Problema con el pc!

  • 1
atez77
#1 por atez77 el 17/11/2010
Hola foreros!!

Tengo una focusrite saffire pro 40 i un ordenador (4GB d ram, procesador doble nucleo 3,2Ghz, buena placa base...) que sta de sobras preparado para la targeta pero m ocurre un problema...cuando grabo con pocos previos no aparece pro a la que capto baterias con mas d 5 o 6 micros, el sonido al grabarse salta cmo si fuera un cd rayado (quiero decir q salta a la siguiente parte cmo ntrecortado...)...es cmo si se sobresaturase el ordenador y se produjera un error...el problema sq esos "errores" quedan grabados y ademas al reproducirse estos a vces se le añaden mas en el proceso d reproduccion...nse que pasa n teroria tiene ram suficiente para tirar...pued ser la configruacion del pc?, el cntrolador asio que estara mal cnfigurado? los drivers? utilizo el sistema operativo windows 7 junto con Reaper, la version d prueba que descargue de la pagina, los drivers d la targeta stan instalados y en principio estan va bien...no se estoy bastante perdido!!si alguien pudiera aclarar mis dudas lo agradeceria muchisimo!!

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 18/11/2010
Hola.

¿Has comprobado los valores de latencia? ¿La salida de la interfaz al DAW es de dos canales o más? (no tengo en mente ahora mismo las características de la Pro 40?
Subir
atez77
#3 por atez77 el 18/11/2010
AngelSPA escribió:
Hola.

¿Has comprobado los valores de latencia? ¿La salida de la interfaz al DAW es de dos canales o más? (no tengo en mente ahora mismo las características de la Pro 40?




Hola!gracias por contestar!

Pues creo q no va por ahi...la tengo conectada al ordenador via firewire directamente y de problemas de latencia nunca he tenido,si realmnt graba muy bien la targeta solo que parece q se sobresature el ordenador no se porque y suena a cuando t salta l lector dl cd y pasa a unos segundos mas tarde, lo raro sq dispongo de cuatro gigas de ram i en teoria tendria que ir fluido...
Subir
atez77
#4 por atez77 el 18/11/2010
atez77 escribió:
AngelSPA escribió:
Hola.

¿Has comprobado los valores de latencia? ¿La salida de la interfaz al DAW es de dos canales o más? (no tengo en mente ahora mismo las características de la Pro 40?




Hola!gracias por contestar!

Pues creo q no va por ahi...la tengo conectada al ordenador via firewire directamente y de problemas de latencia nunca he tenido,si realmnt graba muy bien la targeta solo que parece q se sobresature el ordenador no se porque y suena a cuando t salta l lector dl cd y pasa a unos segundos mas tarde, lo raro sq dispongo de cuatro gigas de ram i en teoria tendria que ir fluido...


Ah! se me olvidaba el procesador es de 64 bits pro trabajo con el windows 7 de 32 bits, puede tener sto algo q ver?
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 18/11/2010
Hola de nuevo.

Bueno, soy informático, y podría ser, pero en principio no tiene por qué, simplemente no estás aprovechando las capacidades de procesamiento. Aunque puede que el driver no esté optimizado.

Una cosa ¿las especificaciones firewire son las mismas en la interfaz y el ordenador? (400/800), esto si podría influir.

¿Podrías explicar el problema con más detalle?
Subir
atez77
#6 por atez77 el 19/11/2010
AngelSPA escribió:
Hola de nuevo.

Bueno, soy informático, y podría ser, pero en principio no tiene por qué, simplemente no estás aprovechando las capacidades de procesamiento. Aunque puede que el driver no esté optimizado.

Una cosa ¿las especificaciones firewire son las mismas en la interfaz y el ordenador? (400/800), esto si podría influir.

¿Podrías explicar el problema con más detalle?


eii merci por contestar!

Pues yo la verdad sq la informatica en algunos aspectos bastante amplios me supera xD

mira te paso las specificaciones del ordenador:
Procesador quad core q6600
memoria ram ocz platinium 1066mhz 4gb
Placa base gigabtyte-X48-DQ6---->me parece q tiene l puerto firewire IEEE 1394a que va a 400 aunq n stoy dl todo seguro...pro iwalmente la targeta puede trabajar cn firewire d 400...igual es el origen dl problema no lo se...

quizas tambien lo de los drivers que dices que no sten optimizados...en todo caso como se optimizarian??

Te explico el problema mas detalladamente:

Solo me pasa cuando grabo con muchas pistas a la vez...a partir d 4 o 5...que cuando escuxo lo grabado en algunas partes de la grabacion, salta como si fuera un cd de musica rayado, ntrecortado sabes? y creo que es porq el ordenador se satura cn tanta informacion y va a peos...esto lo detecte porq al reproducir lo grabado como se ha grabado con estos errores siempre salta n l mismo momento...pro a vces si empiezo a abrir carpetas a la vez d la reprodccion o acer algun proceso tmbien se satura y empieza a saltar todo l rato...ns m pierden estos misterios informaticos!xD!

aver si puedes sacar algo en claro!!y gracias!!
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 19/11/2010
Sí estás reproduciendo audio y hay saltos al abrir una carpeta algo está mal en tu ordenador. Puedes hacer lo siguiete, para ir descartando: reproduce a través del chip del ordenador, ya que estará seguramente en la placa base. No lo hagas a través de la interfaz. Y abre carpetas o ve haciendo cosas mientras el audio se reproduce ¿te da el mismo problema?

