Problema con Pc Portatil para tocar en vivo con vst

  • 2
Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 17/12/2008
Alguien escribió:
pedi prestado un equipo Hp Portatil con procesador Core 2 duo de 1.5, 2 gigas de ram y 2 de cache, sistema operativo vista, instale los ultimos driver de la emu 0404 , el problema fue que sabiendo que el portatil no era tan poderoso le subi la latencia a 8 ms y solamnete cargue 700 megas de ram en vst , pero no funciono bien, la secuencia sono con crash , pops y otros molestos ruidos, ese es un computador muy bueno..no puedo subir mas la laterncia por que ya la notaria, quisiera saber que debo hacer, no existe un pc portatil en el mercado con las caracteristicas de mi pc de escritorio, no puedo tocar como toco en un portatil?


Está clarísimo que es un problema para la gente que entiende de sonido directo... ¬¬

Si tus problemas ya vienen de dentro del ordenador, ya me dirás que vamos a solucionarte; crees que unas DI te lo solucionará??? Que yo sepa no actúan sobre latencias rams y gigas...

Apuesto a que el problema lo tendrás también si con el mismo portátil lo usas en tu casa...a no ser que tenga miedo escénico... con lo cual el DIRECTO no es el problema... es el ordenador, y dentro del apartado de foros de INFORMÁTICA MUSICAL, creo que este es el adecuado.

Y que coste que lo muevo para que obtengas respuestas, no porque me moleste el post, ahora si quieres lo movemos al de actualidad y política... o lo devolvemos a sonido directo.

Déjalo aquí que la gente de aquí controla más de este asunto que los ermitaños del sonido directo. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
diegopicco
#17 por diegopicco el 18/12/2008
Definitivamente creo q es el vista, yo tengo uan pc de escritorio con vista y una con xp, aun optimizando el vista quitandole la indexacion y etc, consume casi 1 g de ram, creo q aunq no tengas Citriq puedes probar con un SO q ocupe menos ram para asi tener mayor libertad. con la carga de cpu de tus vst y plugins.
pruebalo y veras la diferencia,
un abrazo
Diego
Subir
mvina
#18 por mvina el 18/12/2008
Hay un hilo reciente sobre directos con portatil que puede ser interesante, está en el foro de Windows.
Subir
santc
#19 por santc el 19/12/2008
Te aconsejo que hagas lo siguiente.

Si tu caso es que tocas con secuencias en vivo, no las reproduscas desde los mismos instrumentos VST.
Pasa a audio todo lo que en rigor, no toques por ejemplo con un controlador midi o algun teclado y deja solamente abiertos los instrumentos que si vayas a tocar en vivo.

De esta manera vas a poder liberar bastante la CPU y asi, trabajar sin problemas y con latencia baja.

Puede que Fruity Loops no sea el programa mas apropiado para lo que quieras hacer, prueba tal vez con otras alternativas, yo uso Cubase para disparar secuencias y usar Instrumentos virtuales "....en especial HALion..", jamas he tenido problemas.

Lo otro es que si solamente necesitas un host en donde poder abrir y configurar a gusto tus VSTis, prueba con Steinberg VSTack, Xlutop Chainer o Brainspwn Forte.

Como ultima cosa.....en vivo lo que mas hay que tratar de evitar es de llevar muy al limite las capacidades del ordenador que utilices, siempre dale un margen en el cual puedas estar tranquilo de que este va a responder de buena manera.

Suerte!!!!!!
Subir
XXd
#20 por XXd el 20/12/2008
Muchas gracias, con respecto a pasar a audio los isntrumentos que no toco directamente, lo he hecho, realmente me gusta mucho el fruty loops, para poner las secuencias de audio para, ambiar de canales facilmente,para aplicar layersy colocar un efecto diferenta a cualquier tecla del teclado, habia visto Xlutop Chainer o Brainspwn Forte pero por lo poco que vi, no encontre la forma de dividir el teclado, o de importar secuencias de audio. eso e sposible?
Subir
santc
#21 por santc el 21/12/2008
Con Brainspawn y el VSTack es posible dividir por zonas el teclado y a cada zona asignarle un VSTi determinado, con el Chainer puedes tener varios VSTis cargados a la ves pero cada uno con un respectivo canal midi y lamentablente no puedes asignar zonas.

Estos Host son solamente para poder tener un especie de "rack virtual" con tus VSTis preferidos, pero ninguno de ellos te da la posibilidad de tener pistas de audio en el caso de que necesites usar secuencias.

Aqui lo mejor es usar algo como Cubase, Nuendo o algun otro DAW, aca la unico que no podras hacer es dividir el teclado por zonas.

Suerte en tu busqueda.
Subir
Venomeza
#22 por Venomeza el 21/12/2008
En mi opinión:

*Definitivamente NO es Vista.

*Puede que sea el sistema, ya que las únicas laptops que veo que se prestan para audio pesado son laptops de gamers y MacBooks Pro.

*Puede que sea un problema con la motherboard.

En fin, lo que yo te recomendaría es que trataras de conseguir una mejor interface de audio usb, talvez el Audio Kontrol de NI o una M-Audio (éstas incluso le ahorran CPU al sistema). O si tu portátil tiene un puerto FireWire deverías de probar con una interface de audio FireWire, alguna M-Aduio es recomendad también.
Subir
XXd
#23 por XXd el 22/12/2008
hmm.precisamente decidi vender una m-audio fast track pro , por la emu 0404 usb, por ser más moderna...y por tener monitorización de software de baja latencia...pero ahora que investigo...la velocidad fireware 400 y el usb 2.0 son bastante parecidas, pero hay fireware 800, mucho mejor, además leí ..(si alguien quiere confirmar), que la velocidad de usb, depende de la board y del procesador, cuando fireware es independiente.
siendo asi..Fireware 800 para tocar en vivo con conputadores protatiles y grandes consumos de cpu es lo mejor...o bueno un super computador portatil..y una tarjeta usb 2.0 por ejemplo un core 2 duo t9500 con 2.5 ghz, 6 megas en cache y un disco duro de minimo 7200 revoluciones.
Subir
Daniel Mar
#24 por Daniel Mar el 30/05/2016
Hola buen día, se que ya pasó mucho tiempo, pero en pocos foros encontré este problema y quería a aportar algo

Yo tenía el mismo problema con un Lap HP Compaq 6530b 4 Mb RAM Corel Duo, con ableton, apesar de que marcaba que se utilizaban pocos recursos de repente se cortaban los sonidos y no podía tocar en vivo

La solución fue monitoriar el procesador desde el administrador de tareas de windows 7, me dí cuenta que de entrada sin abrir nada el procesador trabajaba 40% a 50% al revisar los procesos un servicio se comía esa cantidad y al investigar en internten descubrí que desactivando el windows update se resolvía ese problema.

Efectivamente se liberó esa carga de proceso y ahora puedo tocar en vivo sin problemas con cualquier software

S a l u d o s
Subir
XXd
#25 por XXd el 09/10/2016
Hola después de tantos años y volver a re encontrarme este hilo, puedo sugerir algo realmente importante con respecto a este tema que pude ir conociendo pero que por cuestiones de la vida cuando encontré la solución hace muchos años no volví a este foro a comentarla, de todas formas nunca es tarde, son sumamente esenciales 2 cosas, primero, las propiedades de energía, el equipo debe estar configurado en alto rendimiento, y dos: la desactivación de algunos controladores y periféricos que pueden generar conflictos con las tarjetas de audio (aunque actualmente no pasa tanto eso, en ese tiempo si se presentaba recurrentemente ese problema) las tarjetas de red y tarjetas de video, pueden aumentar la latencia DPC que si es alta es responsable de las caídas en audio y todos estos cortes y ruidos al reproducir . existen softwares que miden esta latencia para así poder saber que la esta ocasionando desactivando y activando ciertos controladores y tarjetas para hallar el responsable. En mi caso hace muchos años era una tarjeta ge forcé y que tenia el ahorro de energía configurado en ahorro.Nunca me pasé a Mac que por tener un sonido dedicado POWERcORE no presentaba este problema , hoy en dia, a veces toco en vivo con una Surface pro 3 y no he vuelto a tener problemas. Saludos.
Subir
Catalyst
#26 por Catalyst el 10/10/2016
Que host o enroutador de vst para directo usas? Estoy buscando uno que de buen resultado.
Subir
Luis Miguel Serra
#27 por Luis Miguel Serra el 13/06/2017
#26
Hola:
Yo en la actualidad estoy igual que tú en la fecha que publicaste esto. Tengo unos hilos por aquí haciendo consultas sobre el tema. Empecé con Kontakt y fue un desastre por su crudeza en sonidos en directo. Ahora he empezado a experimentar con Ableton Live, opción que en mi opinión complica en exceso el invento, pero que me da la oportunidad de usar otros plugins además de kontakt, tanto de sonido, como de procesamiento de audio que es lo que espero y perdóname la grosería, me salve el culo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo