás que hay un pequeño triángulo. Es un menú desplegable. Selecciona "objeto" (la opción de abajo de todo).
Subir
fede3db
#3 por fede3db el 12/02/2014
He intentado pero no ha funcionado.
Es raro lo que hace.
He conseguido averiguar otra cosa, que me hace pensar que es más un problema de configuración que un error de pro tools, y es que he creado una sesión nueva usando un template de esos que vienen (Guitar o alguno de esos) y ahí sí que pude ver el marco amarillo al arrastrar. Puedo solucionar importando las pistas a este nuevo proyecto.
Pero es que tiene que ser algo configurable en un clic! Alguna sugerencia?
Gracias igual DirtyTricks!
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 12/02/2014
Pon una captura de pantalla para que podamos ver exactamente el problema. Será más fácil ver de que se trata.
Subir
fede3db
#5 por fede3db el 13/02/2014
Activando la opción objeto de la herramienta grabber aparece el marco amarillo, pero cuando desplazo no acompaña el movimiento. Se mueven al arrastrar las líneas verticales violeta que indican el comienzo y el final de la región y la roja que indica el puntero. Pero es arriba en la regla, sigue siendo poco práctico para editar rápido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-12 a la(s) 19.07.26.png
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 13/02/2014
Perdona, debo ser yo, pero no te entiendo. Lo que comentas es normal. lo de que "cuando desplaza no acompaña el movimiento" ¿que quieres decir? ¿Que no ves la forma de onda moverse hasta que la sueltas en otro sitio? Pro Tools siempre ha sido así... Yo no veo ningún problema para editar. Si quieres mover tienes el marco para saber donde irá... No sé, supongo que no acabo de entender tu problema, lo siento... :-(
Subir
fede3db
#7 por fede3db el 13/02/2014
Habitualmente me guío del marco amarillo. Cuando uso la mano para mover regiones nunca veo la forma de onda pero sí el marco y sabiendo eso me oriento y al final de la operación la forma de onda se mueve al lugar que quería.
Pero algo habré hecho porque cuando quiero mover una región el marco no aparece y no me puedo fiar de dónde muevo la región.
Usando la opción objeto sí que aparece el marco pero no se mueve, se queda junto a la forma de onda y yo muevo el mouse y solo me acompañan las líneas violeta y roja de la regla.
Aclaro! La región se puede mover. Una vez que yo suelto la región en otra posición la forma de onda pasa al lugar que yo paré con el mouse. Lo que no puedo es saber con exactitud dónde dejo la región al no tener el marco amarillo de referencia.
Soy muy malo explicando, si me vieses las manos lo entenderías en 5 segundos!
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 13/02/2014
Vale, creo que lo pillo. El marco no está visible al mover un clip y entonces no te puedes guiar de donde lo pondrás, es eso ¿no?. Si es así no sé qué decirte... yo ahora tengo PT 10 y 11, pero no me acuerdo como va en el 8. Yo si que veo el marco amarillo al mover la región, creo recordar que en versiones anteriores no estaba, pero de alguna forma veías dónde iba a parar. El viernes curro en un sitio con PT 7.4, ya me fijaré. Lo que sí te puedo decir es que no tengo conciencia de que fuera problematico en versiones antiguas, tal vez es que estoy acostumbrado...

Mira, te adjunto una captura. El cursor no se ve, pero estoy desplazando con el grabber (la mano) la región de audio hacia la izquierda, y se ve el marco amarillo. Eso es lo que a ti NO te pasa, ¿no?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-13 a la(s) 00.55.58.png
Subir
DirtyTricks
#9 por DirtyTricks el 13/02/2014
Ahora veo lo de tu captura... en ella estás moviendo la región hacia la derecha, ¿verdad? Y no se ve el marco... sólo, como decías, las guías verticales... Vale, la verdad es que no lo había visto nunca... No sé que puede ser... :-(
Subir
DirtyTricks
#10 por DirtyTricks el 13/02/2014
Si te sirve para mover... hay una manera que yo uso mucho. Pon el cursor donde quieras que empiece la región, pulsa control y haz click con la mano sobre la región y automáticamente se alineará con el cursor.
Subir
fede3db
#11 por fede3db el 13/02/2014
Sí que es raro!
Lo curioso de todo esto es que puedo resolverlo creando nuevas sesiones con el template e importando todas las pistas allí. Una vez hecho esto el marco amarillo se vuelve a ver.
Pero es que tiene que ser un casillero de preferencias!
Subir
DirtyTricks
#12 por DirtyTricks el 13/02/2014
Por probar cosas... cierra la sesión. Después vas a esa que no va bien y al lado del ejecutable verás un archivo que se llama WaveCache.wfm. Bórralo y vuelve a abrir la sesión, a ver si hay suerte.
Subir
fede3db
#13 por fede3db el 13/02/2014
Mañana lo intentaré en el trabajo.
Otro dato!
Sucede en los tres imac que tienen pro tools le 8.0.5, pero no así en el mac pro que tiene pro tools hd 8.1.1.
Será por crear sesiones en el 8.1 y luego abrirlas en el 8.0.5?
Hasta hoy que he usado el template siempre he creado sesiones usando las configuraciones de la última sesión.
Por eso se habrá hecho tan insistente el problema.
O ya estoy deduciendo cualquier cosa!
Mañana te cuento como sigue.
Gracias!
Subir
DirtyTricks
#14 por DirtyTricks el 13/02/2014
Ok, suerte.
Subir
fede3db
#15 por fede3db el 15/02/2014
Hola!

Probé borrando el WaveCache.wfm. Pero no dio resultado. Algo curioso sucedió con uno de los imac, aunque no sé si habrá sido luego de borrar el wavecache o cuándo. Ahora aparece partes del marco amarillo, pero solo los del final de la región.
Ya no sé.
Lo solucionaré por lo pronto abriendo sesiones desde el template o creando uno nuevo para arrancar sesiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-15 a la(s) 15.54.20.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo