Problema con pedal FC/FS

silk3
#1 por silk3 el 22/11/2009
Hola a todos, soy nuevo en Cakewalk y es la primera vez que escribo, a ver si me podeis ayudar.
Tengo un Yamaha V50 con un pedal Yamaha FC7 conectados al PC con un interfaz midi.
Estoy iniciandome en Sonar 8 Producer y utilizando cualquier sintetizador software el problema es que cuando grabo en el secuenciador cualquier pista no suenan los cambios realizados con el pedal (tanto conectado a FS como FC).

Estos datos del pedal si se graban en sonar (los veo en el piano roll), pero tanto en el momento de grabar como en la reproducción "no coge" los cambios de expresión realizados.

¿Sabeis que sucede y cual es la solución?

Muchas gracias por anticipado, ¡este es mi foro desde ya mismo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
silk3
#2 por silk3 el 23/11/2009
¿Realmente nadie utiliza pedales de expresión con Sonar?
¿Como lo habeis solucionado entonces?
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 23/11/2009
Si los ves en el Piano Roll mira a ver a que tipo de controlador está mandando señales el pedal. Debería estar mandando eventos Sustain Pedal (CC64) y éstos tienen que desplazarse junto con las notas que deberían sostener.

No sé si deben tener valor 127 para activarlo y 0 para desactivarlo.

Revisa en el manual la seccion Controladores, RPNs...

Saludos
Subir
silk3
#4 por silk3 el 24/11/2009
Os cuento detalladamente (voy a enrollarme un poco pero lo hago por si alguno más novato que yo -dificil- puede aprender algo de esto):

Efectivamente tal como dices, he comprobado que con el FS se envía el evento CC64 (lo he revisado asignando control remoto y pulsando "aprender" y ya coge el CC64). El resto que me dices sobre valores 0 y 127 no se como mirarlo.