Si sólo te aparece cuando son varias pistas, parece evidente que es algún tipo de sobrecarga (no creo que el problema esté en la interfaz, sino más de comunicación entre esta y el PC, por eso preguntaba lo del puerto).

Los DAW suelen incluir un indicador de recursos, para ver cómo reacciona tu equipo al cargar plugins, reproducir varias pistas... ábrelo y analiza los resultados.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 19/11/2010
El disco duro es minimo de 7200 RPM ???
Tienes un HDD dedicado solo para grabacion y otro para sistema?
Has probado a cambiar el cable FW por otro de mayor calidad???
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 19/11/2010
Cierto, la velocidad del disco duro también influye, lo ideal sería 7200rpm, pero yo no he tenido problemas en mi MacBook, cuyo disco va a 5400rpm. Y temabién estoy totalmente de acuerdo en el tema de utilizar un disco dedicado, especialmente con Windows. Hablando del tema, como no sé en qué estado está tu PC (el rendimiento va bajando con el uso) ¿sueles desfragmentar el disco? si no es así inténtalo, aunque sospecho más de la comunicación interfaz/PC.
Subir
monarca
#10 por monarca el 19/11/2010
tal vez subiendo los buffers (la latencia) en la configuracion de la tarjeta (o en el daw) lo arregles. pero revisa lo que te comentaban antes los compañeros. otra opcion para aliviar la carga del ordenador seria, en el caso que estés trabajando a tasas "altas" de muestreo, 88 khz para arriba, bajar a 44 o 48....
Subir
atez77
#11 por atez77 el 19/11/2010
AngelSPA escribió:
Sí estás reproduciendo audio y hay saltos al abrir una carpeta algo está mal en tu ordenador. Puedes hacer lo siguiete, para ir descartando: reproduce a través del chip del ordenador, ya que estará seguramente en la placa base. No lo hagas a través de la interfaz. Y abre carpetas o ve haciendo cosas mientras el audio se reproduce ¿te da el mismo problema?

Si sólo te aparece cuando son varias pistas, parece evidente que es algún tipo de sobrecarga (no creo que el problema esté en la interfaz, sino más de comunicación entre esta y el PC, por eso preguntaba lo del puerto).

Los DAW suelen incluir un indicador de recursos, para ver cómo reacciona tu equipo al cargar plugins, reproducir varias pistas... ábrelo y analiza los resultados.


ey Hola!
merci por contestar!

La opcion que me propones no la puede hacer porque no tenga targeta integrada en el ordenador, lo tengo sin targeta de sonido y utilizo directamnt la focusrite...pro cuando reproduzco cnciones con el windows media con la focus no me da ningun problema es mas bien cuando reproduzco la sesion en el reaper, o grabo...etc

El indicador de recursos del daw donde lo podria encontrar?...utilizo reaper lo que nose si lo conoceras, sino lo conoces dime mas o menos por donde se encuentra...en preferencias o opciones?

gracias por la ayuda!!
un saludo
Subir
atez77
#12 por atez77 el 19/11/2010
WStudios escribió:
El disco duro es minimo de 7200 RPM ???
Tienes un HDD dedicado solo para grabacion y otro para sistema?
Has probado a cambiar el cable FW por otro de mayor calidad???


Hola!gracias por cnt!
El ordenador en si es solo para grabacion...el disco duro solo tiene instalado l saffire mix control ,el reaper, i solamente tengo las carpetas de las sessiones i gravaciones!

un saludo!
Subir
Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 25/11/2010
Hola.

No conozco Reaper, yo utilizo Cubase y no recuerdo ahora de memoria dónde está la opción. Lo miro desde casa y te digo algo.

Ya de paso intentaré leer algo sobre tu interfaz.
Subir
atez77
#14 por atez77 el 25/11/2010
#8 eiii!!te traigo un poco de informacion sobre el disco duro porque un amigo que entiende un poco de informatica me dijo que tambien podria ser un fallo del disco duro...

Seagate Barracuda 7200.12
Disco duro - 320 GB - interno - 3.5" - SATA-300 - 7200 rpm - búfer: 16 MB

El me dijo que quizas tenia poca memoria de bufer...i me comento algo de que el disco duro podria star aciendo cuello de botella o algo asi a mi procesador...sabrias decirm como poder saberlo?

Muchas gracias por la atencion!!
Subir
atez77
#15 por atez77 el 25/11/2010
Hola angelspa nose porque este nuevo formato de hispasonic no me deja cntestar tu mnsaje directamnt asi que te lo escribo aqui...

Pues si podrias aclararm lo de el indicador de recursos igual podria exarle un poco de luz al asunto...que de momento lo veo muy negro...:S!


Gracias por la atencion!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo