Problema: pasajes y automats. se mueven!

Fitzpatrick
#1 por Fitzpatrick el 23/05/2008
Hola a tod@s!

Éste es mi primer mensaje en este foro, así que intentaré explicarme bien para empezar...:

veréis, tengo una sesión de Logic, con sus pistas en el organizador, sus canales en el mezclador, etc..; tengo sólamente pasajes midi, y ninguno de ellos va cuantizado (o sea, que los pongo donde caigan) ya que estoy intentando poner sonido a un vídeo, en plan postpro. Y creo que de aquí viene el problema...

El caso es que salvo el proyecto, cierro, y cuando abro, se ha MOVIDO TODO: pasajes y automatizaciones; pero curiosamente no se ha movido todo en la misma medida, sino que unas automatizaciones se han movido y otras no, unos pasajes se han movido más y otros menos, etc... , total, un caos absoluto! Y es que ya van 3 veces que me ha tocado reorganizarlo todo, con las cientos de automatizaciones que tengo... y como que estoy ahora mismo que mato a alguien...

Quizá la culpa es mía, y hay alguna opción que configurar, ya que estoy trabajando "sin cuantizar"... no sé si me explico.

¿¿¿¿A alguno de vosotros os ha pasado alguna vez????


Ah! y lo que os decía, que quizá el problema sea por lo del vídeo, porque tuve que tocar algo...: para que me reprodujese una nota que está al principio del proyecto (pero es que ni siquiera está en el 1 1 1 1 ) tuve que ajustarlo para que comenzase en el 0 1 1 1 . Y es que a veces cuando guardo y cierro, al abrir se ha conservado todo en su sitio, pero otras veces algunas automatizaciones se han movido hasta el comienzo del proyecto...además de haberse movido algo más, porque las vuelvo a mover el compás correspondiente, y nada de nada!

Y bueno, ya que estáis, si me sabéis decir cómo hacer para no tener que ajustar el inicio del proyecto antes para que me lea todas las notas..., es que es raro, porque ya digo que no era la primera, la primera la lee bien, pero la de un poco más adelante no... !
Tengo habilitada la opción de "Pre-roll de Reproducción", y creo que eso debe ser así... no?

Por último, creo que tiene que ver con este "macro-problema" que tengo, me pasa lo siguiente: cuando exporto ("Exportar audio a película") NO lo exporta sincronizado!
Eso sí que pienso que es por cambiar el inicio de proyecto... pero me gustarían opiniones expertas.



Bueno, lo sé, ha sido duro el post, pero... OS LO AGRADECERÉ ETERNAMENTE! jejee


Saludos, y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gabriel suarez
#2 por gabriel suarez el 23/05/2008
Yo trabajo con midi y todo comienza en el 1 1 1 1, lo del 0 1 1 1 es nuevo para mi

Me pregunto yo...y por qué en lugar de hacer que el audio-midi empiece en el 0 1 1 1 lo dejas en el inicio normal ( 1 1 1 1) y mueves el video al (2 1 1 1). Para mi tiene mas sentido, aunque por ahora no he trabajado con video en logic...Y lo de que mueva las automatizaciones de sitio, me suena muy muy raro
Subir
Fitzpatrick
#3 por Fitzpatrick el 23/05/2008
Hola,

gracias por contestar, Sigur_Ros (por cierto, muy buenos gritos en Svefn-g-englar jeje);

pues sí, lo de atrasar el vídeo ya lo he hecho, a ver si para la próxima se conserva todo en su sitio, y que el problema viniera de ahí...


Pero , como dije, no sólo se movieron las automatizaciones (y no todas ni en la misma medida! :shock: ), sino que también algunos pasajes MIDI... ; estoy empezando a creer que sea algún error del soft, pero me extraña... es Logic 8 en un iMac... no sé.

Hoy ya no puedo verlo más, el próximo día que lo intente os diré, a ver cómo sigue funcionando.

Entre tanto, si alguien más tiene más ideas, o le ha sucedido algo parecido...


Muchas gracias. Saludoss
Subir
gabriel suarez
#4 por gabriel suarez el 23/05/2008
Pues puedes probar a hacer una reparación de persmisos, por si las moscas. Esto es

Aplicaciones -> Utilidades -> Utilidad de Discos -> Reparar permisos

Poco más se puede hacer en el Mac, o mejor dicho, poco más hay que hacer en un Mac para mantenerlo y corregir fallos. Si sigue yendo mal planteate reinstalar Logic, pero la verdad es que es extraño.

P.D.: el de sigur ros es un castratti del siglo XXI, no tiene otra explicación
Subir
Fitzpatrick
#5 por Fitzpatrick el 23/05/2008
pues... va a ser que no, porque el Mac no es mío :?

Mil gracias d todas formas; más que nada planteé este hilo por si había sucedido a alguien más por ahí..., pero probablemente he sido yo que habré tocado algún atajo de teclado sin querer, o algo así... no sé. Sea como sea, es bien raro...


De todos modos, probando desde el 1 1 1 1, y volviendo a colocar todo (si es que saco paciencia para hacerlo de nuevo, porque estoy bastante quemado...) veré lo que sucede, y comentaré.


Saludoss!
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 24/05/2008
Ten cuidado con las opciones de automatización, dejalo siempre en ASK... porque sino, al mover un objeto, te puede mover tb la automatización de la pista sin darte cuenta.

Imagen no disponible
Subir
Fitzpatrick
#7 por Fitzpatrick el 24/05/2008
Sí, lo sé, Faelitox, y el caso es que lo tengo en modo "preguntar" siempre , y jamás me preguntó nada...; es acojonante... (con perdón)

A ver si la semana que viene puedo volver a disponer de ese bendito iMac y veo qué sucede.

Entre tanto, gracias a todos! ;)
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 09/06/2008
Bueno ya se lo que te puede estar pasando :D tienes las regiones con el candado de SMPTE?. Si no las bloqueas puede ser por eso por lo que se te mueve la automatización y regiones, me imagino que tendras cambios de tempo en el proyecto...


selecciona todas las regiones y del menu regions> lock SMPTE position.
Subir
neomad
#9 por neomad el 09/06/2008
faelitox escribió:
Ten cuidado con las opciones de automatización, dejalo siempre en ASK... porque sino, al mover un objeto, te puede mover tb la automatización de la pista sin darte cuenta.

Imagen no disponible


Ya... el otro dia fue eso, me movia todo ! lo del SMPTE no lo sabia. Gracias de paso
Subir
Fitzpatrick
#10 por Fitzpatrick el 11/06/2008
Pues, te cuento, que estoy casi seguro de que NO tengo bloqueadas por posición SMPTE, pero tampoco tengo cambios de tempo, así que no sé... :?

Por desgracia, como he comentado en algún otro post, no es mi Mac, ni mi Logic, así que no lo tengo delante; pero en cuanto lo vuelva a coger, ya sabré que tengo que tener en cuenta eso también :mrgreen:


Muchas gracias de nuevo; nos vemos por aquí!

Saludoss!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo