Problema con las paredes del estudio

José Antonio
#1 por José Antonio el 05/07/2010
hola!!

ahora que puedo dedicar una habitación de casa para poner mi estudio, me veo con un problema que es bajo mi punto de vista uno de los mas importante.
Resulta que la habitación está totalmente alicatada con azulejos, cosa que no le beneficia para nada a mi sonido.
un familiar me ha proporcionado unas planchas de madera , y de pensado en ponerlas alrededor de toda la habitación como un zócalo (de la mitad de la pared hacia abajo) y de la mitad de la pared hacia arriba,poner unos paneles acústicos.

¿Estarían bien empleados esos paneles de madera?

A continuación, fotos de las planchas de madera antes mencionada...
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

grácias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 05/07/2010
Buenas.

¿De que tipo de madera son? ¿Estan barnizados?

Dependiendo de esto, las maderas tampoco te ayudarán demasiado.

¿No te has planteado mejor quitar ese alicatado y empezar por ahi?

Un saludo.
Subir
José Antonio
#3 por José Antonio el 05/07/2010
hola xapitu.

pues las maderas son de aglomerado y creo q no están barnizadas (no entiendo mucho de maderas).

la opción de quitar el alicatado se descarta por que no me dejan mis padres meterme en obras.jijiji

¿seria mejor colocar las maderas de la mitad de la pared para arriba o para abajo?

un saludo .
Subir
XapitU
#4 por XapitU el 06/07/2010
Buenas.

El tema de la acústica es bastante complicado, y con alicatado, bastante mas.

En este caso, podrías mirar de ponerlas en la parte baja, para poner material acústico arriba, a la altura de lo oídos.

En estos casos, necesitarás tapar el resto de alicatado con una mezcla de absorventes y difusores. Normalmente difusores en los centros, absorventes a los lados y trampas de graves en las esquinas, pero tendrás que ir investigando, ya que cada sala es un mundo.

puedes entrar en www.vicoustic.com y allí tienes simuladores. Sólo tienes que indicar medidas y uso de la sala y te dará opciones, con precio orientativo.

Un saludo.
Subir
José Antonio
#5 por José Antonio el 06/07/2010
hola de nuevo xapitu!!

Antes de nada muchas gracias por la ayuda.

ajam, entonces cuando tenga un hueco me meteré en faena con las planchas de madera para colocarlas de mitad pa´ abajo y pondré paneles acústicos de la pitad pa´ arriba.

Gracias por la aportación de la pág. web de vicoustic.
Seguiré comentando mis dudas y avances en este mismo post para no tener que abrir mas (estaros al loro) :wink:
un saludo..
Subir
agonov
#6 por agonov el 08/07/2010
Mira también este formulario para que te hagan un estudio de tu sala

http://www.ezacoustics.com/media/upload ... ustico.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo